March 2018

Gad Chone realizó rendición de Cuentas

Gad Chone realizó rendición de Cuentas



La tarde del Martes 28 de marzo, en el Salon Universitario 5 de Mayo del Cantón Chone, luego de la presentación de informes, la ciudadanía quedó satisfecha de la labor realizada por el Alcalde de Chone. Su trabajo se reflejó en un video que se presentó con las más importantes obras realizadas durante el año 2017.
Varios asistentes dijeron que esa es la manera de transparentar la función pública, y que sirva de ejemplo.
En las Redes Sociales se opinó de la misma manera.
Pasted Graphic

Rendición de Cuentas Hechos Ecuador

rendicon

Rendición de cuentas será en la ULEAM

Rendición de cuentas será en la ULEAM
 desconocido

El GAD Municipal del cantón Chone en concordancia con el proceso iniciado por los delegados de la ciudadanía al Consejo de Planificación, realizará este miércoles 28 de marzo el acto de Rendición de Cuentas y Deliberación Pública del año fiscal 2017.
El evento se cumplirá de conformidad con el Art. 297 de la Constitución de la República del Ecuador, los Arts. 54 literal (e); 266, 302, 304 literal (f) del COOTAD; y  Arts. 90, 92 y 95 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social.
El programa será a las 15:00 en el salón auditorio “Cinco de Mayo” de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone. 
Han sido invitados a través de los medios de comunicación los dignatarios, autoridades, organizaciones barriales, campesinas, gremiales, sindicales, adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, comunidad LGBTI, instituciones públicas y privadas, y ciudadanía en general. 

Inacap capacitó a servidores municipales

Inacap capacitó a servidores municipales
 desconocido

El Instituto Nacional de Capacitación (INACAP) capacitó durante tres días consecutivos (lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de marzo) a varios empleados del GAD Municipal, sobre la nueva resolución emitida por el Servicio Nacional de  Contratación Pública (SERCOP) y a los administradores de contratos.
El director de Talento Humano del GAD, Robert Casanova Cedeño, destacó que los artículos 226, 227, y 228 de la Constitución de la República del Ecuador dispone que las “compras públicas cumplirán con criterios de eficiencia, transparencia, calidad,  responsabilidad ambiental y social, convirtiéndose en un servicio público para la colectividad”.
La capacitación refirió en base a las últimas reformas establecidas el pasado 9 de marzo de 2018, revisándose el estatuto de régimen jurídico y administrativo de la función ejecutiva que prevé que “los actos normativos podrán ser derogados o reformados por el órgano competente para hacerlo cuando así lo considere conveniente”.

El experto en constitución pública y jurisconsulto, Pablo Oswaldo Dávila, miembro activo  de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales, aseguró que la capacitación será de mucha utilidad para los administradores de contratos y demás servidores públicos que estén a cargo de los procesos de contratación. 

desconocido
desconocido
desconocido

Técnicos municipales capacitan a campesinos de Río Santo  

Técnicos municipales capacitan a campesinos de Río Santo  
 desconocidodesconocidodesconocido

Varios temas de interés socio productivos y agroindustrial  para los agricultores, ganaderos y emprendedores en general se manejaron en el Día Productivo, una actividad que lleva adelante  la alcaldía de Chone, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turístico.
Este encuentro que se realiza una vez al mes, tuvo lugar en la  Comuna  Río Santo de la parroquia Ricaurte en el local del balneario Las Nieves que fue cedido por su propietario Raúl Moreira, el mismo contó con la asistencia de hombres y mujeres del lugar que recibieron las capacitaciones que fueron disertadas por los técnicos en temas agrícolas, pecuarios y agroindustriales con subtemas  como; pruebas de mastitis, levante de terneras, elaboración de queso fresco, injertación y cultivo de cacao, elaboración de cama profunda, brucelosis, elaboración de torta mojada de chocolate y cirugía en etnea escrotal en cerdos, entre otros.
Los socios de la comuna Río Santo  y habitantes de la comunidad mostraron sus agradecimientos al alcalde Deyton Alcívar,  por este aprendizaje técnico.

Boanerge Salmerón (43) señaló “fue muy importante porque hemos aprendido cosas, que como campesinos no la sabíamos, y estas capacitaciones nos van a ayudar mucho para mejorar nuestro sistema de vida” acotó.    

Asistencia humanitaria a damnificados de la estación invernal   

Asistencia humanitaria a damnificados de la estación invernal   
 desconocidodesconocidodesconocidoEl alcalde de Chone, Deyton Alcívar, llegó con ayuda humanitaria hasta las personas que sufrieron en días pasados las afectaciones del presente invierno en Chone, labor que ha sido gestionada   ante la coordinación zonal  de  Manabí de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).
 

Los suministros de auxilio fueron entregados entre damnificados de El Vergel, El Guabal, San Andrés,  El Mate, La Estrella en la parroquia de Santa Rita, Garrapata  y Garrapatilla de la parroquia Ricaurte.

 
El alcalde Deyton Alcívar, acompañado de su esposa Genny Macías, hizo personalmente el recorrido para la entrega de las ayudas a cada una de las familias de estos sectores.    

Médicos españoles en campaña de terapia física

Médicos españoles en campaña de terapia física
 desconocidodesconocidodesconocidodesconocido

Doce médicos españoles pertenecientes al Proyecto Asociación Internacional de Sanitarios de España (AISE) están realizando una campaña en esta ciudad sobre terapia física, en el centro de terapia física y lenguaje Dr. Eliécer Valle Carrera del Rotary Club de Chone.

 

La mañana de este miércoles 21 de Marzo de 2018, el primer personero municipal de Chone, realizó una visita  y compartió el trabajo que esta institución lleva adelante con el apoyo de la municipalidad mediante un convenio interinstitucional.

 
El alcalde Deyton Alcívar, les deseo buena estadía a sus colegas españoles y agradeció por el aporte médico que se encuentran brindando a la población chonense, finalmente les dijo, “están en casa, siéntanse a gusto, Chone les abre las puertas porque somos gente solidarias y hospitalarias” indicó. 

Consejos Cantonales de Protección de Derechos, se autoevalúan

Consejos Cantonales de Protección de Derechos, se autoevalúan
 

Este martes 20 de Marzo de 2018, Chone fue sede regional del primer encuentro de secretarios técnicos ejecutivos de los Consejos Cantonales de Protección de Derechos de la zona norte de Manabí  en la que se trataron varios temas de importancia para el desarrollo de estos organismos, el acto se efectuó en el salón Cirilo Zambrano de la parroquia San Antonio.

 

Aurora Zambrano, secretaria técnica del consejo cantonal de Chone, explicó que el objetivo principal de este conclave fue evaluar el nivel de la gestión de todos los consejos cantonales de acuerdo a sus territorios, el taller realizado este día contó con el apoyo de los técnicos del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII), Tamara Briones, Marlon Vélez y Jacinto Burgos.
 

Del mismo modo explicó que entre los integrantes se socializó la Ley Orgánica para la Erradicación de la Violencia de Género contra la Mujer, en donde cada uno de los delegados cantonales de Flavio Alfaro, Pedernales, San Vicente, Sucre, Bolívar (Calceta), Tosagua, Junín, y Chone respectivamente. 
desconocidodesconocidodesconocido

Grecia sigue preparándose  para el campeonato provincial de Manabí

Grecia sigue preparándose  para el campeonato provincial de Manabídesconocido

El Club de Deporte Especializado de Fútbol Profesional Grecia de Chone, continúa su preparación para enfrentar los partidos del campeonato provincial de segunda categoría en Manabí, que se iniciará el próximo sábado 14 de Abril de 2018.

 

El equipo del barrio del mismo nombre, ídolo del fútbol en el norte de Manabí, al mando del director técnico Néxar Zambrano, inició el sábado último un encuentro de preparación amistoso con el  Deportivo Jama, jugado en el estadio “Arnulfo Cevallos Intriago” con el objetivo de observar el nivel futbolístico de los deportistas, el equipo chonense ganó el mach por 2 goles a 0.

 

El Municipio de Chone, ha venido respaldando a la institución deportiva que aporta al desarrollo del cantón en la parte comercial y turística cuando la institución juega sus partidos de local.

Carlos Aray incia trabajos Gasolinera

Carlos Alberto Aray
Estación de Servicios en Chone

Captura de pantalla 2018-03-20 a la(s) 14.24.46Captura de pantalla 2018-03-20 a la(s) 15.00.53Captura de pantalla 2018-03-20 a la(s) 14.59.45Captura de pantalla 2018-03-20 a la(s) 15.00.03Captura de pantalla 2018-03-20 a la(s) 15.00.16
Una nueva estación de servicios para Chone, entrará en funcionamiento en cuatro meses. Así lo afirmaron
las autoridades de esta institución que viene ya por 48 años prestando sus servicio como cooperativa de transporte interprovincial.
En efecto el Ing. Janio Vera, dijo que este era un esfuerzo por darle a Chone estaciones de servicios de primer orden.
Así mismo el Presidente Daronis Endara Mendoza, expresó en su discurso de orden que ha pedido a la empresa constructora que la mano de obra sea de Chone, quien además agradeció al Alcalde de Chone por que sin su predisposición para otorgar los permisos, este sueño de la Cooperativa no se alcanzaba.
El Alcalde de Chone, Deyton Alcívar por su parte dijo que los pueblos se desarrollan cuando sus hijos hacen una labor como la que ha emprendido la institución y que es deber de las autoridades impulsarlas

Nuevo Mercado para Chone

Mercado para Chone, inicia su construcción
desconocido
desconocidoAl ritmo de la danza de Alas de Colibrí y con cientos de ciudadanos como testigos, la Alcaldía de Chone celebró el inicio de los trabajos de construcción del nuevo mercado para la ciudad, una obra emblemática que beneficiará a más de 130 mil habitantes en calidad de usuarios.

Autoridades provinciales y locales, se sumaron al evento que se realizó frente a la explanada donde la compañía Suárez&Salas inició este fin de semana, los trabajos de remoción de malezas y de tierra.
 “Hemos esperado muchos años por esta obra, desde los barrios de Chone apoyamos su construcción, porque dinamiza la economía local y favorece la condición de vida de la población” dijo Guido Mendoza, al ofrecer la bienvenida en nombre de los ciudadanos.
 “Nos merecemos un nuevo mercado, ya quiero que esté listo para pasar mi comedor” dijo Ramón Rodríguez, quien se dedica al expendio de comida preparada y es arrendatario del Centro Comercial. Él, al igual que Virginia Iriarte dieron las gracias por esta obra. “Gracias al mercado de Chone, muchos hoy somos profesionales, por eso sabemos lo importante que es tener una nueva infraestructura”, dijo.  
Y las expectativas de Guido Mendoza, Ramón Rodríguez y Virginia Iriarte, tienen eco en la empresa constructora, que a través  de su representante Kenny Suárez, aseguró que realizarían  este trabajo con la calidad y prolijidad que les caracteriza, para terminarlo en el tiempo estipulado.
Esta obra se financia con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BdE), por 7 millones 998.109,074 dólares, de los cuales, 2 millones no son reembolsables. El gerente de esta institución, Ignacio Mendoza, expresó que: “siempre se llega a los sueños en el ritmo que se necesita y nunca ha sido fácil, porque en el trayecto hay muchas limitantes que superar, problemas que resolver, pero estamos en un país democrático y a través del diálogo se alcanzan las soluciones, es así como hemos llegado a obtener una obra tan importante como la del mercado, del nivel que Chone se lo merece”  
Este encuentro de chonenses, estuvo matizado con la música de Arturo Pantusín, quien al son de las notas de Chone Lindo, arrancó más de un aplauso y un viva Chone, del público presente.
En el discurso de orden, el alcalde Deyton Alcívar notablemente emocionado, expresó: “Hoy es un día histórico para Chone, porque el mercado es una obra emblemática para todos los chonenses, cuyo beneficio no solo es para los 600 comerciantes, sino que alcanza a más de 140 mil habitantes, que somos usuarias permanentes de un mercado, que, como a la mayoría de las obras de este cantón, se le ha acabado su vida útil, porque fueron generada hace más de 40 años, para una población promedio de 50 mil habitantes, y que, al no haber sido atendidas en estas 4 décadas pasadas, de manera prioritaria, hoy por hoy representan un grave problema.
Finalmente indicó “el inicio de los trabajos, de este grandioso mercado, es una muestra que algo está cambiando en Chone, no solo será una hermosa edificación, también pondremos  en marcha un nuevo modo de hacer las cosas, construyendo un espacio del que todos puedan estar orgullosos”  
El plazo de ejecución de la obra es de 450 días, y generará al menos 180 empleos directos en su construcción.
 


desconocido
desconocido
desconocido
desconocido
desconocido

desconocido
desconocido
desconocido
desconocido
desconocido
desconocido
desconocido
desconocido

Un encuentro comercial, con sabor a identidad

Un encuentro comercial, con sabor a identidad

Pasted Graphic
Pasted Graphic 1
Pasted Graphic 2
Pasted Graphic 3
Pasted Graphic 4
Pasted Graphic 5
Pasted Graphic 6
Pasted Graphic 7
Pasted Graphic 8
Pasted Graphic 9
Pasted Graphic 10
Pasted Graphic 11
Pasted Graphic 12
Pasted Graphic 13
Pasted Graphic 14
Pasted Graphic 15
Pasted Graphic 16
Pasted Graphic 17
Pasted Graphic 18
Pasted Graphic 19


Cada quince días, se reúnen en la Plaza Cívica Elio Santos Macay, desde distintos puntos del cantón. Llegan con sus productos cargados de identidad: El plátano, la gallina en pie y faenada, la carne de cerdo criollo, las bolas de chocolate amargo, el café tostado y molido, las empanadas, tortillas, panes, queso fresco, bollos y tongas... en fin, un sinnúmero de productos, son traídos con fe por sus productores y esperados, muy esperados por los consumidores.

Es la oportunidad de comercializar, de vender de manera directa y con pago al instante. La Feria Agroproductiva que organiza el Gad Chone con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, abre ese espacio.

"Es una buena ocasión para vender bien nuestros productos" dice Jordano Avellán, quien junto a su familia y otros socios de la organización llegan desde Boyacá, muy temprano, porque el cliente espera.

Los ojos azul cielo de Amanda Álava, acompañan la gama de productos que con sus manos prepara en su natal comunidad, Las Caracas de Convento.

Roberto Zambrano, esperó por más de una hora, a que llegara Carmita, la señora que vende empanadas. El carro demoró, pero igual llegó y en menos de veinte minutos su producto estaba terminado.

Ese es el ambiente que se vive en cada domingo que se celebra la feria. Algunas asociaciones van más allá y le están poniendo marca a sus productos, como la miel APIVIDA de la comuna Menos Pensado de San Antonio.
#EstoEsChone

Control de calidad ambiental del agua en Chone

Control de calidad ambiental del agua en Chone
 desconocido
desconocido

De acuerdo al marco normativo vigente, le corresponde al Ministerio de Ambiente del Ecuador (AME), establecer el protocolo de monitoreo de la calidad ambiental del agua en coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados  y con la participación de los sectores involucrados, a fin de estandarizar los procedimientos y metodologías para la aplicación y análisis de una mejor calidad ambiental para el  agua.

 

Para el monitoreo de la calidad ambiental del agua, estuvieron en Chone varios técnicos del ministerio correspondiente y realizaron una inspección de la situación en el río Chone y humedal La Segua en la parroquia de San Antonio.

 

Respecto al trabajo realizado, se determinará el procedimiento y criterios técnicos para los parámetros de evaluación, puntos de monitoreo, frecuencia, toma de muestras, preservación, conservación, transporte de muestras, entre otros aspectos que sean necesarios para supervisar la calidad ambiental del agua en esta zona, explicó Argenis Moreira, técnico ambiental municipal.

Ministro de Agricultura rindió cuentas en Chone

Ministro de Agricultura rindió cuentas en Chone
 desconocido


Con una asistencia masiva de agricultores y ganaderos de la zona norte de Manabí, la tarde del jueves 15 de Marzo de 2018, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó la gran minga agropecuaria y la  rendición de cuentas de esta institución junto al BanEcuador 2017.

 

La presencia de Rubén Ernesto Flores Agreda, ministro de Agricultura y Ganadería,  presidió el mencionado acto realizado en la cancha deportiva de la parroquia Ricaurte del cantón Chone.

 

Frank Rodríguez, director de control y seguridad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, estuvo presente en representación del Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, el mismo que señaló que esta clase de actividades sirven para fortalecer al sector productivo del cantón, “la alcaldía cuenta con sus programas de apoyo a los agricultores y ganaderos, ya que esa es una acción positiva que está generando grandes resultados en beneficio de la clase campesina”, dijo.

 
En la actividad se hizo la entrega de árboles frutales, pólizas de agro seguros, créditos agrícolas, certificados de capacitación a los actores Mipymes y artesanos, centros de acopios, 117 títulos de propiedad equivalentes a 319 hectáreas de Flavio Alfaro, San Vicente, El Carmen, Junín y Chone respectivamente, 10 monucultores para la Federación de Plataneros del Ecuador, entre otros insumos.    

Chone se lo merece!

Chone se lo merece!

Inicia la construcción del nuevo mercado

872414bc-b880-49fb-9224-ed51309ab3c8

Inicia la construcción del nuevo mercado para Chone
 

La Alcaldía de Chone, a través de la empresa Suárez & Salas S.A., ganadora del concurso de ofertas para la construcción del nuevo mercado municipal de esta ciudad darán inicio a los  trabajos este lunes 19 de Marzo de 2018 a las 10 de la mañana,  una vez que se efectivizó el primer desembolso de la entidad prestataria para el pago del anticipo de la obra.

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, ha programado un acto especial que se llevará a efecto en los terrenos ubicados en la avenida Sixto Durán Ballén  donde se hará realidad esta obra pública, y a la que han sido invitados los ciudadanos,  las autoridades locales, provinciales y nacionales.

 

La alcaldía de Chone, invertirá en esta mega obra social un total de 7 millones 998.109,074 dólares, producto del crédito otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, del cual dos (2) millones de dólares serán no reembolsables, y el crédito oficial a pagarse será de diez años plazo por 6 millones 127.201,058 dólares.

 
El nuevo mercado central municipal será  un local estructuralmente moderno, sismo resistentes con todas las adecuaciones de primer orden, más de 760 locales comerciales, patio de comidas, escaleras eléctricas, ascensores, áreas verdes, parqueos para 150 vehículos entre livianos y pesados, áreas de cargas y descargas de productos,  entre otros espacios. 


Moradores de la Emilio Hidalgo, reciben alcantarillado en tiempo récord

Moradores de la Emilio Hidalgo, reciben alcantarillado en tiempo récord


desconocido
desconocidodesconocido
desconocido
desconocido

Bajo la supervisión de una veeduría comunitaria, los trabajos de construcción del   alcantarillado sanitario de las calles Emilio Hidalgo desde la avenida Carlos Alberto Aray hasta el malecón del río, se terminaron antes de la fecha prevista, luego de lo cual,  se socializó los pasos a seguir para que el sistema quede operativo.
El encuentro se realizó al fondo de la calle principal  y fue liderado por la concejala Rommy Cueva Doumet, en representación del alcalde Deyton Alcívar Alcívar,  y los dirigentes comunitarios, que preside Policarpa Esmeraldas, en donde además participaron técnicos de la municipalidad.
Cerca de dos horas duró la socialización, en la que se informó de la culminación de estos trabajos que quedaron al 100 por ciento. Se les informó a los habitantes de la comunidad sobre las directrices que deben tomar de ahora en adelante para poderse conectar al sistema, realizando una comunicación dirigida a la gerente de la empresa Aguas del Chuno y llevar una copia de la escritura del solar, según les indicó John Charles Moreira, fiscalizador de la obra.
Los trabajos del alcantarillado sanitario y pluvial se ejecutaron por intermedio del contratista Jorge Gabriel Zambrano Muñoz, con una inversión de 155. 444,28 dólares y 120 días plazo, pero que se concluyeron en 90 días.
Polita Esmeraldas, presidenta del comité pro mejoras de este sector agradeció al primer personero municipal por la obra realizada,  indicando que serán responsables para  saber utilizar estos servicios.
Rommy Cueva, en representación del alcalde Deyton Alcívar, señaló a los habitantes que el objetivo es definir compromisos y responsabilidades con los beneficiarios, bajo parámetros que permitan garantizar la obra pública realizada por esta administración municipal, destacó.

Asociaciones productivas serán capacitadas

Alcaldía de Chone capacita a asociaciones productivas
desconocido

La Alcaldía de Chone, viene capacitando a los agricultores y ganaderos del cantón Chone,  en una variedad de temas de importancia para el desarrollo de sus actividades productivas.
 
El programa de fortalecimiento organizacional está enfocado en mejorar  la participación de los miembros de las asociaciones agro productivas  por parte de la municipalidad chonense.
 
La temática con las que se ha dado inicio a esta capacitación es sobre  procedimiento parlamentario. Hasta ahora se han beneficiado las siguientes asociaciones:  Los Chunos de Ricaurte;  Don Juan de Convento; Industrial Naranjos en Flor de Chone; La Diferencia Productiva y El Capricho de Boyacá.

Limpieza de pozos y sumideros

Alcaldía trabaja en la limpieza de pozos y sumideros
desconocido

 
Los trabajos de limpieza de los pozos de descargas  aguas servidas y sumideros de aguas lluvias se  realizan con normalidad a través de la brigada  de obras públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone.
 
Los obreros municipales se desplazan por las diferentes calles y avenidas de la urbe local para trabajar en este tema, ya que con la presencia del invierno estos ductos que sirven para la conducción de las aguas negras y lluvias deben de estar expeditos de cualquier desperdicio u objeto que les obstruya el paso.
 

Este trabajo se realiza en unión con la empresa pública Aguas del Chuno, ya que en ciertos lugares se necesita del carro hidrosuccionador. Estos trabajos se cumplen  durante todo el año, haciéndose necesaria la colaboración ciudadana para que no arroje basura hacia los sumideros, indicó.    

Firma de contrato para construir hospital, en la fase final

Firma de contrato para construir hospital, en la fase final


desconocido

desconocido

La firma del contrato para construir el Hospital de Chone, se encuentra en su fase final, una vez que el 6 de marzo se suscribió  tanto en idioma chino como español, el  ”Memorándum de Entendimiento para los asuntos de implementación  del Proyecto del Hospital de Chone en Ecuador”, según informó Ji Xiaofeng, consejera económica y comercial de la misión diplomática de la Embajada Popular de China

 

Para la firma sólo se espera la validación de este memorándum por parte del Gobierno Chino, informó Freddy Jaramillo, director general del Servicio de Contratación de Obras, a través de un quipux enviado al secretario de la Presidencia de la República, el que fue reenviado al Alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, luego de la consulta que éste elevara, sobre el avance del proceso de construcción del nuevo Hospital Civil Napoleón Dávila Córdova, que atenderá a los habitantes de Chone y su zona de influencia.

 
La consulta del alcalde de Chone, se realizó en función de que el 16 de Febrero de 2018 se suscribió la resolución de adjudicación a favor de la empresa CAMC ENGINEERING CO, para la construcción del hospital general Napoleón Dávila por un monto de $ 50’ 312.053,38 dólares, con un plazo de ejecución de 600 días, a partir de los primeros 30 días de la suscripción  del respectivo contrato.    

Desazolvan sedimentación en planta de agua

Desazolvan sedimentación en planta de agua 
desconocido
 

Maquinaria del Gobierno Provincial de Manabí y del Gobierno Cantonal, trabajó en la limpieza del sedimento acumulado en la captación de agua cruda que ingresa hacia el desarenador para potabilizar agua potable en la Empresa Aguas del Chuno.

 

La captación estaba totalmente azolvada de sedimento por las múltiples crecientes de los afluentes del Río Chone, lo que causó la suspensión en la distribución del agua hacia los usuarios en la ciudad la noche del lunes 12 de Marzo  de 2018.      

 

La producción de agua potable debe darse en las mejores condiciones para garantizar su calidad, cuando estos problemas se presentan es preferible la suspensión del servicio, antes que llegue agua turbia o lodo a las viviendas.

 
Con la sedimentación no se puede forzar a las bombas de producción del agua potable. El alcalde del cantón Deyton Alcívar Alcívar, indicó que una vez que se conoció de este incidente, se gestionó la maquinaria ante el Gobierno Provincial, la misma trabajará durante dos días para dejar expedita toda esta área donde se capta el agua cruda para potabilizarla, y de esa forma  volver a la normalidad con la distribución del agua para Chone, señaló.    

Taller de bambú

Técnicos municipales participan en taller de bambú  
desconocido

La Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Agricultura, con la asistencia  técnica de la coordinación regional para América Latina y el Caribe de la Red Internacional del Bambú (INBAR) y la colaboración de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, realizaron este miércoles 14 de Marzo de 2018, el  taller participativo sobre el plan nacional del bambú 2018-2022.

 

Varios técnicos de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo de la municipalidad de Chone asistieron al mencionado taller para tener mayores conocimientos sobre el proyecto que será de vital importancia para el desarrollo de la provincia y el país.

 
El primer personero municipal Deyton Alcívar, destacó la importancia del taller y dijo que la alcaldía siempre está apoyando esta clase de talleres y capacitaciones para los funcionarios municipales, “eso nos hace que tengamos un personal profesional y calificado para atender las necesidades de la ciudadanía chonense” dijo.    

Campeonato Infantil Vacacional

Inició Campeonato Infantil Vacacional
1
 

Con la presentación de los equipos y sus jugadores en las categorías sub 5-6; sub7-8; sub 9-10 y sub 11-12 años, se inició este martes 13 de marzo el campeonato interno municipal infantil vacacional de invierno, organizado por la Alcaldía de Chone.

 

Los encuentros son para medir el estado físico, visión futbolística y aptitudes que tengan los niños que no están en competencias permanentes de las escuelas de fútbol. El selectivo es exclusivamente para los niños que están participando del curso vacacional.

 
El campeonato se desarrollará durante cuatro jornadas los días martes, y jueves de cada semana en la  cancha sintética del Club Deportivo “Julio Andrade”, donde los padres y madres de familias asisten para observar jugar a sus hijos. 

Avance en los trabajos en la Terminal

60 % de avance en los trabajos en la Terminal Terrestre

Aproximadament7521014800_IMG_8500e un 60% tienen de avance los trabajos de reforzamiento de la estructura y cubierta metálica de 1.453 metros cuadrados. La obra contratada por el GAD Municipal por un monto de 121,748.67 dólares, evitará las filtraciones en la Terminal Terrestre “Sixto Duran Ballén” de la ciudad de Chone.

 
Durante la semana se trabaja en la construcción de muros de corte, enlucido de la fachada vertical, colocación de estructura para la cubierta más canalón metálico, según el residente de la obra, Miguel Cedeño. 

Comercio justo y directo en feria Agroproductiva

Comercio justo y directo en feria Agroproductiva

GRÁFICA-FERIA AGROPRO2017-04


Este domingo 18 de marzo de 2018, está prevista la cuadragésima tercera feria agroproductiva Chone, a partir de las siete de la mañana (7h00) en los predios de la plaza cívica Elio Santos.

Organizada por el Municipio, este espacio  colocs a los campesinos afiliados a las diferentes asociaciones agroproductivas, acortando la intermediación y alcanzado un mejor precio para la oferta y la demanda.
El alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, dijo que  “se ha hecho una costumbre esta feria,  que es una gran  alternativa para mejorar la economía de quien produce y de quien consume. 

Grupo de inversionistas Coreanos.

Grupo de inversionistas Coreanos.


a1a2a3

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, mantuvo la tarde de este lunes 12 de marzo una reunión de trabajo con un grupo de inversionistas coreanos. Posteriormente realizaron un recorrido en los terrenos, donde se pretende construir la planta procesadora de desechos sólidos. El alcalde aseguró que tras meses de constante  gestiones se comienzan a ver los resultados que empresas internacionales quieran invertir en Chone. En los próximos días se mantendrán una nueva sesión de trabajo para ir finiquitando los detalles referente a la construcción de la planta procesadora de desechos.