Damnificados han sido atendidos conforme  manual de emergencia del COE


Las personas damnificadas del dantesco incendio ocurrido en La Victoria, el día sábado 22 de septiembre; han sido atendidas con diversas acciones desplegadas desde el Comité de Operaciones Especiales.
Conforme el manual de protocolo de intervención del COE, tras la alerta del ECU 911, el Cuerpo de Bomberos fue el primero en intervenir para extinguir y evitar la propagación del fuego, luego de lo cual se ubicó a las familias en casas acogientes de la vecindad y la Policía Nacional ofreció resguardo permanente durante la noche. 
Durante la mañana del domingo, el área social del gobierno local hizo el levantamiento EVIN para el diagnóstico situacional que determinó  las afectaciones con lo que se gestionaron las ayudas técnicas ante la Secretaría de Gestión de Riesgos, mientras el Ministerio de Salud  trasladó una unidad técnica de atención al sitio. 
Los Ministerios de Vivienda, Inclusión Económica y Social, y, Educación  así como los  representantes del Ejecutivo Nacional y del Gobierno Provincial, levantaron la información para la asistencia según sus competencias. 
Adicional, en la noche del domingo, se iniciaron los trabajos de desalojo de escombros  que concluyeron en la madrugada del lunes, luego de lo cual, se  realizó un terraplén que está cien por ciento compactado. 
A media mañana del lunes, el alcalde Deyton Alcívar, en calidad de presidente del COE, junto a delegados de la Secretaría de Gestión de Riesgos y autoridades provinciales y locales, hizo la entrega de la ayuda humanitaria, que consistió en 25 kits de dormir, compuestos cada uno por: 1 cama, 1 colchón, 1 de juego de sábanas, 2 almohadas, 1 colcha. Igualmente, se les entregó a cada familia, kits de vajilla, de limpieza, tachos, toldos, papeles higiénicos, repelentes, filtros de agua, y pañales para los adultos mayores y una mujer embarazada. 
El día martes se confirmó que los damnificados son beneficiarios activos del MIDUVI, por lo cual las 10 familia pueden disponer de 10 soluciones habitacionales en la urbanización San Cayetano. 
Todos estos días, varias personas, instituciones gubernamentales y no gubernamentales se han hecho presente con ayuda de todo tipo, lo que de alguna manera ha servido para paliar el dolor de los afectados.