Cartera vencida de Aguas del Chuno, sobrepasa los 2 millones de dólares

desconocido

Aguas del Chuno, empresa pública encargada de la prestación de servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial,  mantiene una cartera vencida que sobrepasa los dos millones de dólares, así lo informó la gerente Carla Alcívar.  
Los registros contables de la empresa, dan cuenta, que apenas  el 40% de los 12.500 usuarios del sistema, cancelan el servicio del agua potable, situacion que genera cuantiosas pérdidas a la empresa y reduce las posibilidades de ampliar los servicios a la población.
Esta situación se produce por varias razones, primero porque no hay cultura de pago en la población, también porque el catastro no estaba actualizado y también por la falta de medidores y conexiones clandestinas que existen en la ciudad.
Para mejorar estas condiciones y mejorar los ingresos, la empresa pública Aguas del Chuno inició el año anterior un proceso catastral para  verificar el estado actual de los usuarios lo que  permitirá sanear las cuentas y recuperar la cartera vencida, que es elevada.

Carla Alcívar, indicó que están implementando una serie de estrategias para evitar que el déficit de  la empresa no continúe, y de esa manera, mejorar  el servicio a favor de los usuarios.