Aprobada ordenanza para  la remisión de intereses  

El Consejo Cantonal de Chone, aprobó en las reuniones extraordinarias de los días lunes 10 y jueves 20 de Septiembre de 2018, la ordenanza para la remisión de intereses, multas y recargos derivados de obligaciones tributarias, no tributarias y de servicios básicos municipales, de conformidad con lo que dispone el inciso segundo del Art. 322 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad). 
 
Los concejales chonenses junto al ejecutivo cantonal Deyton Alcívar Alcívar se acogieron  a los lineamientos, en cuanto a condiciones y plazos previstos en los artículos  aplicados en la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleos, Estabilidad y Equilibrio Fiscal, publicada en el Registro Oficial 309 del martes 21 de Agosto de 2018. 
 
El Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, así como sus empresas amparadas en la Ley Orgánica de Empresas Públicas, Agencias, instituciones y entidades adscritas deberán de aplicar la remisión de intereses, multas y recargos derivados de obligaciones tributarias, no tributarias y de servicios básicos vencidos al 2 de Abril del 2018, conforme esta normativa, vigente por un año, desde su publicación en el Registro Oficial.

 
Con la aprobación de esta ordenanza los ciudadanos chonenses se beneficiarán al momento de cancelar, servicios que tengan  en mora con la municipalidad, ya que así lo estipula la  Ley de Fomento Productivo.