Listo el financiamiento, para restaurar el monumento al mariscal Sucre  

0141f3bb-62b0-4386-beb4-fda9df369420

Por un monto de USD 54.938, 53 (Cincuenta y cuatro mil novecientos treinta y ocho dólares con cincuenta y tres centavos) el Gobierno  de Chone restaurará la obra artística y montaje de la columna de orden corintio y del busto del mariscal Antonio José de Sucre. 
Para el efecto, el Banco de Desarrollo del Ecuador  financiará USD 43.569,58 (Cuarenta y tres mil, novecientos treinta y ocho dólares con cincuenta y tres dólares)
El alcalde de Chone Deyton Alcívar indicó que esta acción se cumplirá bajo un convenio existente desde el 16 de enero del 2017 entre el Ministerio de Finanzas, Banco de Desarrollo del Ecuador y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, mismo que tiene como objeto que los GAD Cantonales reciban recursos por parte del estado para obras de esta envergadura. 
Esta obra artística históricamente es un ícono en el centro de la Plaza Sucre de esta ciudad, el que sufrió destrucciones en el terremoto del pasado 16 de abril del 2016.

El proceso lleva varios meses, desde que fue entregado al Banco del Estado hasta la presente fecha en que se recibió la resolución de financiamiento No. 2018-GSZM -149,  y con la cual se iniciará  la contratación de manera inmediata por parte del Municipio de Chone.