información ética

Pedernales Inaugura Mercado

PEDERNALES CELEBRA CANTONIZACIÓN INAUGURANDO MERCADO FINANCIADO POR EL BDE


desconocido
desconocido
desconocido


Pedernales (Manabí).- Los habitantes de Pedernales celebraron los 26 años de cantonización con buenas noticias. Dentro de este marco, el GAD Municipal inauguró el nuevo mercado central, obra ejecutada con un financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) por USD 1’888.252, 32.

El proyecto, que generó de manera temporal 66 plazas de trabajo, beneficia de manera directa a 24.411 habitantes, quienes tendrán a su disposición un lugar ordenado, seguro y cómodo para realizar sus compras.

En el evento participaron Byron Ruiz, gerente general del BDE; Gabriel Alcívar, alcalde de Pedernales; Fabricio Díaz, gobernador de Manabí; Clara Zambrano, prefecta encargada de la provincia; Ignacio Mendoza, gerente del BDE zonal Manabí, entre otras autoridades nacionales y locales.

“Estamos convencidos de que esta es la forma de construir el Ecuador, con convicción, generosidad, frontalidad y compromiso para llevar alegría y dignidad a nuestro pueblo”, señaló Ruiz y recordó que también el BDE está financiando la construcción de la terminal terrestre que será inaugurado en los pròximos días.

Por su parte el alcalde Alcívar, agradeció el trabajo comprometido del BDE para este tipo de proyectos que cambian la calidad de vida de los ciudadanos. “Hoy estamos inaugurando este centro comercial que va a permitir a los comerciantes y ciudadanos gozar de un espacio digno”, indicó.

El nuevo mercado de dos plantas, que se edificó en un terreno de 8.774,50 m2, en la planta baja tiene 14 locales de abarrotes, 54 de legumbres y frutas, 28 de mariscos, 6 de queso, 12 de pollo, 20 de carne de chanco y res; además, de baños, vestidores, área de limpieza de mariscos y ascensor con capacidad para 15 personas. En cambio, la planta alta cuenta con 25 locales y 10 islas comerciales, 7 locales de comida, baños, bodegas, un área para sala de cine y en la parte externa, hay 55 parqueos.

De manera general, esta obra dinamizará la economía y la productividad de Pedernales, aumentando la plusvalía de los predios en la zona de influencia y dejando atrás el comercio informal y las actividades no reguladas. El objetivo de esta nueva infraestructura es mejorar el ornato de la ciudad, reactivar el turismo de la zona, descongestionar la vía pública y generar mayor fluidez del tránsito peatonal y vehicular.

Atenderán emergencias en este feriado

130 funcionarios atenderán emergencias en este feriado en el Hospital Verdi Cevallos

desconocidodesconocido

Para este feriado por Semana Santa, en el Hospital Verdi Cevallos se activó el plan de contingencia para la atención que se requiera en estos días de asueto. Cerca de 130 personas estarán brindando su contingente humano en el servicio de emergencia.

Dentro de los funcionarios que estarán laborando, hay personal médico, de enfermería, auxiliares, internos, camilleros, paramedicos, personal de mantenimiento, laboratoristas, personal de imagenología, entre otros.

Esta casa de salud, en estos días de feriado también tiene activo a los médicos especialistas que atenderán las situaciones de emergencias que se presentan y requieran de su contingente.

“Somos el hospital referencial de la provincia y hemos coordinado con los lideres de los procesos de la institución para dar respuesta a las necesidades que presenten en estos días y así brindar a la comunidad la atención de la calidad que merece”, enfatizó Jesenia Arteaga, directora médica del hospital.

MAP FIJA VEDA ANUAL DE LA MERLUZA ENTRE 15 DE SEPTIEMBRE Y 31 DE OCTUBRE

MAP FIJA VEDA ANUAL DE LA MERLUZA ENTRE 15 DE SEPTIEMBRE Y 31 DE OCTUBRE
Manta,(Manabí)–
desconocido
ElMinisterio de Acuacultura y Pesca estableció el periodo anual de veda biológica de la merluza (Merluccius gayi) entre el 15 de septiembre y el 31 de octubre para embarcaciones artesanales e industriales incluida la pesca experimental polivalente. La decisión se adoptó con base en los indicadores reproductivos observados en la especie, determinados por los informes técnicos del Instituto Nacional de Pesca.
El Acuerdo Ministerial MAP-SRP-2018-0071-A fue suscrito por la subsecretaria de Recursos Pesqueros (s), Ana Álvarez Medina, y dejó sin efecto la fecha para la veda que se había fijado previamente, del 1 al 31 de abril y del 1 al 30 de septiembre.
Las empresas procesadoras/empacadoras debidamente autorizadas, que tengan almacenadas merluzas capturadas y procesadas antes del periodo de veda, la podrán procesar y comercializar interna y externamente previa certificación de inventario (stock) por parte de la Dirección de Control de los Recursos Pesqueros, a fin de que la autoridad competente emita la certificación correspondiente.

USO Y ABUSO DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL

USO Y ABUSO DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL
psicourlExposición: Dr Vicente Angulo Proaño
Formación de líderes barriales
MÓDULO II. NIVEL I

Durante los últimos setenta años, a partir de la segunda guerra mundial se profundizaron las investigaciones sobre muchos temas de interés para el desarrollo de la humanidad. Es así que se dan investigaciones para el avance tecnológico, la industrialización, la medicina, el deporte, la psicología, etc. Pero no todo fue pensado para mejorar el convivir diario de los seres que habitan el planeta; Sino que empiezan las disputas por lograr la hegemonía sobre las naciones y también para manipular y dañar a la especie humana o para ponerla al servicio de las clases dominantes en el mundo.
El planeta es hoy dirigido por una constelación de organizaciones con un papel ejecutivo o político.
Las organizaciones ejecutivas se distribuyen en tres esferas de poder: La esfera de poder económico y financiero, la esfera de poder militar y policial, y, la esfera del poder científico.
El poder político del sistema es ejercido por una cuarta categoría de organizaciones: Los "Clubes de reflexión", redes de influencia, o reuniones de "Global leaders" como el World Economic Fórum (Foro económico mundial) de Davos.
Todas estas organizaciones no son competitivas pero estrechamente ligadas y complentarias.
Estas personas claves pueden ser consideradas como los "Dueños y amos del mundo". Algunos son líderes políticos de primer plano, como George Bush padre o Henry Kissinger. Pero la mayoría de entre ellos son en realidad desconocidos de la opinión pública. Entre ellos están la reina Isabel Bowes Lyon de Inglaterra, David Rockefeller, los Rothschild, Pascal Lamy, Leon Brittan, Romano Prodi, y varios otros más (todos o en su mayoría de descendencia judía y miembros del grupo Bildemberg).

Ingresando ya en nuestro tema, sabemos que dentro de la psicología se empiezan a dar varias aplicaciones como: La psicología clínica, la psicología, la psicología del deporte, la psicología industrial, la psicología educativa, la psicología militar, la psicología social, etc
¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA SOCIAL?
Es una rama de la psicología que estudia la conducta y el funcionamiento mental de un individuo como consecuencia de su entorno social. La manera como piensa, siente y actúa el ser humano influido por la presencia o ausencia de otras personas en su ambiente.
Así por ejemplo un investigador italiano relaciona los diferentes entornos y concluye (aunque esto no necesariamente es así) que los hombres del sur son perezosos, poco inteligentes, de ojos oblicuos y pómulos salientes, a los cuáles era muy fácil manipular y controlar.
Ahora bien, "los amos del mundo" y particularmente el imperio del norte y en base a otras investigaciones realizadas en Inglaterra, se dieron cuenta de que era posible manipular la conducta humana antes que imponerse por las armas, resultando además menos costoso. Para llevar a cabo sus planes empiezan a circular "Rumores" para manejar la opinión pública, pero para esto se valen de sus empleados "Los medios de comunicación masivos".

¿QUÉ ES EL RUMOR?


Son proposiciones diseñadas para ser creídas, y que se transmiten de persona a persona, habitualmente de forma oral, sin que existan datos para comprobar su veracidad (Wikipedia).
Son declaraciones sobre personas, grupos o eventos que se difunden de una persona a otra sin que se demuestre su veracidad y tienen credibilidad, no porque hayan pruebas directas que los sostengan, sino porque hay mucha gente que los cree (se adecúan a las convicciones propias).
Al transmitirse generalmente de forma oral sufren distorsiones en su contenido y estructura. Mientras más se enredan, para esta gente es un éxito sin precedentes.

PSICOLOGÍA DE LOS RUMORES


Gran parte de nuestra conversación cotidiana se compone de tráfico de rumores. Todo tema desde la moral de nuestro vecino hasta el destino de la nación, atrae interesantes y perturbadores rumores. Siempre que hay tensión social, florece el rumor (Wikipedia). Y viceversa, creando rumores se genera tensión social.
Debemos tener en cuenta que gran parte de la información que intercambiamos cotidianamente con nuestros semejantes son chismes ociosos que no siempre son inocentes, como manera de llenar un diálogo que creemos necesario para comunicarnos la gente. Quiere decir que existe interés en la gente tanto de enterarse de lo que acontece como de contarlo después, con aditamentos subjetivos extraídos de su propia imaginación.
Gordon W. Allport y Leo Postman, profesionales especializados en el estudio de la información directa, han estudiado el fenómeno del rumor desde distintos puntos de vista, tratando de esclarecer las motivaciones particulares de las personas que se dedican a difundir rumores y la ingenuidad de la mayoría al caer víctima de sus propósitos, participando en una elaborada cadena generalmente instrumentada con intenciones malignas.

TIPOLOGÍA DE LOS RUMORES
Podemos clasificar a los rumores en dos grupos: Unos como rumores con cualidad informativa y otros con cualidad expresiva.
Dentro de los rumores con cualidad informativa tenemos: Rumores absolutamente falsos; rumores falsos con elementos de verosimilitud; rumores fidedignos con elementos de falsedad; y rumores verosímiles.
Mientras que dentro de los rumores con cualidad expresiva tenemos: Rumor deseo; rumor alarmista; y rumor agresivo.
Rumores absolutamente falsos.- Es una proposición en la que el mensaje que se difunde tiene elementos completamente descabellados, nada reales. Ejemplo: Rusia tiene diez bases militares en el Ecuador.
Rumores falsos con elementos de verosimilitud. - Son aquellos en los que hay una parte complementaria falsa y otra casi creíble o creíble. Ejemplo: La guerrilla de Colombia está involucrada en los atentados de Esmeraldas y hay cinco muertos por incursiones de estos efectivos. Estos son rumores en los que primero no sabemos si en verdad está involucrada la guerrilla de Colombia, pero los muertos están allí aunque no son cinco sino tres miembros de las fuerzas armadas.
Rumores fidedignos con elementos de falsedad. - Son aquellos acontecimientos que si se han dado o van a darse pero no en la forma que comentan las personas o la ciudadanía. Ejemplo: La empresa de telefonía va a repartir $10.000,00 por concepto de utilidades a cada trabajador en este mes de Abril. En verdad la empresa va a repartir utilidades pero son por el valor de $3.000,00. Mientras tanto, algunos de sus empleados ya contrajeron deudas por un monto igual al que escucharon y ahora no saben cómo van a cubrirlo.
Rumores verosímiles. - Son declaraciones que se dan como una primicia y en verdad una buena parte de ese mensaje es realidad. Ejemplo: El presidente de la República disque va a viajar al cambio de mando a la ciudad de Santiago de Chile.
Rumor deseo. - Es aquel enunciado que se hace buscando que el mismo se cumpla aunque no necesariamente ocurrirá así. Ejemplo: Los EEUU, en el desarrollo de la segunda guerra mundial difundieron el rumor de que ellos la estaban ganando. En realidad es lo que deseaban, aunque los japoneses con sus pilotos suicidas al grito de tora, tora se lanzaban contra las bases estadounidenses haciéndolos temer una derrota, es por esto que deciden soltar las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki.
Rumor alarmista. - Es aquel que expone un proyecto con el propósito de causar alarma, preocupación, intranquilidad, temor producido por la aparición o posibilidad de un peligro. Ejemplo: Existe preocupación en la ciudadanía ante la inminente erupción del volcán Cotopaxi. O, el precio de los artículos de primera necesidad subirá en un 50 %. Esto como habíamos dicho se escucha a los actores de ciertos medios de comunicación, logrando especulación en la gente.
Rumor agresivo. - Es la proposicón de causar daño a alguien o a algo ya que implica provocación o ataque. Ejemplo: El Vicepresidente Glas es acusado de asociación ilícita en el caso ODEBRECHT al recibir sobornos de dicha compañía, o, el Vicepresidente Jorge Glas habría actuado en complicidad con su tío. O, encuentran un pendrive con conversaciones del Vicepresidente Glas en el caso ODEBRECHT, que lo complicaría aún más en el juicio que se le sigue por asociación ilícita, etc.

Como hemos descrito y ejemplificado los diferentes rumores, estamos en la capacidad de entender cómo "Los amos del mundo" y su "Prensa corrupta" se encargan de manipular la ingenuidad de la mayoría de la ciudadanía o de las masas como ellos llaman, al caer víctimas de sus propósitos, participando en una elaborada cadena generalmente instrumentada con intenciones malignas y sumamente atrevidas

QUÉ HACER PARA DESVIRTUAR LOS RUMORES
_ Aplicar el triple filtro, esto es: El filtro de la verdad, el de la bondad y el de la utilidad.
Hacerle estas preguntas al chismoso o rumoroso.
¿Estás absolutamente seguro que lo que vas a decirme es absolutamente cierto?
¿Es algo bueno lo que vas a decirme?
¿Será útil para mi lo que vas a decirme?
No sólo cuando recibamos un comentario sino también a la hora de contarlo nosotros podemos ponerlo en práctica. ¡Adelante, hagámoslo!
_ Contrastar con la verdad lo que el interlocutor está diciendo. Dile, ¿Tienes pruebas de lo que estás aseverando? Mira las cosas son de esta manera....
_ En vista de que los medios de comunicación están vendidos o amañados a los dueños del capital, se puede contra atacar con la verdad mediante reuniones informativas barriales, o mediante la distribución de hojas volantes en las que se expliquen las intenciones de los politiqueros o la prensa corrupta y a continuación se haga una breve explicación de la verdad.
_ Exponer la verdadera situación a través de las redes sociales y en reuniones familiares cada vez que te sea posible.
_ Pedir a los medios de información que prueben lo que están aseversndo. So pena de ser enjuiciados por atentar contra la integridad de las personas, o contra la seguridad o la paz de la nación.

CONCLUSIÓN
Un pescador encontró una gran cantidad de estrellas de mar en la arena de una playa, las cogía y las devolvía al mar, corría y tomaba otras y las devolvía al mar y así continuaba.... Hasta que otro hombre se acerca y le pregunta ¿Qué estás haciendo? No vas a poder con todas, son muchísimas!!! El pescador responde: No importa pero ésta, ésta viviraaaa.

Que las personas a las que tú le entregues esta reflexión o este conocimiento vivan y se multipliquen para decir la verdad, para refutar el linchamiento mediático de la prensa corrupta. No importa si son pocos los que repliquen tu mensaje, pero estoy seguro que de esos pocos se reproducirán muchos más y más y más

El infierno no existe

“El infierno no existe”: Papa Francisco dice que las almas malas son perdonadas..
papa
En una entrevista publicada por el diario italiano La Repubblica, el papa Francisco afirmó que no existe el infierno. Cuando el periodista Eugenio Scalfari le preguntó dónde eran castigadas las ‘almas malas’, el pontífice respondió que no existía tal castigo.
“Las (almas) que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y van a las filas de las almas que lo contemplan, pero las que no se arrepienten y por lo tanto no pueden ser perdonadas, desaparecen. No existe un infierno, existe la desaparición de las almas pecadoras”, dijo, según el periódico italiano.
Las palabras del papa contradicen directamente la doctrina católica, que sostienen que “inmediatamente después de la muerte, las almas de aquellos que vivieron en pecado descienden al infierno”.
El Vaticano no tardó en responder, asegurando que las palabras del papa habían sido “reconstruidas” por el diario que publicó la historia. Scalfari —entrevistador de 91 años— es una figura polémica en sí misma, pues ha sido acusado ya en otras ocasiones de poner palabras en la boca de sus entrevistados.
“Lo que el autor reporta en el artículo es el resultado de su reconstrucción, las palabras literales del papa no son citadas”, dijo el Vaticano en un comunicado.
De acuerdo al reporte de The Daily Mail, Scalfari ya había encontrado problemas en una previa entrevista al papa en 2013. El periodista tiene un estilo particular de entrevistar en el que no toma notas ni graba a las personas con las que habla.
“Trato de entender a la persona a la que estoy entrevistando y luego escribo sus respuestas con mis palabras”, dijo tras el incidente.
La Iglesia Católica se encuentra en medio de Semana Santa, la más importante de sus celebraciones, donde conmemoran la muerte y resurrección de Jesús.

Alerta por la integridad y vida de Julian Assange

Alerta por la integridad y vida de Julian Assange

url

Si alguien ha contribuido a documentar los circuitos ocultos de la intervención de la CIA, el Pentágono y el Estado norteamericano en la vida de las personas y de los otros estados ése es Julian Assange. Su trabajo en WikiLeaks es invaluable para todos quienes comparten la lucha por la democracia y la autodeterminación.
Después de un encierro de casi ya seis años en la Embajada de Ecuador en Londres, en calidad de asilado; después de que se le ha otorgado la ciudadanía ecuatoriana, hoy el gobierno de Ecuador sorpresivamente ha decidido cortarle el acceso a internet y a todo tipo de comunicación con el exterior, colocándolo en una especie de “celda de castigo” por haber enviado un tuit incómodo.
La seguridad, integridad, salud mental y derechos políticos de Assange están siendo vulnerados. Llamamos al gobierno de Ecuador a restablecer las condiciones de su asilado, y ahora también ciudadano Julian Assange y a seguir insistiendo en la posibilidad de su traslado a Ecuador, para que pueda nuevamente vivir en libertad.
Consideramos a Julian Assange ciudadano del mundo y un emblema de la lucha por la democracia. Esos mismos valores que el estado ecuatoriano reconoció en el momento de concederle el asilo. Hoy Julian Assange está en peligro y con él también la libertad de información, expresión y autodeterminación. Tememos que se avance hasta la cancelación del asilo o medidas similares. La decisión tomada por el gobierno de Ecuador lo ha puesto en riesgo. La integridad y la vida de este insustituible luchador por la libertad está en sus manos.
La responsabilidad es del gobierno de Ecuador. Nosotras y nosotros estaremos atentos.
Argentina
Carlos Aznarez, Director de Resumen Latinoamericano
Stella Calloni, Periodista
Atilio Boron, Sociólogo
Telma Luzzani, Comunicadora
Fernando Buen Abad, Comunicador
Javier Romero, Periodista
Gonzalo Carbajal,
Luis Wainer, Centro Cultural de la Cooperación
Sebastián Salgado, Periodista
Lautaro Rivara, Sociólogo, Centro de Estudios para el Cambio Social
Jorge Kreyness, Periodista
Carlos Raimundi, ex Diputado Nacional Unidad Ciudadana, Secretario General de Solidaridad más Igualdad
Manuel Bertoldi, Patria Grande
Tamara Lajtman, IEALC-UBA
Juan Manuel Karg, Politólogo, UBA
Alicia Castro, Diputada MC, ex Embajadora ante Venezuela y Reino Unido
Paula Klachko, Socióloga
Jorge Halperin, Periodista
María Sonderéguer, Universidad Nacional de Quilmes
Ernesto Mattos, docente e investigador UBA/CCC
Jorge Elbaum, Periodista, Sociólogo
Mariano Ciafardini, Profesor, UBA
Héctor Bernardo, Periodista, Universidad Nacional de La Plata
Roberto Bein, Universidad de Buenos Aires
Juan Grabois
Fabián Curotto, Corriente Nacional Martin Fierro
Claudia Gilman. Investigadora de CONICET’0987y2
Australia
Federico Fuentes, Periodista
Bolivia
Helena Argirakis, Escuela de Comando Antiimperialista "Juan José Torres Gonzales"
Carola Arraya, Senadora
Sonia Brito, Diputada
Manuel Canelas
Adolfo Mendoza Leigue
Hugo Moldiz
Rebeca Peralta Mariñelarena
Héctor Ramirez
Mario Luis Ramirez Ballivian, Músico
Susana Rivero, Diputada
Valeria Silva, Diputada
Julio Peñaloza Bretel, periodista
Periódico Cuadernos
Generación Evo
Sangre combativa Tv y radio
Amanda Dávila
Elmer Callejas, Diputado
Brasil
Frei Betto, Escritor
Beto Almeida, Periodista
Joao Pedro Stédile, Movimiento Sin Tierra
Fernando Michelotti, UNIFESSPA
Jacques de Novion, Departamento de Estudos Latino-Americanos (ELA/UnB)
Ana Fonseca, profesora
Ivana Jinkings, Editora
Chile
Pablo Sepúlveda Allende, Médico
Colombia
Piedad Córdoba
Hernando Calvo Ospina
Aída Quiñones Torres, Grupo de investigación Ciencia de la Información, Sociedad y Cultura Pontificia Universidad Javeriana
Arturo Escobar, Antropólogo
Claudia Tovar Guerra, Pontificia Universidad Javeriana
Germán Bedoya, Campesino
Cuba
Roberto Fernández Retamar, Presidente de Casa de las Américas
Fabio Grobart Sunshine, investigador
Gilberto Valdés, Instituto de Filosofía
Grupo GALFISA
España
Juan Carlos Monedero,
Jorge Oscar Fonseca
Manolo Monereo
Ecuador
Irene León,
Estados Unidos
Jorge Majfud
Jorge Martin, Hands off Venezuela
Italia
Marco Consolo, Responsable del Area Internacional, Partido de la Refundacion Comunista - Izquierda Europea
Gennaro Carotenuto, Comunicador
México
Ana Esther Ceceña, Coordinadora del Observatorio Latinoamericano de Geopolítica, UNAM
Luis Hernández Navarro, Jefe de la página editorial La Jornada
Gilberto López y Rivas, La Jornada
Carlos Fazio, Académico y Periodista
Nayar López, Coordinador del Centro de Estudios Latinoamericanos, UNAM
Julio Muñoz Rubio, Facultad de Ciencias, UNAM
Beatriz Stolowicz. UAM Xochimilco
Paraguay
Fátima Rallo Gutiérrez, Antropóloga
Perú
William Chavez, Secretario de Relaciones Internacionales de Perú Libre
Uruguay
Pablo Siris Seade, Comunicador
Venezuela
Carmen Bohórquez, ex Coordinadora de la Red En Defensa de la Humanidad
Sergio Arria, Antropólogo, Audiovisual
Vladimir Sosa Sarabia, Comunicador
Ricardo Márquez Alviárez, Comunicador popular y rural
Miguel Ernesto Salazar, Corriente Servir al Pueblo, PSUV
Arlenin Aguillón, periodista
Liliane Blaser, Videasta
Francisco Pérez, Periodista
Iván Padilla Bravo, Periodista
Tania Díaz, Periodista y Constituyente
Rubén Hernández, Cineasta
Milagros Inojosa, Periodista
José Joaquín Contreras, Activista e Investigador en Tecnologías Libres
Freddy Fernández, Periodista
Carolina Gerendas, Periodista
Colectivo Voces contra el Imperialismo
Colectivo de Estudios feministas Aquelarre Caribeño
Coordinadora Simón Bolívar
Jimmy Laguna, Economista

VIERNES SANTOS

VIERNES SANTOS


Hoy, Viernes Santos, es un día muy importante y excepcional, para los Revolucionarios.
JESUS fue Revolucionario.
Se conmemora/recuerda/simboliza/mitifica un hecho político represivo en contra de los insumisos -la persecución, tortura y asesinato de Jesús- planeado por élite. Operativizado por las cúpulas ejecutivas de aquellos tiempos. Que se perennizado en el poder. Sacerdotes, delegados del imperio-, manipuladores y agitadores, militares, Traidores en las filas de Jesús, los cobardes, y, por supuesto, la muchedumbre, un sin fin de "simios emocionales". Tras dos mil años, ese hecho represivo sucede una y otra vez!
Y está ocurriendo en Ecuador en estos días!
Las élites, coartan los procesos transformadores de esta manera y controlan y manipulan a generaciones y generaciones de descendientes, de esa primigenia muchedumbre que se golpean el pecho y repiten "por mi culpa, por mi gravísima culpa" en cada conmemoración. No enlazan la información, que tienen ante sus ojos y sus oídos, ni rectifican su posición en los hechos. El que tenga ojos que vea. El que tenga oídos, que oiga.
RECUERDEN LAS ELITES, EL IMPERIO ROMANO, CONTROLADA POR LA BURGUESÍA. ASESINARON A UN HOMBRE JUSTO, JESUS, CON LA COLABORACION DE UN TRAIDOR, QUE ESTABA DENTRO DE SUS SEGUIDORES!
HOY SE RECUERDA SU SACRIFICIO, PERO MUCHOS NO REFLEXIONAN EN SU VERDADERO SIGNIFICADO Y QUE DEBEMOS APLICARLO EN CADA UNO DE NOSOTROS.

Hechos Ecuador realiza Rendición de Cuentas

Hechos realiza Rendición de Cuentas

Pasted Graphic

Cumpliendo con un mandato constitucional, Hechos Ecuador esta noche realizará la Rendición de Cuentas, en la que se expondrá la calidad de la programación asi como las lineas de información con las que se cuenta.
El Director del Medio, Richard Macías se siente complacido por el crecimiento que ha tenido este portal informativo en línea a la vez que comprometido con la verdad periodística ciudadana.

Denuncian a Hospital

Denunciamos al Hospital Garces que no opera a trans con acceso de Silicon poniendo en riesgo su vida

Un requerimiento al Presidente Moreno "Señor Moreno, estoy mal en el hospital del Sur" expresa y a la vez denuncian la falta de atención a la misma Ministra.

ULTIMATUM a LENÍN MORENO

INDÍGENAS AMAZÓNICOS dan ULTIMATUM a LENÍN MORENO y extrañan a RAFAEL CORREA..!!!
Ahora la situación en el Pais se torna más grave. Los indígenas Amazónicos ya esta dando ultimátum a Lenín Moreno. Al parecer esto podría traer la ultima consecuencia de explosion Social. Asi lo han analizado diferentes actores políticos en el Ecuador a través de nuestro medio.

Lula y Correa

Conversando con Lula Da Silva


Tomado De RT
En esta nueva edición de 'Conversando con Correa', el expresidente de Ecuador dialoga con Lula da Silva, expresidente progresista de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores. La conversación entre ambos profundiza en las dificultades históricas y políticas que han afectado a América Latina –en especial en su relación con EE.UU.– y en su necesidad de seguir luchando para mantener la dignidad social frente a cualquier intento de sometimiento.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo:
https://www.youtube.com/user/Actualid...

La Base de Manta

LA BASE DE MANTA Y SUS ENREDOS
Pasted Graphic
Sobre el tema de la Base gringa en Manta hay que recordar varios episodios: uno de los más importantes está en el informe de la Comisión de la Verdad que estudio casos de violación a los derechos humanos de los pescadores que esos informes se estableció que los gringos tenían autorización para bombardear lanchas sospechosas de ayudar o transportar droga o insumos para los traficantes. Sobre la autorización cabe citar que se dio en el Congreso a través de la Comisión de Asuntos Internacionales que presidía el socialcristiano Heinz Moeller, esta debía armar un informe y luego ponerle a disposición del pleno del Congreso,cosa que eso no hicieron porque no tenían los votos, obviaron ese paso y el secretario de la comisión un pendejo que se llama Francisco Rocha y que hoy es ayudante de Gonzalo Rosero en Radio Democracia y presidente de la Federación de Periodistas del Ecuador, era el secretario que dispuso no enviar al pleno sino directamente al Ejecutivo para que se tramite la autorización. Años después se le siguió un juicio y se determinó por su responsabilidad un mes de prisión por su ilegal actuación, sanción que no cumplió porque se fugó. A Moeller se le sacó de la sanción porque declaró que fue sin su conocimiento. En la foto el momento que los gringos devolvían la base de Manta al gobierno soberano de Rafael Correa a través del Ministro de Defensa, Javier Ponce; el Ministro de Relaciones Exteriores, Fander Falconí y el Ministro de Seguridad, Miguel Carvajal.

Nuevo presidente del Consejo de Ministros de Perú

Eligen al nuevo presidente del Consejo de Ministros de Perú
presidencia_del_consejo_de_ministro_de_perx__pcm_1.png_1718483347

César Villanueva fue elegido nuevo presidente del Consejo de Ministros de Perú luego de impulsar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.
El congresista de Alianza para el Progreso (APP) y expresidente regional de San Martí, César Villanueva, fue elegido este jueves para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú (PCM) en el Gobierno de Martín Vizcarra.
Villanueva, que ya estuvo en el cargo durante el Gobierno de Ollanta Humala entre octubre de 2013 y febrero de 2014, renunció en esa oportunidad, por diferencias con el entonces ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, por el tema del sueldo mínimo.

FUENTE:
TELESUR

En las Redes

Soledad Buen día: Que pasa con los evasores de impuestos

Mf5OTIYE_400x400

Chile culmina presentación de alegatos orales ante La Haya

Chile culmina presentación de alegatos orales ante La Haya
1072158220.jpg_1718483347
Este miércoles culminó la presentación de alegatos de Chile ante La Haya y se espera que a finales sea presentado el fallo final sobre la demanda marítima.
Este miércoles finalizó la jornada de presentación de alegatos orales de los juristas chilenos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, mientras que la argumentación de boliviana llegó a su fase final el pasado lunes, en el marco de la demanda marítima interpuesta por Bolivia en 2013 en solicitud de su derecho a la salida soberana al mar.
En la presentación de los argumentos chilenos, el abogado Chileno Harold Koh expresó que Bolivia no pudo demostrar los tres elementos centrales que podrían sustentar su demanda.
"No existen asuntos limítrofes pendientes con Bolivia. Así quedó claramente demostrado en La Haya. Bolivia debe aprender a no confundir aspiraciones con derechos, y mucho menos pretender que esas aspiraciones constituyan obligación", expresó el presidente chileno Sebastián Piñera a través de sus redes sociales.
El mandatario señaló su país "defenderá su territorio y su soberanía", y que su país cumplirá y hará cumplir el tratado de 1904, al tiempo que agregó que "los límites entre Chile y Bolivia quedaron fijados hace 114 años, (por lo que) tenemos la razón y el derecho de nuestra parte". 
>> 
Chile concentra sus alegatos ante la CIJ en el Tratado de 1904
Por su parte, el presidente de Bolivia,
Evo Morales, ratificó la confianza del país en sus argumentos e instó a Chile a una mesa de negociación para atender la demanda boliviana.
Morales también subrayó su deseo de iniciar una nueva etapa de relaciones con Chile y expresó su confianza en que el órgano internacional emitirá un fallo que se ajuste al derecho y la justicia.
Se espera que para finales de 2018 se conozca el fallo de la CIJ. Bolivia ha expresado que acatará la decisión final, mientras que Chile ha expresado que no lo acatará alegando que no es una decisión vinculante. 

El Gobierno de Ecuador informó que suspendió las comunicaciones del fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks

El Gobierno de Ecuador informó que suspendió las comunicaciones del fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks

1069281077


QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador informó que suspendió las comunicaciones del fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012.
Asimismo, en el texto, el Gobierno de Lenín Moreno advierte que el comportamiento de Assange, "con sus mensajes a través de redes sociales, pone en riesgo las buenas relaciones que el país mantiene con Reino Unido, con el resto de estados de Unión Europea y con otras naciones".
Por ello aclara que la suspensión de comunicaciones se da para "prevenir posibles perjuicios" y que esta medida se tomó el pasado 27 de marzo.
Además, Ecuador anunció que "mantiene abierta la vía a la adopción de nuevas medidas ante el incumplimiento del compromiso por parte de Assange".
Esto se da luego de que el pasado domingo 25 de marzo el periodista australiano se pronunciara por la red social Twitter sobre
la detención del líder independentista catalán Carles Puigdemont, comparándola con una acción realizada 80 años atrás por la policía secreta de la Alemania nazi.

También: Lenín Moreno cree que Assange debe ser sancionado, pero respetando su vida

1076436842

CC BY-SA 2.0 / CANCILLERÍA DEL ECUADOR / RUEDA DE PRENSA CONJUNTA ENTRE CANCILLER RICARDO PATIÑO Y JULIAN ASSANGE

El Gobierno británico insta a Assange a entregarse a la Justicia
El ciberactivista rechazaba su extradición alegando que Suecia lo entregaría a EEUU, donde podría enfrentar la pena capital por haber publicado miles de documentos filtrados que eran secreto de Estado.

El informático tiene una causa pendiente con la Justicia del Reino Unido por burlar las condiciones de su libertad provisional y guarecerse en la embajada de Ecuador, que en varias ocasiones le ha advertido sobre su comportamiento.

FUENTE SPUTNIC

Muerte de Directora de Cárcel de Mujeres

Muerte de Directora de Cárcel de Mujeres
29572942_10215651676272011_1440660164717098190_ntelegram-cloud-file-1-806117428-66894--2086589274253963519
29570554_1601196453312577_3761309225798972878_n
Según las personas que le conocieron era una luchadora por la equidad y sobre todo la justicia. ( Que en paz descanse - Solidaridad con sus familiares )
De Acuerdo las primeras versiones, Gavis Moreno, viajaba en un vehículo de la institución junto a su chofer por el kilómetro 12,5 de vía Perimetral, en el desvío hacia la vía a Daule, otro automotor los persiguió para atacarlos y fue allí donde prácticamente se consumó el hecho sicarial.
Gavis Moreno recibió 12 impactos de bala, mientras su chofer recibió un solo disparo en el abdomen, herida que le permitió llegar al Hospital universitario, lugar donde confirmaron la muerte de la directora de la cárcel de mujeres de Guayaquil.
La Ministra de justicia, Rosana Alvarado se solidarizó con los familiares a través de su cuenta de Twitter.
Las versiones ciudadanas hacen cada vez sonar más las redes sociales indicando entre otras cosas la inseguridad que existe actualmente en Ecuador, detalle que no se lo veía con el Gobierno de Rafael Correa Delgado.

Patricio Mery en Hechos Ecuador

Patricio Mery en Hechos Ecuador

url
Esta noche en Hechos Ecuador, Patricio Mery estará analizando la Judicialización de la Política en América Latina.
Estos hechos estan llegando a colmos y la ciudadanía se siente cansada del abuso del Neoliberalismo.
Mirelo esta noche en Hechos Ecuador

UN POEMA PARA ESMERALDAS

UN POEMA PARA ESMERALDAS

Esmeraldas quiere paz,
la violencia nunca más


Vinieron de todas partes
sin excepción absoluta,
hacia una misma ruta
donde al sol se lo comparte.
Ese grito se reparte
como una expresión urgente
desde el sentir de la gente
que no agacha sus espaldas,
es el pueblo de Esmeraldas
en unidad convergente.

Blanca y verde una bandera
del largo del infinito,
flameando en medio del grito
que augura la primavera.
La tarde teñida entera
del más fervoroso brillo,
con el aire de amarillo
como lo pintó el poeta,
y toda la masa inquieta
al entonar su estribillo.

Era ese clamor capaz
de condensar el anhelo
porque haya en este suelo
como una siembra, la paz.
Y para que nunca más
llegué la malevolencia,
de la estridente violencia
que sangre inocente vierte,
con las armas de la muerte
y un látigo de indecencia.

Globos blancos tremolados
en manos del colectivo
por el sublime motivo
de los sueños anhelados.
Y hacia el cielo soltados
como aves que en lontananza,
pregonan esa esperanza
que nos aclara la vista,
con una luz pacifista
presagiando la bonanza.

Fue justamente ese día
viernes veintitrés de marzo,
fecha que en el verso esparzo
como un canto de energìa.
Porque era justa la vía,
es decir ese camino,
que conlleva a buen destino
en la búsqueda de eso,
para la tierra el progreso
y un espacio cristalino.

Entonces el grito aquel
lleno de todo el cariño,
donde la niña y el niño
dieron su parte de miel.
Formó parte de la piel
terrígena y colectiva,
para que la patria viva
sin ese miedo terrible,
al terrorismo insensible
que en la frontera se aviva.

Grito en el tono mayor
que sale de la garganta
de todo el que se levanta
a rechazar el terror.
Lo escuchó el Ecuador
y le dio su aprobación,
para que la población
de la tierra ecuatoriana,
crezca libre y soberana
sin la infeliz corrupción.

Vivir en paz significa
poseer la excelsitud
de respirar con salud
como la costumbre indica.
Trabajo que reivindica
la equitativa ilusión,
cultura, educación
y ambiente de libertad
para que la sociedad
no sufra enajenación.

Julio Micolta Cuero
Esmeraldas, 27 de marzo de 2018

Telesur defensores DDHH visitan a Jorge Glas para recordar Moreno prohibió la transmisión de Telesur

Telesur defensores DDHH visitan a Jorge Glas para recordar Moreno prohibió la transmisión de Telesur


Así, este querido Ecuador va camino a ser un gobierno de facto, Esperemos que esto cambie, la realidad en el país está cada vez peor.

Pacto con Colombia sería la causa de los atentados

Pacto con Colombia sería la causa de los atentados
2-6A-2-coleds-psr-730x500-cFUENTE: EL MERCURIO CUENCA

Los atentados sufridos por policías y militares en la provincia de Esmeraldas, cinco en solo dos meses, en los que tres uniformados han perdido la vida además de algunos heridos, se deberían a un “grave error político del presidente Moreno”: acordar con Colombia realizar “operaciones conjuntas” de seguridad en la frontera norte.
Al firmar este convenio de cooperación con Colombia, “hemos declarado una guerra asimétrica a los grupos (armados) de ese país, estamos reconociendo que tenemos un enemigo”, sentencia Milton Benítez, coronel de Estado Mayor Conjunto en retiro y diplomado del Instituto Interamericano de Defensa.
El exmilitar se refiere al último gabinete binacional, clausurado el 15 de febrero pasado, en Pereira (Colombia), de los presidentes Moreno y Juan Manuel Santos.
“Entre los temas destacados está el de seguridad y defensa, en el cual sobresalen avances en acciones de vigilancia, protección conjunta de la frontera, fomento de confianza entre la fuerza pública de ambos países y operaciones conjuntas”, reseñó la agencia oficial de noticias, Andes.
“Operaciones conjuntas” significa que los ejércitos de los dos países van a realizar acciones, tal vez bajo un solo mando. “Colombia, inteligentemente, nos involucra en algo que nunca hemos querido intervenir (…)
“Al actuar así, Ecuador reconoce a los grupos colombianos como terroristas, cuando siempre hemos llamado a esos armados Grupo Irregulares Armados de Colombia”, reflexiona el exoficial y continúa:
“Esto nos lleva a una guerra asimétrica, un enfrentamiento con grupos no convencionales, como en Siria, donde se arman guerras irregulares con pocos hombres que arman atentados”, insiste. A ello suma un análisis sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas.
“Hay un grave problema hoy, carecemos de suficiente inteligencia (información procesada de seguridad)”, estima. “Los soldados son enviados a patrullar (la frontera) sin un buen adiestramiento, sin tecnología y sin la debida inteligencia. Eso es sólo un acto disuasivo que no conduce a nada”.
“Para este tipo de enfrentamientos se requiere de equipo militar adecuado, tecnología e inteligencia, no solo enviar a un grupo a hacer qué”, reflexiona y explica:
El equipo que requiere esta gente es equipo y armamento liviano, de fácil maniobra, que perrmita movilizarse rápido. “Es muy difícil enviarlos a luchar en la selva con mochilas de 50 libras”.
Además, para estas tareas se requiere transportes adecuados, “la Aviación del Ejército perdió capacidad de movilidad operativa”, comenta. Fuerzas Armadas están, a su juicio, con su capacidad operativa disminuida también en otros planos: “creo que solo detectamos un 30 % de los vuelos ilegales…”
REFLEXIONES
“Hay miles de kilos de coca que se procesan y se traen acá porque nuestra ley es endeble … Somos dolarizados, eso facilita las transacciones comerciales”.
“No es poco que Esmeraldas sea la provincia con altos índices de pobreza, lo que las bandas aprovechan para llegar a la población con diversos fines ilícitos”, piensa el excoronel. (AVB)-(I)

HECHOS
20 de MARZO.- Ataque con tanque bomba en Mataje, (tres fallecidos y al menos siete heridos graves).
18 de MARZO.- Ataque a policías y militares en el sector El Pan y vehículo acribillado en Alto Tambo (uniformados heridos)
16 de MARZO.- Ataque con explosivo en Borbón
17 de ENERO.- Atentado con coche bomba al cuartel policial de San Lorenzo. (AVB)-(I)
LO POLÍTICO Y ACADÉMICO
A los inconvenientes técnicos se suman los políticos e institucionales. “De los últimos ministros de Defensa ninguno sabe de seguridad y defensa” sentencia Benítez. Lamenta que no se haya designado a militares que conozcan la institución o a civiles enterados en seguridad.
Tiempo atrás, “el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) se reunía, permanentemente, a analizar los riesgos y amenazas contra el país, hoy el Cosepe (Consejo de Seguridad Pública del Estado) tiene pocas sesiones al año. El Consena lo presidía un general y había criterio de planificación militar ante amenazas a la seguridad nacional.”
En la Academia de Guerra se estudiaba y planificaba escenarios del poder nacional (los factores humanos, sicosociales, militares y económicos para lograr los objetivos nacionales).
Pero en el gobierno anterior cambiaron el pensum de estudios (“Talvez porque se veía a Fueras Armadas como amenaza”). De las materias Planificación Estratégica…, Análisis de la Seguridad Nacional (Interna y Externa), hay poco. Se ve, en cambio, el Plan del Buen Vivir y un reducido Plan de Seguridad Nacional: es preocupante a donde se nos ha llevado…”, concluye. (AVB)

En el ataque a Lula

PT de Brasil presentará denuncia internacional por ataques a caravana de Lula
Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores, advirtió sobre la presencia de grupos de extrema derecha en el sur de Brasil.
La presidenta nacional del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, anunció que presentarán una denuncia internacional por los actos violentos durante la caravana del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y la presencia de grupos de extrema derecha en el sur de Brasil.
dzphi5iwkaaumyg.jpg_1718483347
n una entrevista al medio Brasil de Fato, la representante del PT lamentó la ausencia de autoridad del Estado brasileño en relación a la seguridad de los expresidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff, junto a su comitiva. Hoffmann afirmó que el PT está investigando quién está detrás de las manifestaciones violentas.
>> 
Rousseff advierte de violencia contra campaña electoral de Lula
Hoffmann indicó que el
Gobierno de facto de Michel Temer fue advertido de que las manifestaciones contra Lula no eran de carácter pacífico y señaló que no recibieron una respuesta efectiva por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en correspondencia con las denuncias sobre las agresiones a la caravana.

Según la presidenta del PT la intención de las bandas armadas más allá de impedir que
Lula se presente en los actos populares es no permitir que mantenga un contacto cercano con sus simpatizantes, incluso emplean amenazas a la integridad física de militantes y de los propios expresidentes, durante la caravana por el sur de Brasil.
>> 
Denuncian ataques contra caravana de Lula en Santa Catarina
Desde el comienzo de la caravana por el sur de Brasil el pasado 19 de marzo en la ciudad de Bagé (Río Grande del Sur), grupos de extrema derecha han provocado violencia.

El 23 de marzo decenas de personas bloquearon la entrada de la ciudad de Passo Fundo (Río Grande del Sur), armadas con palos, piedras y cadenas, dispuestos a atacar a los autobuses de la comitiva del expresidente.
Lula y la presidenta constitucional de Brasil, derrocada por un golpe parlamentario, Dilma Rousseff, tuvieron que cambiar la ruta e ir directamente a São Leopoldo, después de que la Secretaría Estatal de la Seguridad Pública del Estado afirmó que no podía garantizar la seguridad del exmandatari
Fuente:
Captura de pantalla 2018-03-27 a la(s) 12.21.33

Esta noche en Hechos: Cartera Vencida en BNF

SERVICIO BANCA MÓVIL DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO EN LIQUIDACIÓN
Captura de pantalla 2018-03-27 a la(s) 11.54.00
Hemos invitado a Juan Esteban Vallejo, Liquidador del Banco Nacional de Fomento en liquidación, quien entrega detalles de la información.

Como es de conocimiento público mediante la Ley Orgánica para la Reactivación de la Economía, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera, se podrán beneficiar todas aquellas personas que mantienen deudas y obligaciones con el Banco Nacional de Fomento en Liquidación; los usuarios podrán reestructurar su deuda, siempre y cuando las operaciones de crédito sean hasta veinte mil ($20.000) dólares, cancelando el cinco por ciento (5%) del saldo capital dentro del plazo de ciento ochenta (180) días desde el 29 de diciembre de 2017; realizado este pago se benefician con la condonación de costas, gastos, recargos, intereses e intereses de mora.
Desde el 06 de julio de 2017, el Banco Nacional de Fomento en Liquidación, pone a disposición de la ciudadanía el Servicio Banca Móvil con la campaña “Reestructure su Deuda”, el propósito de este servicio fue visitar aquellas provincias donde no existen puntos de atención y las que tienen mayor cantidad de cartera vencida.
Con estos antecedentes y a partir de la vigencia de la Ley Orgánica para la Reactivación de la Economía nuevamente el Servicio Banca Móvil estará recorriendo las provincias de: Guayas, El Oro, Santa Elena, Los Ríos, Santo Domingo, Manabí, Esmeraldas, Bolivar, Chimborazo, Sucumbíos, Napo, Pastaza, Carchi e Imbabura a partir del 21 de febrero hasta el 05 de mayo de 2018, en horarios de 8:00 a 17:00, situados en los parques centrales de cada cantón. Este servicio contará con las siguientes ventajas para los usuarios:
  •  Visita a territorio
  •  Servicio personalizado
  •  Recaudación de valores
  •  Reestructuración de la Deuda
  •  Y todo proceso de información como si estuviera en el Banco.
    En la provincia de Manabí, visitaremos los cantones: Pedernales (04 y 05 de abril), El Carmen (06 de abril) y en Santo Domingo (07 de abril).
    Cantones: Jipijapa (27 y 28 de marzo), Calceta (29 de marzo), Chone (30 y 31 de marzo).

    Contacto de la Banca Móvil: 0960745762 / 0960463555
    Para mayor información los usuarios, deberán acercarse a nuestras 16 oficinas de atención al cliente, ubicadas dentro de las instalaciones de BANECUADOR B.P. a nivel nacional o comunicarse al 05-2360905 en Chone, al 02-2946500 en Quito y también nos pueden contactar en redes sociales Facebook y Twitter como Banco Nacional de Fomento en Liquidación.

En las Redes

En las Redes con Alexis Mier

Especialistas en defensa Derechos Humanos

Especialistas en defensa Derechos Humanos
Captura de pantalla 2018-03-27 a la(s) 11.44.55
Delegación de especialistas en defensa de derechos humanos encabezada por @Hugo_Gutierrez_ visitó al vicepresidente elegido democráticamente @JorgeGlas y confirma que #JorgeGlasPresoPoliticoDeEsteGobierno es INOCENTE!!

#JorgeGlasEsInocente #LibertadParaJorgeGlas

LUCY FRANCINETH GRANADOS: La deportación no fue realizada hoy.

LUCY FRANCINETH GRANADOS:
La deportación no fue realizada hoy.

lucy-doit-rester
Lucy continua en riesgo de deportación;
Mañana sera la audiencia de revisión de su detención.

Montreal, 27 de Marzo 2018 - La deportación de Lucy Granados ha sido pospuesta después de una hospitalización de emergencia ayer. Ella sigue siendo en el centro de detención y en situación de riesgo inminente de expulsión.

El Ministro de Inmigración Ahmed Hussen ha fracasado hasta ahora para responder a las demandas urgentes presentadas por organizaciones, grupos comunitarios y miembros del Parlamento en nombre de Lucy.

Una audiencia de revisión de la detención legal tendrá lugar mañana a las 9:00 AM;
Una manifestación de la solidaridad se llevará a cabo fuera partir de las 8:30AM (Guy Favreau Complexe).

El lunes 26 de marzo de Lucy fue traída desde el centro de detención a las oficinas de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (ASFC) para prepararse para su expulsión”, dijo Viviana Medina del Centro de Trabajadores Inmigrantes,

Ella perdió el conocimiento y fue llevado a un hospital para recibir atención de emergencia. Se le dijo que iba a salir del hospital esta mañana y volver a la detención. Exigimos que ser liberada los mas pronto posible, y salga de esa situación estresante “.

En el hospital, los oficiales de la ASFC estacionados en frente de su puerta se negaron a permitirle recibir visitas o comunicarse con nadie, a excepción de su abogado. Aunque Lucy fue hospitalizada a la 1:00 PM, su abogado no fue informado de la situación hasta después de 7:00PM, cuando se les informó que sus amigos las horas de visita en el centro de detención de Laval fueron cancelados.

Desde el jueves pasado, cuando Lucy tenía una audiencia de revisión de la detención, La abogada a encontrado muchas trabas por la ASFC.

Ella era incapaz incluso de recibir la confirmación de que día sera la expulsión que estaba programada para hoy, y mucho menos la hora.

No hay respuesta, nunca se le dio respuesta a la solicitud de suspensión administrativa, presentada el viernes, dijo Alonso Gamarra, con Solidaridad sin fronteras. “Obviamente, toda esta incertidumbre agrava enormemente el estrés de Lucy.”

La incertidumbre y la falta de transparencia en torno a la deportación de Lucy continúan por el momento, no hay nueva fecha de expulsión que haya sido anunciada a Lucy o su abogado. Denunciamos la violencia con la que está siendo tratado nuestro amiga y vecina Lucy y los daños causados por su aislamiento.

Ella debe ser liberada de inmediato y darle la residencia permanente en Canadá, Dijo Gamarra.

Lucy todavía está esperando una respuesta sobre su solicitud de residencia permanente por motivos humanitarios que se procesa, presentada en septiembre 2017.

Televisión en vivo

Gabriela Rivadeneira: Hoy

Gabriela Rivadeneira hablará esta noche al País

DZP5PasWsAAF5PU.jpg-large

Esta noche hablará la Asambleista de Alianza País a partir de las 20:30 en su red. Así lo anuncio la propia Rivadeneira en su cuenta de Twitter, así como en la redes de Facebook.
El Encuentro es para tratar temas relacionados con la creación del Movimiento Alfarista Revolucionarios entre otros que esperemos poder escucharlos y verlos a través también de Hechos Ecuador.

Entrevista a Rafael Correa

Entrevista a Rafael Correa sobre Lenin Moreno y el
ataque a los ex presidentes de la región: “Estamos
ante el lobo feroz”

Captura de pantalla 2018-03-26 a la(s) 16.35.25

El ex presidente de Ecuador dice que no imaginaba la vuelta en el aire de Lenin
Moreno, el presidente que lo sucedió. En diálogo con el rector de la UMET repasa
sus propios errores y señala qué cosas fueron un acierto. Y afirma estar triste por
los jueces que se inclinan ante el poder económico.
Por Nicolás Trotta • 24 de marzo de 2018
Llegó a Aeroparque el jueves a la noche y confesó: “En tres días tengo una agenda
de tres semanas”. Rafael Correa, presidente de Ecuador entre 2007 y 2017, empezó
su visita a la Argentina después de compartir una reunión con Dilma Rousseff y Lula
en el límite entre Uruguay y Brasil. Los vio para apoyar la candidatura del presidente
tornero que lucha por su derecho a competir en octubre. 
Horas antes de recibir su Doctorado Honoris Causa número 18 en la Universidad
Metropolitana para la Educación y Trabajo y realizar su conferencia magistral,
Correa visitó el Centro Cultural Caras y Caretas y accedió a una entrevista que fue
filmada para la segunda temporada del ciclo de televisión Latinoamérica Piensa. 
Radicado en Bélgica pero viajero frecuente a Ecuador y al resto de América Latina,
Correa dijo que se sentía “decepcionado e indignado” por el presente de la
Argentina. “Pero también siento esperanza”, dijo. “Esperanza de que las cosas
pronto cambiarán”. 
–¿La esperanza abarca a toda América Latina?
–Si no tienes esperanzas mejor ándate a la casa. Que nos roben todo menos la
esperanza. Siempre hemos mantenido el optimismo. Incluso debemos ser
optimistas enfermizos y que esa enfermedad sea contagiosa. Nuestros procesos,
nuestras revoluciones deben ser también revoluciones de la alegría. Yo sé que son
tiempos duros. Pero tampoco son tiempos terribles. Nada que ver con las
dictaduras de los setenta, cuando la gente desaparecía. Los procesos históricos
son así. Avances, retrocesos. No son lineales. Lo que duele es cuánto se retrocede
y a qué costo. Y hay que resistir. Y organizarnos para volver, como dicen los
jóvenes. 
–¿Qué surgió de la reunión de estos últimos días con Lula y con Dilma? 
–Estamos ante el lobo feroz. Ésa es la nueva estrategia de estos tipos para tratar de
neutralizar a los dirigentes de izquierda: judicializan la política. Para eso necesitas
un Poder Judicial sometido, el Partido Judicial. Fue una gran tristeza. Yo creía que
había dejado el país más institucionalizado. Los jueces se elegían por concurso de
merecimiento, público, transparente. Invertimos en infraestructura y en tecnología.
Reformamos códigos y procedimientos. Terminamos con el millón de causas
congestionadas. Creí que los jueces iban a aguantar un poquito más la presión
política, la presión mediática, pero se han derrumbado como castillo de naipes. Hay
jueces muy obsecuentes, por ejemplo los del caso (del enjuiciado vicepresidente
Jorge) Glas. Durante nuestro gobierno los jueces fueron independientes. Yo ni los
conocía. Solo al presidente de la Corte Nacional por cuestiones protocolares. A la
actual presidenta que lo reemplazó ni la conozco y también fue designada en mi
período. Le dijeron a la gente que puse a todos los jueces cuando la verdad es que
surgían de concursos por merecimiento y por su propio mérito. Después se
sometieron al poder de turno. Lo mismo le pasó a Lula. 
–Las elites económicas cooptan instituciones de la democracia. 
–Hasta estoy censurado. Fui 10 años presidente, tengo un doctorado en Economía.
Bueno, algo tendré para decir. Pero ya no publican mis columnas ni en el periódico
público. Sí publicaron un artículo de Temer... Tratan de invisibilizarme. Al mismo
tiempo hay intervenciones descaradas del Presidente. Dice: “Espero que la Corte
Constitucional haga esto”. Y al día siguiente la Corte Constitucional lo hace. Es una
clara injerencia en la justicia. No es mi sueño. Lo dije en enero de 2007, la primera
vez que asumí el mando: mi sueño era el de llegar a un país sin opulencia pero
también sin miseria. Quiero que la gente pueda vivir feliz, en dignidad, con igualdad,
con equidad, con prosperidad 
–¿Cuánto falta para eso?
–Falta bastante. Avanzamos mucho pero es mucho más lo que falta por andar. Pero
todo nace. Entendamos que el desarrollo no es un problema técnico en primer
lugar. Eso viene después. Es un problema político. Las carreteras que tú ves en
Ecuador para los pueblitos olvidados, las extraordinarias escuelas para los más
pobres, los hospitales espectaculares para los ciudadanos, fueron consecuencia de
algo. Por fin hubo un poder popular en función de las grandes mayorías y no de las
élites. Bueno, el poder ha vuelto a las élites. No pueden enrollar las carreteras y
llevárselas o llevarse los hospitales en peso, pero van a dejar de hacer hospitales y
van hacer más clínicas privadas. Hay que captar ese poder político para convertir
nuestros Estados aparentes en Estados verdaderamente integrales y populares,
para las mayorías y sobre todo para los más pobres.  
–América Latina en los últimos años sufrió retrocesos: el golpe contra
Fernando Lugo, el golpe contra Dilma Rousseff, la derrota electoral del Frente
para la Victoria en la Argentina. En Ecuador las elecciones marcaron una
continuidad del rumbo. ¿Por qué después la victoria terminó en una crisis? 
–Traición. Tan viejo como la humanidad. Michel Temer es un niño de pecho al lado
de Lenin Moreno, porque Temer no era del Partido de los Trabajadores. Él estuvo 10
años con nosotros. Le ha salido todo el rencor, toda la amargura que ha tenido
escondida. Y la hipocresía. Hace diez meses decía que yo era el mejor presidente
de la historia, el mejor gobierno del planeta, el mejor ecuatoriano de todos los
tiempos. Ahora soy el corrupto, el dictador y el mafioso. 
–¿Hay explicación de por qué no lo dijo antes? 
–Nos utilizó hasta que nos necesitaba. Cuando ya no nos necesitó salió su
verdadero yo y se alió con lo peor de la derecha. Le da la razón que nunca tuvo a la
oposición. Dice que todo está mal:  el modelo económico, nuestra moral... Estuvo
10 años con nosotros y ahora somos ladrones... La lucha anti-corrupción tal como
la plantean es una estrategia regional. Lo hicieron con Dilma, con Lula. Lo están
haciendo con Cristina. Generalizan o tergiversan porque es rentable políticamente.
Diciéndote “corrupto” yo quedo como el honesto. Pero si antes estuvieron 10 años
o eran cómplices o eran tontos y no se dieron cuenta. O están mintiendo. 
–¿Cuál sería la conclusión?
–Ellos saben que están mintiendo. Es muy triste. Nosotros ganamos todo. Ganamos
la Presidencia y la mayoría en la Asamblea. No ganamos por este tipo sino por los
10 años de Revolución Ciudadana. Y ahora se han unido a lo peor de la política
ecuatoriana con la complicidad de los medios de comunicación. Pero no podrán
engañar a todos todo el tiempo. Sólo es cuestión de tiempo. Mientras tanto hay que
ver cuánto daño hacen, porque están persiguiendo a la gente con las peores
herramientas de la política.
–¿Era imaginable?
–No, y tal vez pequé de ingenuo o de vanidoso. Porque uno piensa que con todo lo
que hemos hecho los procesos son irreversibles. Además estaba el reconocimiento
de la gente. Salí del gobierno con el 67 por ciento de apoyo popular. No soy
proclive a creer los halagos. Cuando alguien me halaga demasiado siempre pongo
distancia. Pero tampoco había elementos para sospechar aunque hubo gente que
me decía: “Éste es un traidor”. Sabíamos que no tenía convicciones, sabíamos que
no era un tipo de izquierda. Lenin  nos dijo que era de derecha. Pero también
sabíamos que los procesos estaban en marcha. Pensábamos que si continuaban
nuestros equipos iban a mantener la misma dirección de conducción del Estado y
que era bueno tener un tipo de centro o centro derecha que apaciguara un poco las
cosas. Porque tuve mucha confrontación durante diez años. Lo cual tampoco es un
error, que se entienda. Si quieres cambiar realidades tan injustas como la
latinoamericana no puedes contentar a todo el mundo. Alguien te va a odiar.
–La política es conflicto y el conflicto hay que armonizarlo mediante la
democracia y las instituciones, ¿no es cierto?
–La política del consenso es la posición más conservadora que existe. Asume que
están los acuerdos dados, lo cual no es cierto. Dicen: “antes había paz”. No había
paz, había pacificación. El trabajador no tenía estabilidad y debía dejarse explotar.
Su libertad era dejarse explotar o ir al desempleo. No es que tenía paz, estaba
pacificado. La verdadera paz se fundamenta en la justicia. ¡Que me digan que
Abraham Lincoln podía eliminar la esclavitud sin poner bravos a los esclavistas!  No
seamos ingenuos. Los nuestros fueron 10 años de lucha. Era necesario que viniera
alguien a apaciguar un poco pero nunca imaginamos que un compañero
confrontaría y destruiría de esta manera. O sea: el enemigo para este tipo soy yo.
Se va a hundir. Las decisiones que está tomando son horribles. Parece que está
gobernando para los próximos tres meses. Pero parece también que es patológico,
que lo único que quiere es hundirnos a nosotros con él. Con eso está satisfecho.
–¿Por qué el resultado de las elecciones en segunda vuelta, en 2017, fue tan
cerrado, con una victoria de poco más de dos puntos? ¿Fue efecto de la
“tormenta perfecta” o sucedió que a la Revolución Ciudadana le costó
interpretar las nuevas demandas de sectores populares que habían ganado
derechos económicos?
–No, yo creo que lo primero. Más que el ataque permanente de la prensa. Modestia
aparte, si hubiera si yo el candidato ganábamos en una sola vuelta. Nos quedamos
a 0,4 por ciento de ganar en primera vuelta. Pero básicamente miremos el cambio
de ciclo de 2014. Hay cosas curiosas. Los medios de comunicación allá han perdido
toda credibilidad pero cuando cambia el ciclo, cuando la gente ve que vende menos
en su tienda, que no encuentra trabajo, busca explicaciones. Y en esa etapa de
incertidumbre recuperan credibilidad los medios porque la gente quiere creer en
algo. “Quiero que me expliquen esto”, piden. Y después de la explicación piensan:
“Ah, el culpable ha sido el gobierno.” Entonces buscan “soluciones” sin darse
cuenta de que están siendo manipulados. Obviamente hay cambio de ciclo y hay un
desgaste de 10 años de gobierno, por exitoso que sea. Nos hacían pagar un
enorme costo por cada decisión. También esa nueva derecha que surgió de 2014,
que yo la llamé la Restauración Conservadora, era una derecha diferente. Ya
superado el aturdimiento en la que la habían dejado 12 años de derrota. Ya tenía
discurso y estaba articulada nacional e internacionalmente. Contaba con recursos
ilimitados y la complicidad de los medios de comunicación. Manejaron “muy
bien” (con falta de escrúpulos todo puede parecer “muy bien”) los casos de
corrupción. Nos trataron de robar lo más valioso que tiene un revolucionario que es
su moral, su integridad moral. Y bueno, esas fueron las condiciones con las que
fuimos a las elecciones. Además la campaña fue muy mala y el candidato también
muy malo. Probablemente tengas razón en algo: que somos víctimas de nuestro
propio éxito. Sobre todo los gobiernos progresistas. Del 2002 al 2014 en nuestra
región 92 millones de personas salieron de la pobreza. Esas personas hoy son parte
de la clase media. Y tal vez el discurso de izquierda  –de justicia social, de
eliminación de la pobreza–  ya no es para ellos. Ellos están apuntando a otro lado.
Eso lo expresan más fácil los cantos de sirena de la derecha, sus medios de
comunicación, que les ofrecen un estilo de vida como el de Nueva York.
Probablemente ahí tenemos que hacer una relectura de la realidad.
–¿Cómo se genera un nuevo sentido común al que impone el neoliberalismo,
que es la consagración del individualismo?
–La izquierda siempre ha luchado contra el sistema, a contracorriente. Tendríamos
que preguntarnos si estamos luchando frente a la misma naturaleza humana. Sales
de la pobreza y entonces el resto ya es la chusma, como doña Florinda, y te unes a
la gente de bien, es decir, los ricos.
–¿La sociedad ecuatoriana reconoce en el Estado el rol central que tuvo para la
mejora de su calidad de vida?
–Se está perdiendo eso por culpa del gobierno y de los medios de comunicación,
que claramente juegan un rol político y económico. Son los perros guardianes del
status quo. Cuando tú tienes un gobierno de derecha como el que nos metió en la
crisis de 1999, con quiebra bancaria y saqueos, no dicen nada. Cuando tienes un
gobierno de izquierda, que saca a 2 millones de ecuatorianos de la pobreza pero al
cual no pueden someter, lanzan un ataque permanente y tratan de deslegitimar tu
discurso. Todo lo público pasa a ser malo. El Estado es malo y los impuestos son
malos. Hay gente que compra ese discurso, sobre todo en las clases medias
urbanas. Y la política es más percepción que realidad. Por ejemplo, tú sabes que los
impuestos latinoamericanos son bajos, y Ecuador está por debajo de la media en
Latinoamérica. Pero todos los días decían: “Qué altos impuestos”. Nos acusaban de
venderle el país a China. Mentiras.
–A veces los grandes medios critican por izquierdistas a gobiernos que
buscan implementar en nuestros países marcos regulatorios más tibios que
los de Europa o de los Estados Unidos. 
–Exacto. Cobrar impuestos en Ecuador y Latinoamérica es subversivo. Como decía
el obispo brasileño Hélder Câmara: “Si le doy de comer a los pobres, me dicen que
soy un santo. Pero si pregunto por qué los pobres pasan hambre y están tan mal,
me dicen que soy un comunista”. Ellos creen en esa cosa de asistencialismo, de
migaja, y no quieren solucionar cuestiones estructurales de la miseria y la pobreza
porque se han beneficiado de ese sistema.
–Pese a los momentos de fuerte consolidación que tuvo el gobierno de la
Revolución Ciudadana, no salieron de la dolarización. ¿Por qué? 
–Sí, no salimos. Y fue peor para un gobierno como el mío. Hubiera sido más fácil
para un gobierno de derecha.  Pero si sólo llegaba a insinuar esa posibilidad, la
salida de capitales me hubiera quebrado la dolarización misma y solo podríamos
haber salido a un altísimo costo. Entonces había que convivir con la dolarización y
tratar de mitigar sus efectos nefastos, Ustedes conocen bien eso porque la
Convertibilidad era prima hermana de la dolarización. La dolarización ecuatoriana la
impusieron nuestras elites. La tarea pendiente es la principal: ¿cómo lograr el
control del sector externo? La economía ecuatoriana puede estallar en cualquier
momento. Yo tuve el barril de petróleo a inicios de 2016 a 17 dólares. Tuvimos
recesión, decrecimos un 1,5 por ciento en dos años, perdí 12 puntos del PIB en
ingreso fiscal neto. Ahora con un barril a 60 dólares esas cosas van mucho mejor
 pero hay falta de liquidez y problemas económicos. ¿Por qué? Porque no están
controlando el sector externo. Es como un barril sin fondo. Las divisas que entran
por la exportación petrolera se van por las importaciones más absurdas. Pero no
quiere pelearse el nuevo presidente, quiere contentar a todo el mundo, y le puede
reventar la economía. Obviamente están preparando el escenario para echarme la
culpa a mí. Y no. Es culpa de su inutilidad, de su mediocridad y de su deslealtad. En
todo caso se requiere la tarea central: el tipo de cambio es el principal instrumento
regulador del sector externo. Yo acabé en el 2016 con el 64 por ciento de las
exportaciones finales de 2014. Y en lugar de que se depreciara la moneda, porque
no tengo moneda nacional, el dólar se me apreció. Eso tritura la economía. Sin
embargo enfrentamos los problemas muy bien, superamos las dificultades en
tiempo récord, con un mínimo costo y, sobre todo, con el costo sobre los más ricos
y no sobre los más pobres. No nos aumentó ni pobreza ni desigualdad. 
–Una moneda regional en su momento también hubiera sido una de las salidas.
–Esa es otra de las salidas en mediano plazo, y yo creo que es necesario. Es
beneficioso para la región. Por ejemplo para la región andina formada por pequeñas
economías salvo Colombia. Ecuador y Bolivia son las más pequeñas y son
economías abiertas, altamente vulnerables a los vaivenes del mercado internacional
y, sobre todo, a los capitales golondrina. Se necesitan bloques monetarios más
fuertes. Hay estructuras económicas similares, lo cual es una condición para tener
una moneda regional. Sería altamente deseable. 
–¿Cómo habría que evaluar el proceso de integración sudamericana a partir de
UNASUR?
–La Patria Grande ya no es sólo un sueño de nuestros libertadores. Es una
necesidad de supervivencia. Separados, será el capital transnacional el que nos
ponga las condiciones. Unidos podemos, por ejemplo, poner salarios mínimos
regionales y acordar sistemas tributarios homogéneos, para que las
transnacionales y el capital transnacional no se lleven el sudor de nuestros
trabajadores cuando nos ponen a competir a ver quién baja más los salarios reales.
O no se lleven nuestros recursos disminuyendo impuestos para ver si me hacen la
caridad de invertir aquí. Lastimosamente, en estos tiempos que estamos viviendo
hay un claro boicot hacia la integración, porque la integración iba más allá del
simplismo neoliberal de tener tan solo un mercado común. Acá se trata de apuntar
a un proyecto común, un proyecto regional, coordinar políticas, coordinar recursos.
El Fondo Monetario del Sur, el Banco de Desarrollo del Sur.
–¿Por qué no se logró poner en marcha la institucionalización del Banco del
Sur que hubiese sido una herramienta financiera para el desarrollo?
–Porque cometimos errores en la UNASUR. La institucionalidad es muy pesada.
Modestia aparte, yo lo dije. Casi no firmo la creación de UNASUR. Si la memoria no
me falla fue en Brasil en 2008. Cuando llego y leo los estatutos, veo que habíamos
delegado a diplomáticos para que lo hicieran. Fue un error histórico de los
presidentes. Era demasiado importante para que lo manejasen los diplomáticos,
que, por contentar a todo el mundo hicieron cuatro  instancias. El error más grave
fue la regla del consenso. Para cualquier decisión, hasta para ver qué clase de café
tomamos, regla del consenso y poder de veto. Basta que uno se oponga para que
todo se pare. Eso es lo que han hecho los gobiernos de derecha a los que no les
importa la integración. Por eso ahora no tenemos ni siquiera secretario general. Es
mejor la regla de la mayoría, o de la mayoría calificada, y sólo en caso de decisiones
extremas la regla del consenso. Yo era medio nuevo, sin mucha experiencia como
presidente. Me invitan a un desayuno Hugo Chávez, Lula y Evo Morales y me
convencen de firmar con la promesa de que ellos iban a hacer que se cambiaran las
cosas. Pero eso implicaba nuevamente tediosos procesos legislativos y no se dio. 
–Celso Amorim suele decir que en una década se hicieron cosas que parecía
imposible lograr en materia de integración. Pero pese a los vínculos entre los
gobiernos y al afecto entre presidentes y presidentas, ¿por qué no se logró
avanzar más en esa institucionalidad? 
–Es que si avanzamos. Si tú haces una comparación histórica con la Unión Europea
(UE) avanzamos más rápido que ellos. Pero no fue suficiente y además cambió el
ciclo político. Los gobiernos de derecha están boicoteando todo. 
–¿Y a pesar del momento que atraviesa América Latina se puede volver a abrir
una ventana de oportunidad?
–Ten la certeza que va a pasar eso pero no esperes que la ventana se abra solita.
Tenemos que abrirla nosotros con organización popular, con movilización, con
resistencia, con convicción. Y también con esperanza y alegría. Dejémosles la
amargura a la derecha, a la codicia, a los que buscan solo el Dios dinero. Nosotros
buscamos servir.
 Con la colaboración de Patricia González López.

CNII FORTALECERÁ SU GESTIÓN

CNII FORTALECERÁ SU GESTIÓN A NIVEL NACIONAL Y TERRITORIAL

paulinavizcasss

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional es la entidad constitucional encargada de garantizar los derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores, mediante la política pública participativa.



La Presidenta del CNII y Ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, presentará las prioridades institucionales del CNII en el Encuentro Nacional de Gestión 2018 - 2019, este 27 y 28 de marzo de 2018, en Quito. Los principales temas de trabajo para este año son la Agenda para la Igualdad Intergeneracional, el Sistema de Protección de Derecho y el fortalecimiento de la participación social.

Este encuentro nacional se desarrollará con la conducción de Nicolás Reyes, Secretario Técnico y la participación del personal de nivel nacional y territorial del CNII; y abordará tres ámbitos: la planificación institucional, las líneas de acción prioritarias para el 2018 y las metodologías de trabajo.

El encuentro incluye exposiciones sobre temas claves para la gestión del CNII: el Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021, estados de situación del cumplimiento de derechos, agenda nacional para el logro de la igualdad en el ejercicio de derechos, operativización en territorio de agendas locales para la igualdad, el protocolo de erradicación de violencia en servicios de inclusión económica y social, prevención de abuso sexual en el sistema educativo.

Participarán además Rocío Rosero, Viceministra de Inclusión Social; Marcelo Paredes, Subsecretario de Planificación Nacional de SENPLADES; María Fernanda Porras, Directora de Educación y Democracia del Ministerio de Educación; Paul Guerrero, Oficial de Monitoreo y Evaluación de UNICEF.

La cara de Cojudos - No base militar

No a las Bases Militares
29541038_2007777522585754_450628718089422920_n
Asesinan, matan, y hacen lo que les da la gana. Así son: Los que proponen BASES MILITARES, para someter a los Gobiernos.
Bien dicen por allí: Entonces? Colombia fuera la más segura, sin embargo es la mata de la producción de Droga.
Basta de engaños - todos sabemos mas usted señor que fue militar cuales son los fines de la bases militares. Hay una palabra que debemos hacer respetar se llama "SOBERANIA"
A Manabí y al Ecuador se lo respeta - No dejaremos que nos instalen una base militar para después temer ser bombardeados. Este es un País de Paz, y los shows que montan son para meternos miedo.
Han sacrificado ciudadanos honorables, militares honorables y dejamos que la Prensa nos engañe con las mentiras del NEOLIBERALISMO -

Esta noche en Hechos!

Diputado chileno Hugo Gutiérrez llega a Ecuador para visitar a ex vicepresidente Jorge Glas.

200px-Hugo_Humberto_Gutiérrez_Gálvez

El parlamentario ha manifestado públicamente su preocupación por el estado de salud y seguridad de Glas. Gutiérrez es de profesión abogado y militante del Partido Comunista Chileno. Es conocido por su actuación como abogado de las víctimas de varios casos de violación a los Derechos Humanos acontecidos durante la dictadura militar en Chile 
Desde la década de 1990 ha sido abogado querellante en varias causas de violación a los Derechos Humanos cometidos en su país durante la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet. El diputado fue uno de los abogados que logró el desafuero como senador de Pinochet, lo que permitió que el juez Garzón dictara su orden de captura internacional por crímenes de Lesa Humanidad. 

Llega al Ecuador con la intención de visitar al ex vicepresidente Jorge Glas en la cárcel 4 en la ciudad de Quito. Para conocer más del caso que lo mantiene privado de libertad y los alcances jurídicos de esta acción, lo que para algunos es simplemente una forma de persecución política.

Último recurso de Lula

Tribunal de Brasil juzga el último recurso de Lula
deciden_sobre_lula__efe.jpg_1718483347

El 24 de enero pasado el TRF-4 aumentó la condena contra lula a 12 años y un mes de cárcel.
El Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), que condenó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción, decidirá este lunes el último recurso presentado por la defensa del exmandatario.
Un comunicado emitido por el tribunal informa que habrá una "sesión extraordinaria" este lunes a las 14H30 hora local (16H30 GMT) en la que se tomará una decisión sobre el
recurso de "embargo de declaración".
Denuncian ataques contra caravana de Lula en Santa Catarina
Después de la decisión de TRF-4 hace dos años, la defensa de Lula presentó un recurso de "embargo de declaración", que impide la modificación o anulación de la pena, pero sí permite ganar tiempo.
El tribunal de segunda instancia de Porto Alegre se pronunciará este lunes y no el día 28 de marzo como anunció inicialmente, sobre los embargos de declaración.
Una vez culminado el trámite ante esa corte de apelaciones, comenzará el periodo en que el expresidente podría ser encarcelado, porque las leyes brasileñas indican que un condenado en segunda instancia puede comenzar a cumplir sentencia aunque no se hayan resuelto recursos en instancias superiores.
Además, los abogados presentaron un
recurso de habeas corpus en las dos instancias superiores, es decir, en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Tribunal Supremo Federal (TSF), pero el recurso fue descartado por el TSJ.
Algunos magistrados desean reconsiderar la decisión del tribunal y plantear que Lula solo pueda ser encarcelado una vez se agoten todos los recursos en instancias superiores.
Si la decisión se diera, Lula sería beneficiado, pues el Supremo suele demorar incluso años en pronunciarse.
En el caso de Lula, la presidenta del Supremo,
Carmen Lúcia Antunes, es la única que tiene el poder de llevar el tema a votación en el plenario.

Congreso de Investigadores

Realizan en Cuba Congreso de Investigadores sobre la Juventud
iii_congreso_de_investigadores_sobre_la_juventud__prensa_latina.jpg_1718483347
En el evento de Investigadores de la Juventud participan más de 300 delegados de unos 20 países.  
El III Congreso Internacional de Investigadores sobre la Juventud inicia este lunes en La Habana, Cuba, con la participación de más de 300 delegados de unos 20 países inscritos.
El evento, realizado cada dos años, en esta oportunidad contará con cuatro jornadas cuyo tema central es la "unipolaridad, globalización y juventudes: acciones políticas y transformaciones sociales".
>> 
Celebran en Cuba el XXIV Encuentro Internacional de Ballet
Durante el congreso, convocado por el
Centro de Estudios Sobre la Juventud de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunista, se llevarán a cabo conferencias, talleres, simposios y paneles, con el fin de tocar 18 ejes temáticos, entre ellos los relacionados con las políticas públicas en el sector, las adicciones, el mundo laboral, el cambio climático, los procesos migratorios y las indisciplinas sociales, dijo la directora del centro de estudios, Teresa Viera.
Además, entre las novedades de esta edición está la realización de recorridos por centros capitalinos con el objetivo de compartir experiencias en la atención a niños, adolescentes y jóvenes.
En cuanto a la participación internacional, Viera mencionó la inscripción de 185 resúmenes de trabajo de 20 países, entre los que están Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia y Venezuela.

Montecristi Mejora

Mejoran calles en el sector Paraíso de Los Robles

desconocido
desconocido
desconocido


La dirección de Obras Publicas del GAD de Montecristi procedió a realizar el mejoramiento de las calles del sector conocido como Paraíso de Los Robles en la parroquia Aníbal San Andrés.
 
Fueron tres calles las intervenidas, a las cuales se les puso material de mejoramiento para que sus habitantes no tengan problema en transitar en esta temporada invernal ni en verano.
 
También se aprovechó para limpiar varios terrenos baldíos de este sector que estaban montoso, se acumulaba basura, roedores, víboras y anofeles.
 
Los moradores agradecieron al GAD de Montecristi y su alcalde Ricardo Quijije, por realizar estas mejoras en su sector.
 
Se conoció que el GAD de Montecristi seguirá con este mismo trabajo en otros sectores del cantón.

Suscripción a HechosEcuador

suscribaser 2

Perseverancia

HISTORIA DE PERSEVERANCIA Y LUCHA
Por: Ricardo Bonilla
url
"Quisiera compartir la historia de un niño: creció en un hogar sin padre, donde aveces se podían comer 2 veces al día y otros donde no se comían, e incluso recuerdo que a sus 4 años hubo una ocasión donde se desmayo ya que llevaban 4 días sin comer. Toda su vida vivió en casa de caña y le toco trabajar desde los 5 años, recuerdo que salía a vender pan a esa edad con un canasto mas grande que él y le tocaba madrugar a la 5 de la mañana. En la escuela siempre se burlaban porque iba sin medias, con los pantalones a los tobillos y unas botas grandes que le habían regalado a su mama, las cuales le duraron aproximadamente 4 años. Hoy en día es Policia, entrenador personal, modelo, bailarin, se graduó en el colegio con la mejor nota, fue concursante intercolegial de matemática, física y química, daba clases particulares de matemática y física y actualmente tiene 26 años.

Todos tenemos oportunidades en la vida, solo los muertos no las tienen, y si yo que tenía muchas necesidades logre superarme ahora tu que tienes mama y papa, comes tres veces al día y vives en una casa cómoda hasta presidente de la República puedes llegar hacer. Sólo esta en que te lo propongas. El primer paso que darás no te alcanzará la meta que te has propuesto, pero te saca de donde estás"

Así se para a los Malcriados

Así se para a los Malcriados

Día de la Tuberculosis

24 de Marzo: Día Mundial contra la Tuberculosis

desconocidoLa Tuberculosis es una enfermedad infecciosa bacteriana crónica transmisible, que es causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis, con una afectación directa a los pulmones.


Según la Organización Mundial de la Salud, la tuberculosis es una de las 10 principales causas de mortalidad en el mundo, los pacientes con enfermedades crónicas tienen mayor riesgo de complicación, indican.


Uno de los síntomas o factores a considerar es la presencia de tos por mas de 15 días. Johanna Mecías, epidemióloga del hospital, señala que de presentarse esta situación, es necesario acudir al centro de salud mas cercano donde se le pueda brindar la atención por parte de personal calificado sobre esta patología. Otra sintomatología a considerar son los dolores torácicos, debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudores nocturnos.


Así mismo, explica que es importante que se cumpla con la prueba o examen de esputo, que es una
prueba realizada para identificar el microorganismo que causa una infección en el aparato respiratorio y que se realiza en los centro de salud y en el hospital.

Nexar Delgado, fue un paciente que se realizo este examen, pues presentaba tos por mas de 15 días, él indicó que fue fácil y le permitió saber que no tenia Tuberculosis.


Por lo que explica Luis Viteri, neumo-broncoscopista del Hospital Verdi Cevallos, la manera de trasmisión es por vías respiratorias, por citar un ejemplo, se da cuando quien tiene la enfermedad tose, estornuda o escupe, expulsando por estos canales los llamados bacilos tuberculosos, y otras personas los inhalan quedando infectados.


Es importante que la persona que tenga esta patología, al momento de toser se cubra con pañuelos desechables, se lave las manos constantemente, sobretodo luego de toser, así como que utilice mascarilla. En casa, lo fundamental es que este en un ambiente ventilado y que se limpie frecuentemente; la restricción de visitas de otras personas que no tengan la enfermedad es otro factor a considerar, enfatiza Edgar Machado, neumólogo de la institución.

Finalmente, Machado menciona que la tuberculosis es una enfermedad que se cura si se detecta a tiempo, pero que es fundamental que se cumpla con el tratamiento y las medidas de prevención y protección que se prescriben.

Suspenden Sesión 505 - Hasta Cuando

Suspenden Sesión 505 - Hasta Cuando

DY7M0uSXcAAHdDk

En las Redes Sociales

En las Redes Sociales
Compañeros y compañeras las sospechas de que la CIA está detrás de todos estos atentados suscitados en las últimas semanas en el norte del país, han despertado ya en la mayoría de intelectuales, líderes y militantes de la Revolución Ciudadana, que comentan que el gobierno no está investigando estos hechos y solo pone cortinas de humo para que no se descubra la verdad. Los militares se quejan de la falta de atención al problema y de que no han enviado equipos especialistas en rastreo de explosivos el cual necesitan en la zona, no están investigando el origen de los explosivos y se ha prohibido a los militares de la zona hablar con los periodistas, a esto se suma el hecho de que el gobierno acaba de eliminar a la SENAIN, para evitar así que, esta secretaría mueva sus hilos en la investigación, los medios de comunicación como siempre no podían faltar en la colada y tratan de tergiversar los hechos haciendo creer que son ataques de parte de guerrilla colombiana. El asunto es que, este plan macabro de introducir la Base norteamericana en el Ecuador que ya ha cobrado tres vidas, seguirá cobrando más vidas humanas? Hoy son militares, mañana pueden ser civiles los que pierdan la vida. Será que nos tenemos que quedar impávidos como simples espectadores de estos macabros planes de asesinatos? o movernos yá y denunciar al país este plan orquestado por el imperio y el actual gobierno, y evitar así que más personas pierdan sus vidas? Propongo en un plantón nacional y denunciar este oscuro plan.

CORREA SI SUPO DEFENDER NUESTRA SOBERANIA PARA EL VENDEPATRIAS LA SOLUCION ES TRAER A LOS GRINGOS!

CORREA SI SUPO DEFENDER NUESTRA SOBERANIA PARA EL VENDEPATRIAS LA SOLUCION ES TRAER A LOS GRINGOS!

Verónica Arias: Intervención en la Asamblea

Verónica Arias:
Intervención en la Asamblea


21 de marzo de 2018
Segundo debate del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, para la aplicación de la pregunta 3 del Referéndum celebrado el 4 de febrero de 2018

En el Hospital Verdi Cevallos se previene la Tuberculosis

En el Hospital Verdi Cevallos se previene la Tuberculosis

desconocido


Este viernes, a partir de las 09h00, en el Hospital Verdi Cevallos se realizaran varias actividades en alusión al Día Mundial de Lucha contra de Tuberculosis (TB), que se conmemora cada 24 de marzo.

Dentro de estas actividades estarán charlas informativas tanto a los usuarios externos como al personal que trabaja en esta casa de salud.

Así también, se tiene previsto en la sala de espera general de la institución entregar información a través de espacios lúdicos, sobre cómo prevenir esta enfermedad y qué hacer en caso de presentarla.

También se continuará con la búsqueda de pacientes sintomáticos respiratorios, a quienes se les ofertaran pruebas de basiloscopia para detectar o descartar la presencia de Tuberculosis.

“Están invitadas todas las personas que requieran de este examen, es fácil, gratuito y nos permite detectar a tiempo la enfermedad y brindar el tratamiento de forma oportuna a los pacientes”, señaló Johanna Mecías, epidemióloga del hospital.

Mecías también mencionó que estas actividades se las realiza para fortalecer el trabajo de prevención y atención en salud que se mantiene en la institución durante todo el año.


Taxistas rechazan los planes de Uber de volver a Barcelona

Taxistas rechazan los planes de Uber de volver a Barcelona
Cientos de taxistas marcharon en Barcelona ante los planes de la trasnacional Uber de volver a operar en dicha ciudad. Los manifestantes denunciaron que dicha compañía de transporte privado representa una competencia desleal, además de que precariza la fuente de trabajo. teleSUR

DECLARACIONES DEL EX MINISTRO DE ECONOMIA CARLOS DE LA TORRE

DECLARACIONES DEL EX MINISTRO DE ECONOMIA CARLOS DE LA TORRE
url
Estado de economía ecuatoriana se está volviendo crítica si no se toman medidas correctas, alertó

El anterior Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, explicó las razones de su salida del gabinete, precisando que su separación se debió a motivos familiares, de salud, pero hubo otro motivo: "mi posición sobre la situación de la economía ya no coincidía con otras dentro del gabinete. La posición que yo mantenía ya no contaba con el favor total del presidente (Lenín Moreno", afirmó.

En declaraciones para diario Expreso, el ex Ministro señaló los motivos de su renuncia.

“Hay motivos familiares, de salud y también mi posición sobre la situación de la economía ya no coincidía con otras dentro del gabinete. La posición que yo mantenía ya no contaba con el favor total del presidente”, mencionó

Detalló, asimismo, que su principal preocupación son dos altos riesgos que deben ser atendidos de inmediato.

“La sostenibilidad de la dolarización. Tiene que gestionarse adecuadamente si no vamos a enfrentar un riesgo. El otro ámbito es la sostenibilidad fiscal. Esto qué implica: si bien yo no estuve en desacuerdo que se debe impulsar la inversión o el papel que realizan las grandes empresas, no es lo esencial, no es lo prioritario. Tenemos elementos en los que el tiempo ya se nos viene corto”, indicó.

Admitió que se había planteado la posibilidad de subir impuestos, pero “en un orden de prelación”.

“El tema de impuestos estaba en los últimos lugares de acciones que se pueden tomar, pero se consideró también, en la medida en que pasa el tiempo, las acciones deberán ser más duras”, dijo.

Así también detalló que, en los últimos tiempos, quien trae divisas al país para alimentar las reservas internacionales ha sido el sector público con la balanza comercial petrolera y por medio, principalmente, de deuda.

“Mientras quien nos está sacando los dólares de la economía es el sector privado, con una balanza comercial no petrolera deficitaria. Tenemos una situación en la que las importaciones crecieron de forma muy pronunciada”, mencionó.

La caja fiscal está cerca a los USD$$ 1.000 millones, dijo el ex Ministro.

“Desde la perspectiva de la planificación que nosotros hicimos, en enero, nos daba un manejo de la caja fiscal hasta seis meses. Pero vemos que se está reduciendo bastante más rápido de lo que se hubiera esperado”, indicó.

La disminución, a criterio de Carlos de la Torre, se debe a que no se están tomando acciones que se debieron haber tomado en octubre.

“Estaban definidas, no se necesitaba ley y nos permitía sostener reservas, por el lado de generar un control de importaciones y alimentar la caja fiscal. Eran medidas de ajustes arancelarios en muchos casos”, dijo y admitió que se tenía planificada la subida de aranceles a las 375 partidas.

“Si no se toman medidas en materia fiscal, la caja fiscal va a llegar a líneas rojas en unas pocas semanas”, alertó.

“Eso nos lleva la necesidad inmediata de buscar ingresos adicionales. Y si estos son permanentes tienen que ser de una magnitud importante. Las necesidades de recursos se presentarán en abril o mayo”, sostuvo y recalcó que la situación de la economía ecuatoriana es crítica.

“Se está volviendo crítica si no se toman las medidas correctas”, indicó.

Fuente: Expreso

Una Moraleja para las ratas

Pasted Graphic

petición de hábeas corpus para Lula

Juzgan en Brasil petición de hábeas corpus para Lula
hxbeas_corpus_de_lula__efe.jpg_1718483347

El habeas corpus permitiría a Lula recurrir en libertad la condena que enfrenta y que le impediría su participación en las presidenciales. 
El Supremo Tribunal Federal (STF) juzgará este jueves el hábeas corpus presentado por la defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para que este pueda recurrir en libertad la condena que enfrenta, informó la presidenta de STF, Carmen Lucia Antunes.
La
defensa de Lula presentó un recurso de hábeas corpus preventivo ante el STF, pero este fue negado; y otro ante un juez de la Corte Suprema, que también lo rechazó, pero que decidió trasladar el dictamen final al pleno del STF, sentencia programada para este jueves.
El anuncio se dio después de que el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, con sede en Porto Alegre, señalará que el próximo lunes 26 de marzo será el juicio por el r
ecurso interpuesto por Lula contra la pena de 12 años a la que fue condenado por supuesta corrupción.
Según Antunes, la decisión de incluir en la agenda el juicio para este jueves surgió de la "urgencia", pues no hubo condiciones para hacerlo antes y "el plazo es corto".

CARTA ABIERTA AL LCDO. LENIN MORENO GARCES PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR

CARTA ABIERTA AL LCDO. LENIN MORENO GARCES PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR

¿Zona de excepción y estado de postergación?
Expresando en primera instancia, nuestra sentida nota de pesar, y al mismo tiempo nuestra infinita gratitud y valorar la labor de los valientes soldados ecuatorianos en la defensa del territorio patrio, reconocer su hidalguía e incontrastable amor por sus valores, valores compartidos por los habitantes norteños, a quienes se viene estigmatizando y postergando indefinidamente en sus aspiraciones como región:
La necesaria unidad de los norteños, ante la clara y evidente desatención que vienen sufriendo del nivel provincial y nacional; y para agravar aún más su ya precaria realidad, se presentan los inusitados hechos de violencia que por primera vez han llenado de pánico y zozobra las poblaciones norteñas, frente a cuya realidad solo hemos visto vagos anuncios, ninguna medida concreta, prueba de ello es que en medio del “estado de excepción” se ha continuado bombardeando e intimidando a las pequeñas y empobrecidas poblaciones norteñas ,y la poca difusión de los medios nacionales e internacionales sólo ha servido para ahuyentar el poco turismo que quedaba en el sector ; pero de la grave realidad económica,social,de infraestructura y de seguridad que afecta a los norteños, absolutamente nada . Por otra parte una displicente Asamblea nacional absorta a los verdaderos problemas de la población, sumida en el caos y la anarquía politiquera, sin hacer hasta la fecha un serio pronunciamiento por lo que ocurre con las empobrecidas e intimidadas poblaciones fronterizas de la región norte de Esmeraldas, y aún quienes atinan a pensar que este es sólo un problema de los habitantes fronterizos, podrían más temprano que tarde ser sorprendidos por esta dura realidad. La patética desatención por parte de todos gobiernos entre ellos el del Lcdo. Lenin Moreno Garcés, de los graves problemas de la frontera norte pueden fácilmente ser un caldo de cultivo hacia la colombianización o mexicanización de la realidad social ecuatoriana. Es necesario tomar urgentes medidas a todos los niveles, como si los bombardeos se hubiesen producido en los ayuntamientos municipales de Quito o Guayaquil.
¿Como puede ser posible, que cantones pobres como Eloy Alfaro y San Lorenzo con altísimos niveles de marginalidad social y limitada presencia del estado central, ante hechos de esta magnitud no tengan una respuesta más acorde a la dimensión del problema, que podría desbocarse fácilmente al resto del país con consecuencias impredecibles¨?
No se trata de repartir vituallas por parte de ciertas delegaciones ministeriales desconcentradas
Es ineludible que el gobierno nacional, atienda urgentemente el siguiente pedido propio de la realidad que se está viviendo, y en aras de hacerle frente a esta problemática, a niveles más acordes a la realidad, y como un acto de justicia con la insostenible realidad de la región norte de Esmeraldas, sino queremos ver un recrudecimiento de la problemática social de esta región.
1.- El gobierno nacional debe entender que nos enfrentamos a un problema igual o peor al conflicto con el Perú, por si existiesen dudas es fácil pedir testimonios , de los cientos de miles de colombianos asesinados, a los millones de desplazados por este conflicto que hoy tiene matices de mayor preocupación, escuchar el testimonio de los millones de mexicanos que viven este flagelo ,con miles de muertos y desplazados de sus tierras y viviendas; por lo que lo procedente es movilizar ahora con el carácter de permanente las bases militares que tenemos en la frontera sur, que tengo entendido ,por ahora han tenido un largo descanso. Hacerlo después puede resultar extemporáneo.
2.- Aprobar con el carácter de urgente la Ley Orgánica de Desarrollo fronterizo, que permita movilizar recursos económicos a favor de estas poblaciones, con enfoque en el desarrollo de las actividades productivas sostenibles., que potencien el cuidado del apreciado recurso hídrico amenazado por la minería ilegal y otras afines.
3.-Urgente dotación de 2 institutos tecnológicos con enfoques en productos del mar y agricultura, que permitirá la profesionalización en carreras técnicas-intermedias a un alto porcentaje de jóvenes bachilleres que por falta de oportunidades terminan siendo presa fácil de grupos delictivos.
4. Entrega urgente de 50 millones de dólares a cada uno de los municipios norteños de Eloy Alfaro y San Lorenzo para emprender urgentemente un plan de reactivación productiva, tomando en cuenta que estas acciones violentas han afectado enormemente la actividad turística, comercial y productiva en general, están generando mayor postergación y miseria a los ciudadanos norteños, mucho más aún que pese a las afectaciones producidas por el terremoto del 16 de abril y sus posteriores réplicas, el comité de reconstrucción no invirtió un solo centavo en nuestros cantones, pese a ser considerados entre los más pobres del Ecuador, todo quedó en promesas incumplidas.
“Sólo bajo un concepto inequívoco de paz y justicia para todos, un gobierno para todos puede ser posible”

COMITÉ PARA LA VERDAD Y RECONVERSIÓN ECONÓMICA DE LA REGIÓN NORTE DE Limones Esmeraldas Ecuador

Ecuador: Tres militares mueren en un nuevo ataque en la frontera con Colombia

Ecuador: Tres militares mueren en un nuevo ataque en la frontera con Colombia
La detonación de un artefacto explosivo artesanal ha costado la vida este martes a tres miembros de las Fuerzas Armadas de Ecuador que realizaban labores de vigilancia y control en el sector de Mataje, provincia de Esmeraldas, en la frontera con Colombia.

Ataques continuados
La deflagración se produce dos días después de que tres militares resultaran heridos en un enfrentamiento con grupos irregulares que operan en la frontera norte de Ecuador, concretamente en el sector El Pan, de Esmeraldas.
La madrugada del pasado viernes también se registró otro ataque terrorista cerca del retén naval de la Armada del Ecuador, ubicado en la parroquia de Borbón, también en Esmeraldas. Afortunadamente, no se registraron víctimas mortales ni heridos de gravedad, según informó el Ministerio de Defensa.
Además, el pasado mes de enero estalló un coche bomba en una estación policial de San Lorenzo, hiriendo a 28 personas.
César Navas, ministro ecuatoriano del Interior, dijo en febrero que detrás de los atentados contra las Fuerzas Armadas y a la Policía de Ecuador están cárteles de la droga mexicanos que, presuntamente, operan en varias células, como la encabezada por un individuo conocido como 'Guacho', que habría orquestado varios de estos ataques.

Rusia dice a embajadores extranjeros que no tiene relación con caso Skripal



Moscú (Rusia), 21 mar (EFE/EPA).-(Imagen: Maxim Shipenkov) Rusia no tiene ninguna relación con el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y las acusaciones británicas son "histéricas" y "carentes de fundamento", dijo hoy un diplomático ruso a los embajadores extranjeros convocados en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Caravana Lula

"Lula por Brasil" sigue pese a amenazas fascistas
caravana_de_lula_brasil.jpg_1718483347
En horas de la tarde, el líder popular brasileño llegará a Sao Borja como parte de la cuarta etapa de la caravana. 
Luego del denunciado asedio de grupos fascistas armados por la derecha en Río do Sul, la Caravana "Lula por Brasil" sigue este miércoles en su cuarta etapa y llegará a Sao Borja. 
La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Greisi  Hoffmann, exigió en una rueda de prensa este martes garantías para la caravana, después de que se registrara la actuación violenta de milicias profesionales en la región sur del país. 
"La caravana pacífica y democrática del expresidente Lula está siendo amenazada y agredida por milicias armadas por la extrema derecha aquí en Río Grande do Sul, con características fascistas", dijo. 
Asimismo, aseguró que la vida de los expresidente Lula y Dilma Rousseff pueden correr riesgo y son responsabilidad del Ministerio de Seguridad Pública. 

Policía de Perú declara "alerta máxima" por vacancia de PPK

Policía de Perú declara "alerta máxima" por vacancia de PPK
perx_efe.jpg_1718483347
Pedro Pablo Kuczynski se enfrenta al segundo proceso de vacancia presidencial acusado de corrupción con la constructora Odebrecht.
El general y director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Douglas Zubiate, informó este miércoles que todo el personal policial de la nación se mantendrá en "alerta máxima" tras la vacancia presidencial planteada contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y que se decidirá este jueves. 
Asimismo, indicó que todo el personal policial deberá "mantenerse con su uniformes de faena en sus respectivas unidades".
DY0YiH1WAAEgLow

19 EMPRESAS SUMAN ESFUERZOS

19 EMPRESAS SUMAN ESFUERZOS PARA APLICAR PROYECTO DE MEJORA PESQUERA PARA ASEGURAR LA SUSTENTABILIDAD DE EXPLOTACIÓN DE PELÁGICOS PEQUEÑOS


desconocido

Guayaquil, (Guayas)La ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, ratificó el martes en Guayaquil la voluntad gubernamental de avanzar hacia una explotación responsable de los recursos del mar con una visión social y ambiental. El pronunciamiento se dio en la suscripción de un convenio para la estructuración de un proyecto de mejoras en las prácticas y gestión de la pesquería de pelágicos pequeños para asegurar la sustentabilidad de la cadena de valor de estas especies que son vitales para la industria de la harina, aceite de pescado y la producción de alimento balanceado para el camarón.

El convenio fue suscrito por la Cámara Nacional de Pesquería (CNP) y la
Sustainable, Fisheries Partnership con el objetivo de diseñar un proyecto de mejora pesquera (FIP por sus siglas en inglés) de pelágicos pequeños, con lo que se avanzaría en asegurar una explotación sustentable de estas especies, a través de medidas involucradas con su manejo ambiental y con los esquemas de trabajo de las empresas. La iniciativa es parte del proyecto Cadenas Mundiales Sostenibles, que lidera el Ministerio de Acuacultura y Pesa con apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los proyectos de mejora pesquera son una aproximación práctica paso a paso para favorecer la sostenibilidad de una pesquería, permitiendo que continúe su explotación al tiempo que se obtienen continuas mejoras. Los FIP están encaminados a la certificación por parte de terceros en lo referente al uso de buenas prácticas en las pesquerías, asegurando la cadena de suministros de productos del mar y precautelando la reputación de marcas y minoristas de cara al público.

En el acto de la firma del convenio, Drouet aseguró que el Ministerio de Acuacultura y Pesca cree en la necesidad de abrir espacios de diálogo en el marco del proyecto de Cadenas Mundiales Sostenibles, los cuales cuentan con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Un total de 19 empresas, entre pesqueras, armadores y productoras de balanceado, han expresado su voluntad de acogerse al proyecto instrumentado por la Cámara Nacional de Pesquería y
Sustainable, Fisheries Partnership. El trabajo comprenderá la pre-evaluación del estado actual de la pesquería, la delineación de las mejoras para la sostenibilidad, la determinación del proyecto de mejoramiento, la estructura y organización recomendada, establecer los actores y las probables controversias, así como los costos y financiamiento.

Drouet insistió en la necesidad de crear sinergias para dar paso a una comunidad de ejecutores de buenas prácticas que conjuguen los intereses económicos y ambientales, vía la aplicación de una buena gobernanza y experiencias que fortalezcan capacidades técnicas.

La pesquería de pelágicos pequeños sostiene a la mayor parte de empresas que opera en los segmentos de harina, aceite de pescado y balanceado. Anualmente se capturan 218.000 toneladas métricas de estas especies, con la participación de 263 embarcaciones. Únicamente, la harina de pescado representó ingresos por USD 109 millones en el 2017, acorde con información del Banco Central del Ecuador (BCE).

Colectivo de Mujeres sin Estatus


359118401108686A las 6am el 20 de marzo, la policía fronteriza entró al hogar de Lucy Francineth Granados, quien es parte del Colectivo de Mujeres sin Estatus y la ATTAP (Asociación de Trabajadores Temporales). La policía fronteriza (CBSA) violentamente arrestó a Lucy, hiriendo su brazo y llevándola antes de que l@s  activistas por la justicia migratoria (a quienes ella logró avisar) y llegaran a la escena. Lucy está en el Centro de Detención de Laval y enfrenta una inminente deportación a Guatemala. 

CONTEXTO

Lucy es el único apoyo financiero para sus tres hijos, quienes viven en Guatemala con su abuela. Para poder mantener a sus hijos después de la muerte de su esposo, Lucy viajó valientemente, cruzando Mexico por medio del infame tren, La Bestia, hacia la frontera con los EEUU y luego hacia Canadá. Su pedido de asilo fue rechazado pero ella  se mantuvo en Canadá indocumentaDa para poder seguir apoyándolos. 

El verano pasado, Lucy presentó una solicitud de residencia permanente bajo criterio humanitario para poder regularizar su estatus. En enero, un oficial de la CBSA llamó a su abogada y amenazó que su expediente no sería estudiado a menos de que ella se presentara para deportación. Este chantaje no es solamente inaceptable, sino también es ilegal: La ley de imigración canadiense dicta que el Ministro debe estudiar toda aplicación humanitaria dentro del país. Ni migraciones ni la CBSA ha respondido al pedido de su abogada que la situación sea aclarada. 

Según información de Inmigraciones Canadá, el expediente de Lucy está siendo evaluado, y una respuesta puede ser esperada en semanas si se ella si mantiene en el país. Ahora, ella está siendo amenazada con una deportación antes de que so expediente sea evaluado.

 COMO PUEDEN APOYAR

* Llame o escriba al Ministro de Inmigración Ahmed Hussen (marque 
613-995-0777 y (416)-656-2526 o escriba a Ahmed.Hussen@parl.gc.ca):
- pídale aceptar la aplicación a la residencia permanente bajo criterio humanitario de Lucy antes de que ella sea deportada;
- pídale investigar las acciones del agente de la CBSA quién chantajeó a Lucy y que presente cargos dadas las estipulaciones IRPA 127 (a) y/o 129 (1) (a) como justificado.

* Llame al Ministro de Seguridad pública (llame 
613-947-1153, 306-585-2202 y 613-991-2924, email ralph.goodale@parl.gc.ca): 
- pídale que detenga la deportación de Lucy hasta que su postulación a la residencia permanente bajo criterio humanitario sea decida;
- pídale investigar las acciones del agente de la CBSA quién chantajeó a Lucy y que presente cargos dadas las estipulaciones IRPA 127 (a) y/o 129 (1) (a) como justificado.

* Lllame a sus contactos en Project Montreal y/o a la alcaldesa Valerie Plante (encuentre a su representante de Project Montreal aquí: 
http://www.projetmontreal.org/; Llame a la Alcaldesa Valérie Plante en este número 514 872-3101 y escríbale directamente aquí: mairesse@ville.montreal.qc.ca)
- pida que tomen una posición pública por una Ciudad Santuario y por Lucy, pidiéndole al gobierno canadiense que libere a Lucy y detenga su deportación

Infantería de Marina de Mataje fue atacado

Urgente
Infantería de Marina de Mataje fue atacado
Pasted Graphic
Pasted Graphic 1
Destacamento de Infantería de Marina de Mataje fue atacado en este momento con una bomba.
Lanzado un tanquebomba en Mataje y hay 3 heridos. Adicional se quieren tomar el destacamento, estaán queriendo entrar por la Pica del Cojo.
Se desconoce la identidad de los heridos al momento, y existirían dos uniformados muertos.
Heridos son ingresados al hospital Divina Providencia de San Lorenzo.
Información proporcionada por Comando de Operaciones Norte
Este tipo de asesinatos no sabemos ciertamente de donde vienen, pero en los 10 años que estuvo la Rafael Correa Delgado al frente del país no hubieron estos atentados.
Se espera una respuesta de parte del Presidente Moreno y de quienes están al frente de la Seguridad Nacional
LA PRENSA NACIONAL: Diario el Universo.- "
Tres infantes de marina fallecieron este martes por la detonación de un artefacto explosivo colocado en una carretera donde se realizaban operativos militares en Esmeraldas, confirmó en un comunicado del gobierno del Ecuador.
Además hay siete heridos, entre ellos un militar mutilado y al menos uno herido de gravedad que fue llevado a un hospital en Quito, reveló una fuente militar.
Al parecer se trata de un mortero lanzado desde territorio colombiano. El incidente ocurrió en las cercanías del destacamento localizado en la zona del río Mataje, donde las fuerzas ecuatorianas están organizadas para hacer frente a los ataques.
Se cree que son narcotraficantes que atacan por represalias ante los operativos desarrollados entre las autoridades de Ecuador y Colombia. Ayer, los ministros de Defensa y  del Interior informaron que  hay operativos en la zona y existen al menos veinte detenidos."

Quien está tras de todo esto?

OLA DE PAROS Y ESCÁNDALOS DE ESTE DESGOBIERNO DEL SR MORENO SACUDEN ECUADOR

OLA DE PAROS Y ESCÁNDALOS DE ESTE DESGOBIERNO DEL SR MORENO SACUDEN ECUADOR
Pasted Graphic 2
Pasted Graphic 3
Pasted Graphic 4
Pasted Graphic 5
Pasted Graphic 6
Pasted Graphic 7
Pasted Graphic 8
ECUADOR.- Desde las 6:00, arroceros de la zona de Yaguachi bloquearon la vía Guayaquil-Yaguachi para exigir al Gobierno medidas que permitan mejorar las condiciones de los productores.

👉Arroceros del Guayas se declaran en Paro

👉Tres bloqueos en vías esta mañana sorprendieron a conductores en la zona del #Guayas. Las vías que conducen a #Naranjal, a #Nobol y #Yaguachi fueron bloqueadas por centenares de campesinos y agricultores y maquinaria agrícola.

👉Paro Nacional de arroceros no queremos a Flores no queremos a Balanzagueti (oportunista) queremos un ministro con propuesta y soluciones @Lenin @el_telegrafo @Presidencia_Ec #Guayas

👉Cola de 1 km para pasar peaje Milagro-Duran, por paro de arroceros en Yaguachi!
#RetrocedemosPatria

👉Los arroceros bloquearon los cuatros carriles de la vía con maquinaria agrícola. Ellos exigen un aumento en el precio del arroz.

👉#UltimaHora / En #Yaguachi #Narajal #Nobol y #Milagro campesinos (arroceros) protestan y cierran carreteras, Exigen al Gobierno que respete el precio del Quintal de la gramínea. Lo que se viene TLC, Paros, Persecuciones,Bases militares gringas y reparto. ¿Neoliberalismo eres tú?

👉 Que dura la vida de los arroceros y 2.800.000 ecuatorianos que viven del agro. Cuando los agricultores están bien, el país está bien. Cuando los agricultores estamos mal, el país está mal

Argentina depide trabajadores

Gobierno argentino continúa con ola de despidos
macri_despidos.jpg_1718483347
De acuerdo al Centro de Economía Política Argentina en el mes de febrero se registraron más de cinco mil nuevos despidos. 
El reciente informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reveló que durante el mes de febrero se registraron 5.608 nuevos despidos entre trabajadores cesanteados y suspendidos.
Según el CEPA 65 por ciento de los casos se trató de despidos en el
Estado. En el sector privado, la industria sigue al frente del ranking negativo.

Los despidos en el
sector público generaron el cierre de escuelas en la provincia de Buenos Aires, o el de empresas públicas como Ferrobaires, ambos en el marco de los recortes del gasto público de la gobernación de María Eugenia Vidal.
De acuerdo al estudio del CEPA  en la provincia de Buenos Aires se superó  los mil despidos. También sumaron más de mil los puestos perdidos en entes descentralizados como el Conicet (donde por los recortes presupuestarios fue reducido el número de científicos ingresantes a la Carrera de Investigación).
>> 
FMI avala agenda económica de Mauricio Macri
El CEPA indicó que durante el mes de
febrero se realizaron despidos en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, la Lotería Nacional, la Administración Nacional de la Seguridad Social, el Sistema Federal de Medios (Paka Paka y Deport TV) y varios hospitales (Posadas, San Roque, Quintana). 
En los Ministerios del Ejecutivo argentino y en las municipalidades también hubo una continuidad de las bajas iniciadas en enero: hubo otra vez cesanteados en las carteras de Economía, Interior,  Ambiente, Producción, Energía y Defensa (309 en total) destacó el organismo.
DYvBS51W4AA7Lp1
"Las intendencias que dejaron gente en la calle se cuentan las de Pinamar y Berisso eb la provincia de Buenos Aíres, Santa Rosa (La Pampa), Güemes (Salta), Fray Luis Beltrán ( Santa Fe), Cipolletti (Río Negro) y Malargüe (Mendoza)". reseñó el estudio del CEPA
En el sector privado, la
industria sigue encabezando la cantidad de casos de despidos, de las 1.927 cesantías en empresas privadas registradas en febrero 1.115 se dieron en establecimientos industriales.
>> 
¿Qué representa la visita del FMI a Argentina?
Para el titular el CEPA,  Hernán Letcher el sector industrial ha tenido un comportamiento expulsivo en todos los meses desde diciembre de 2015.
 “Si se compara el número de cesantías con las del mes pasado, la cantidad resulta algo menor, y al contrastar febrero de este año con febrero del año pasado la cantidad es similar. Lo que vemos es la continuidad de una caída: desde diciembre de 2015, momento en que asumió el macrismo, a hoy los despidos y suspensiones en la industria suman 75.105 casos”. dijo Letcher.
despidos_infobaires.jpg_772411447
Argentinos se movilizan contra los despidos. Infobaires
Los datos del informe del CEPA  revelan que al  interior de la industria, los metalúrgicos registraron mayores despidos con casos con alrededor de 600 despidos 130 seguido por el sector de exportación de alimentos con 260.  El rubro alimentos y bebidas se coloco en tercer lugar.
Las cifras expuestos por CEPA guardan con las opinión del economista Edurado Mattos sobre la situación de la pequeña y mediana industria en Argentina y las medidas neoliberales aplicadas por Mauricio Macri.
En conversación para TeleSUR, Mattos comento que los tarifazos, la reducción de subsidios a las exportaciones, así como otras medidas buscan la destrucción del aparato industrial.

Viviendas en Venezuela

Venezuela es el país que más construye viviendas en el mundo
dos_millones_viviendas_venezuela.jpg_1718483347
Dos millones de familias venezolanas han sido beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
En siete años, el Gobierno de Venezuela ha construido dos millones de viviendas como parte del sistema de protección social del pueblo.
El mandatario Nicolás Maduro develó este martes el
hito dos millones en un acto de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el Urbanismo Mirador de Caiza, ubicado en Charallave, estado Miranda, donde detalló el nuevo plan de expansión de este proyecto, creado el 30 de abril de 2011 por el líder revolucionario, Hugo Chávez.
Para este año está planteado otorgar 500.000 viviendas más.

La próxima meta del Gobierno venezolano es la construcción de
5 millones de viviendas para entregar a la población con más dificultad para acceder a una casa.
"Casi dos viviendas por cada día desde que nació esta misión, no existe país en el mundo que haya construido como construyó el Gobierno del comandante
Hugo Chávez y ahora el del presidente Nicolás Maduro", destacó recientemente el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.
Pasted Graphic
La Gran Misión Vivienda Venezuela fue parte de los ideales sociales del comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, quien veló por las necesidades del pueblo venezolano y desde que asumió la presidencia Nicolás Maduro ha mantenido un compromiso por los planes impulsados por el líder revolucionario. 
La Misión Vivienda se perfila como la política habitacional más exitosa en la historia del país y en el mundo. Se basa en cinco vértices de acción: pueblo, terreno, materiales, financiamiento y ejecutores.
Desde la creación de la misión se han develado 20 hitos históricos por cada 100.000 viviendas construidas.

Capacitación Líderes Barriales

Capacitación Líderes Barriales
url
ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN
Las estrategias y las técnicas de los amos del mundo para la manipulación de la opinión pública y de la sociedad
_La estrategia de la distracción _
Consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de las mutaciones decididas por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación continua de distracciones y de informaciones insignificantes.
Es indispensable para impedir al público de interesarse por conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y de la cibernética.
Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja con los otros animales (cita del texto "Armas silenciosas para guerras tranquilas")

_ La estrategia Crear problemas, después ofrecer soluciones _
Este método es también denominado "problema -reacción -solución". Se crea primero un problema, una "situación" previsto para suscitar una cierta reacción del público, a fin de que este sea el demandante de medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desarrolle o intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad o policíacas en detrimento de la libertad (no apartemos la mirada de los acontecimientos en Esmeraldas). O también; crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos (en Ecuador se habló de crisis económica y se empezaron a subir los costos de energía eléctrica, agua, teléfono, etc. Los servicios públicos como la salud por ejemplo en retroceso porque ya no hay medicinas y la atención cada vez más precaria. En educación ya se volvieron a pedir las "Ayudas voluntarias")

_ La estrategia de la degradación _
Para hacer aceptar una medida inaceptable, es suficiente aplicar progresivamente, en "degradado" sobre una duración de 10 años. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas han sido impuestas durante los años 1980 a 1990 y ahora están volviendo en Brasil, Argentina, Perú, Colombia y ahora Ecuador con Moreno a la cabeza y toda su banda de atracadores.
El desempleo es masivo, el ministro de Trabajo ha hablado ya de la precariedad flexibilidad, relocalización, sueldos que ya no aseguren ingresos decentes. Tantos cambios que hubieran provocado una revolución, pero no lo aplican bruscamente sino de a poco.

_ La estrategia del diferido _
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es de presentarla como "dolorosa pero necesaria" obteniendo el acuerdo del público en el momento para una decisión futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. La gente tiene tendencia a esperar ingenuamente que "todo irá mejor mañana" y que el sacrificio demandado podrá ser evitado. Esto deja más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarlo con resignación cuando llegue el momento. Ejemplo: Los acuerdos multilaterales del ALCA que los EEUU impusieron en el 2001 a los países del continente americano (centro y Sudamérica) a pesar de sus reticencias, concediendo una aplicación y vigencia diferida para el 2005.

_ Estrategia de dirigirse al público como niños de baja edad _
La mayoría de spots de publicidad dirigida al gran público utiliza un discurso, argumentos, personajes, y un tono particularmente infantil, muchas veces próximo a lo débil. Cuanto más se intente engañar al espectador u oyente, más se tiende a adoptar un tono infantilizante.

_ Estrategia de utilizar el aspecto emocional más que a la reflexión _
Es una técnica clásica para hacer cortocircuito al análisis racional, y por ende al sentido crítico de los individuos. Además, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o insertar ideas, deseos, miedos o temores, pulsiones, o inducir comportamieos.
Ejemplo: Caso de las últimas elecciones en Ecuador y también linchamiento mediático al Vicepresidente Jorge Glas.

_ Estrategia de mantener al público en la ignorancia e idiotez _
Hacer de forma que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y métodos utilizados para su control y esclavitud.
La calidad de la educación dada a las clases inferiores debe ser la más pobre o mediocre posible, de forma que la brecha de la ignorancia que aisla a las clases sociales sea y permanezca incomprensible para las clases sociales inferiores
En el caso de Ecuador, volver la mediocridad a las universidades, eliminar las becas nacionales e internacionales.
Es en definitiva promover al público a complacerse en la mediocridad

_ Estrategia de reemplazar la revuelta por la culpabilidad _
Hacer creer al individuo que él solo es el responsable de su desgracia, a causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades o de sus esfuerzos. Así en vez de revelarse contra el sistema económico, político y educativo, el individuo se auto - devalúa y culpabiliza, lo que genera un estado depresivo del cual uno de sus efectos es la inhibición de la acción.
¡ Y sin acción no hay revolución!
Ahora comprenderán por qué la gente no reacciona ante tanto atropello.
Además como ya mencioné en otro análisis anterior la manipulación de la voluntad con armas químicas y la alimentación.

_Estrategia de conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen _
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una brecha creciente entre los conocimientos del público y aquellas poseídas y utilizadas por las élites dirigentes. Gracias a la Biología, la Neurobiología, y la psicología aplicada, el sistema ha logrado un conocimiento avanzado del ser humano, física y psicológicamente a la vez.
Esto significa que en la mayoría de los casos, "el sistema" posee un gran control y gran poder sobre los individuos que los individuos de ellos mismos.
Volviendo a los ejemplos de Brasil, Argentina y Ecuador entendemos claramente como manipulan la psicología de las masas para convencerlos de que lo que ellos proponen es lo mejor o es la verdad.

Análisis: Dr. Vicente Angulo Proaño
Escuela de Líderes Barriales
MÓDULO I

Guayaquil sin Luz

Pasted Graphic 3

Venceremos dice Rafael Correa en Brasil


Venceremos dice Rafael Correa en Brasil
Mire el Video aquí

DYrtUzqWkAAu6ISHace poquito sucedió este reencuentro histórico. En un rincón de la Patria Grande @LulapeloBrasil @dilmabr #Mujica y @MashiRafael dijeron: Venceremos!

Marcela Aguiñaga a la Ciudadanía:

Marcela Aguiñaga la Mundo:

Pasted Graphic 2
Ante el pronunciamiento desfavorable de la #Contraloría sobre mi recurso de revisión referente a la compra-venta de los terrenos de Parque Samanes, a la ciudadanía expongo lo siguiente:
DYrxRsmXUAAWhe3

Se le cargaron a Rafael Correa

Ahora se le cargaron a Correa
Jesús Sornoza
633234362-0f496ca9dce9eacffeac31376b01fe76-1200x600Ahora se le cargaron a Correa con la deuda, precisamente al único presidente en los últimos 40 años que supo manejar el nivel de endeudamiento, y que no le repartió el dinero a un grupo de empresaurios o banqueros como si lo hizo Hurtado con la Sucretizacion 1, FebresCordero con la Sucretizacion 2, Sixto con los Bonos Brady, Mahuad con el feriado bancario y la ley AGD, y finalmente Palacio aceptando que el Ecuador no podía recomprar sus bonos de deuda a descuento, favoreciendo una vez más a los banqueros y especuladores financieros.
Para quienes lo desconocen, el Ecuador ha tenido deuda por arriba del 50% del PIB en 1981, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1987, 1988, 1989, 1990, 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, y luego baja al 30% promedio entre el 2002 y 2006 gracias en parte que nadie nos daba crédito después de nuestro feriado bancario y continuos atrasos en los pagos. Toda esta deuda y ni siquiera dejaron mayor obra pública los gobiernos mencionados.
En el gobierno de Correa, la deuda baja a menos del 20% POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA DESPUÉS 40 AÑOS!!!!!!!! Correa deja una deuda manejable alrededor del 40% aun después de que cae a menos de la mitad el precio del petróleo y dos años después enfrentaríamos el terremoto más devastador de los últimos 60 años. Sin embargo el Ecuador tiene hoy a lo largo del territorio una extensa lista de obra pública nunca antes realizada por algun otro gobierno, que queda para la posteridad como muestra de cómo y en qué fue invertido el dinero adeudado. Aprendamos de la historia del Ecuador para que no nos sigan viendo las caras de tontos. El nuevo gobierno de Moreno ha endeudado al Ecuador más rápido que ningún otro gobierno en su historia, con más de 8mil millones de dólares en menos de un año, y ni siquiera sabemos en qué lo está gastando, ya que aún no presenta presupuesto ni plan económico. Las cortinas de humos son buenas para disimular los más grandes atracos e injusticias.

Circuló "Expectro 118"

telegram-cloud-file-4-445602386-231012--5930844156720924219

Telesur no es financiado por Ecuador


Telesur No ha sido financiado por el Estado Ecuatoriano
teleseeeeeeur_31479_resize_1024x760
Los periodistas ecuatorianos Orlando Pérez y Christian Salas de la cadena Telesur aseguran que el Gobierno de Ecuador jamás destinó recursos para el canal de televisión. Esto, luego de que el Secretario de Comunicación, Andrés Michelena, anunció que el Gobierno ha dejado de entregar aportes económicos a la cadena televisiva. Además, indicó que dejarán fuera del aire al canal El Ciudadano TV, ya que es un medio costoso (USD$2 millones). "Para eso sirve el canal público Ecuador TV", aclaró.
El Secretario de Comunicación, Andrés Michelena, anunció que el Gobierno ha dejado de entregar aportes económicos a la cadena Telesur. Además, indicó que dejarán fuera del aire al canal El Ciudadano TV, ya que es un medio costoso (USD$2 millones). “Para eso sirve el canal público Ecuador TV”, aclaró.
“Nos hemos reunido con la gente de Telesur porque nosotros queremos hacer una política de puertas abiertas, donde cada uno informe las cosas buenas y criticar las cosas malas”, sostuvo Michelena.
Agregó que “una política de SECOM será dejar fuera del aire al canal Ciudadano TV, que tiene un costo de USD$2 millones y es un medio muy costoso. Para eso sirve el canal público Ecuador TV”.
Posteriormente, tanto Orlando Pérez como Christian Salas, periodistas del medio de comunicación internacional, al ser cuestionados sobre este tema por el periodista Fabricio Vela, aseguraron que el Gobierno ecuatoriano jamás destinó recursos para este canal.
Además, Salas aclaró que Telesur no tiene una corresponsalía en Guayaquil.
FUENTE:
Ecuador Inmediato

Caso Cynthia de Glas

#URGENTE
A la opinión pública
Caso Cinthia de Glas
Pasted Graphic
Reciban un fraterno saludo y las mayores bendiciones en sus hogares y puestos de trabajo.
Es importante dar a conocer de fuente fidedigna, que la Sra. CINTHIA DIAZ DE GLAS, debió dejar su puesto de trabajo, el cual vino desempeñando en calidad de funcionaria de la empresa de consumo masivo SUMESA por más de 12 años.

Lamentablemente por motivos que se escapan de sus manos tubo que renunciar de la misma, ella como una persona honesta y leal, con mucho sentimientos encontrados y un alto grado de agradecimiento a los señores dueños y sus jefes en SUMESA les expresa gratitud imperecedera y es muy consciente que ellos en todo momento le brindaron el respaldo incondicional durante todo el linchamiento mediático que sufrió la empresa, ella y su familia.

Como persona de bien y de altos valores de humildad, ella les solicita por favor a cada uno de los usuarios de las redes sociales que cesen inmediatamente los ataques y descalificativos cybernéticos a la marca SUMESA; expresa que ni la marca, ni la familia dueña de la empresa, tienen culpa del desenlace fatal de esta persecución y linchamiento mediático que viene sufriendo la Familia Glas Diaz de manera inexplicable e inmisericorde.

Ratifica y agradece el respaldo para su esposo, ella y su familia que están recibiendo como muestras de la solidaridad por millones de personas que le han hecho conocer por todos los medios existentes.

"Dios les bendiga grandemente a cada uno de Ustedes".

"La persona honesta atrae la confianza y el respeto de los demás, porque su sinceridad no sólo se escucha en sus palabras, sino también se ve en sus actos y aún su mirada transmite verdad".

Nuevo mandato de Putin

Rusia podría profundizar sus lazos con Latinoamérica durante el nuevo mandato de Putin

Occidente seguirá con su retórica conflictiva con Rusia después de las elecciones presidenciales de este 18 de marzo, pronostica el miembro de la fundación Globalizar, Martín Rodríguez Ossés. Al mismo tiempo, en los próximos 6 años habrá una profundización muy grande en las relaciones de Moscú con Latinoamérica, cuyos líderes podrán "despegarse un poco de Estados Unidos".

15214061577656


Todos sabнan que sуlo podнa ganar Putin, aunque el abanico de aspirantes era amplio. Los ciudadanos rusos acudieron a las urnas para elegir de entre ocho candidatos quiйn serб su jefe de Estado en los prуximos seis aсos.
Todavнa sin haberse completado el escrutinio, Putin se dirigiу a los ciudadanos rusos desde la plaza Manйzhnaya, en el centro de Moscъ, donde tuvo lugar un mitin y un concierto para conmemorar el aniversario de la reintegraciуn de la penнnsula de
Crimea en el paнs. "Rusia está condenada al éxito y debemos mantener la unidad", aсadiу el presidente. Le escuchaban varios miles de personas congregadas a pesar de los 12 grados bajo cero que marcaban los termуmetros.
Tal y como temнa el Kremlin, la participaciуn quedу al 60%, algo por debajo del 65% en el 2012, una muestra de la fatiga que algunos rusos muestran con el sistema, pero tambiйn del desinterйs de muchos ante unos comicios definidos ya de antemano.
Es la afluencia a las urnas más baja de la historia de las presidenciales de Rusia. Segъn la Constituciуn rusa, Putin no puede presentarse de nuevo en 2024 y ha dicho que no planea una reforma del texto legal. Los resultados de ayer son una plataforma para pilotar futuros cambios, sean de persona al frente del paнs o de esquema de poder.
El gran ausente en estas elecciones fue el opositor
Alexei Navalny, vetado en la carrera electoral por un caso de corrupciуn y que promoviу con todas sus fuerzas un boicot electoral para deslucir la victoria del presidente. Con Navalny oficialmente fuera de la carrera, sуlo dos candidatos lograron obtener una relevancia significativa: Pavel Grudinin, de 57 aсos, del Partido Comunista; y Ksenia Sobchak, de 36 aсos, una presentadora ligada a la disidencia cuyos lazos familiares con Putin hicieron preguntarse a muchos si de verdad era una candidata independiente.

Fuente:
El Mundo

Mensaje de Gabriela Rivadeneira

Palabras de Nuestra compañera Asambleísta
Gabriela Rivadeneira
👏👏👏
gabuurl

Buenos días compañer@s soy Gabriela Rivadeneira, participo en más de una docena de chat colectivos y a menos que no sea para dar recomendaciones generales dadas en las reuniones nacionales (ya que no existe buró) no suelo intervenir en los mismos. Pienso que los debates políticos son mejores con la militancia y con la gente en territorio, viéndonos de frente siempre, por eso estamos en recorridos permanente por algunos cantones y provincias del país. Ayer terminando el evento, después de esta semana que visitamos 3 provincias, más los temas de la Asamblea, más el seguimiento al CNE sobre la solicitud de casillero para el movimiento, más la organización de la segunda reunión nacional, pude ver a mis dos hijos después de 4 días de estar fuera de casa. Acabo de revisar el contenido de este chat, que bueno que se genere debate, más ahora que estamos reconstruyendo la fuerza organizativa de la Revolución, después de todo lo que nos ha pasado en este casi año de cambios bruscos de la política nacional y de la desacreditación diaria del gobierno, de la derecha y de las corporaciones mediáticas, hemos triplicado los esfuerzos para cumplir con las actividades y los objetivos que nos hemos trazado. Entre esos: la inscripción la partido, gestión de recursos y espacios para reuniones, vocería en medios nacionales e internacionales, relación con partidos de izquierda del mundo para mantener la conexión internacional, acompañamiento a las comisiones promotoras territoriales, acompañamiento y seguimiento a casos de control y judiciales que tienen más de 10 compañeros del proyecto político (entre esos el caso más emblemático en este tiempo como lo es el caso de Jorge Glas, que lo topamos ayer en la segunda reunión nacional) , participación en el bloque legislativo (todas las decisiones se toman en colectivo), entre otras... Para todas estas acciones ha sido importante que cada persona, cada colectivo, cada dirigente cumpla roles diferentes, por eso las iniciativas propias como las convocatorias a los plantones en la C4 tienen toda la valía, mientras esas iniciativas espontáneas se dan, también nosotros cumplimos nuestras respectivas tareas. Desde mi punto de vista, la espontaneidad y la autogestion de compañeros que han motivado estos plantones se ha visto hacia afuera como un tema ciudadano muy positivo, por lo que incluso estratégicanente no siempre deben estar actores políticos visibles, para mantener lo ciudadano y visibilizar nuevos cuadros que se están gestando desde estas iniciativas, eso no quiere decir que no accionemos en este tema. Ayer mismo, en nuestra segunda reunión nacional presenté el formato de la judicialización de la política en la que estamos inmersos, que empezó con Jorge y seguro seguirá con algunos ex funcionarios más del gobierno de la RC hasta llegar a Rafael. Ante esto estoy organizando un foro regional sobre este tema para sumar a los casos regionales, el caso de Jorge y de Rafael, estoy articulando con gente de Cristina y de Lula para insertar esto en los casos Lawfare. Lo que NO entiendo es como entre compañer@s, tan ligeramente se pueden afirmar cosas tan falsas y haya quienes las defiendan tan vehementemente.
Es terrible la absoluta mentira que aquí se dice, de que yo no dejo o no quiero que Jorge Glas se comunique con sus bases, en nuestras dos reuniones nacionales Jorge ha dado su mensaje a la militancia, y la hará las veces que sean necesarias, eso lo motiva a él y a la militancia. Compañer@s estamos en el momento más complejo para la Patria, la desinstitucionalización es acelerada y eso lleva a colapsar la vida política del país. Mientras nosotros nos atacamos entre nosotros la derecha gana los espacios posibles para borrar la Revolución y la década del pueblo, por eso como se dijo ayer la disciplina y coherencia en nuestra organización es fundamental. Seguro la crítica nos ayuda a construir, pero cuando la crítica de chats se aleja de la verdad y de la construcción, se vuelve tan perversa como lo que está haciendo el gobierno y la derecha para dividirnos. A tod@s les envío un gran abrazo y seguro nos seguiremos encontrando en la orilla de la lucha, la resistencia y la Revolución.

Persecución en caso Glas

En la Cuenta de Twitter de Patricio Merybell, circuló un video de un Diputado Chileno que cree que el Caso Jorge Glas no es otra cosa que una persecución política.


Mi sentencia: Jorge Glas Espinel

Mi Sentencia
Jorge Glas Espinel

jorgegals Por responsabilidad histórica, para toda Latinoamérica, voy a referirme a 22 líneas, que han marcado el curso de mi vida. Son 22 líneas las que me corresponden de una sentencia, de un perverso juicio relámpago que duró más de dos semanas de audiencias diarias.
PRIMERA MENTIRA:
“ …. articuló la concesión de contratos públicos en sectores estratégicos…”
Establece la sentencia, esto es falso, y se demostró durante todas las audiencias ya que jamás fui parte de ninguna comisión de elaboración de bases, de ninguna comisión de licitación, y peor de los procesos de adjudicación, todo lo contrario. Los funcionarios como Eduardo Barredo gerente general de CELEC, y demás testigos llamados por la Fiscalía; no solo dijeron la verdad: que no fui parte de proceso alguno, dijeron además que JAMÁS llamé a influenciar contrato alguno a favor de nadie. Además, si esta acusación fuera cierta, también deberían estar presos todos los miembros de todas las comisiones, todos los gerentes, y todos los ministros. Ante esta acusación se dejó clara constancia de mi inocencia en el juicio.
SEGUNDA MENTIRA:
“….. a cambio de retribuciones económicas …. “
¿Dónde están?
El informe del Servicio de Rentas Internas, SRI, estableció que no existen riesgos tributarios en los reportes de Jorge Glas. EL informe de la Unidad de Análisis Financiero UAFE (entidad encargada de investigar movimientos financieros) determina que no existen movimientos financieros anormales en las cuentas de Jorge Glas, y tampoco existen cuentas OFF SHORE o vínculo alguno con empresas OFF SHORE en ninguna parte. Adicionalmente, durante el juicio Jorge Glas expuso ante el jurado informes de auditorías patrimoniales (auditorias de tipo forense) realizados a sus cuentas y patrimonio, de su esposa y de sus hijos menores de edad, actualizados al 2016, en donde con claridad se establece que los depósitos y patrimonio de nuestra familia corresponden a los ingresos de mis salarios como servidor público, y de mi esposa como empleada de una empresa privada. En conclusión, existen informes, uno del SRI, uno de la UAFE, dos de la CONTRALORÍA en donde en diez años no se detecta nada anormalsencillamente porque no existe, no hay un centavo mal habido en mi patrimonio. ¡NADA!
Los otros procesados, Verduga, Massúh, Arias, Terán, manifestaron que ¡NO CONOCÍAN siquiera a Jorge Glas! es decir; para el jurado Glas era el jefe de una banda, que declara que ni siquiera conocían a Jorge Glas. De la ausencia de pruebas para esta afirmación se dejó clara constanciaen el juicio.
TERCERA MENTIRA:
“…lo que consta de prueba directa consistente principalmente en: el testimonio anticipado de José Santos….”
Santos, el corrupto confeso. Esto del “testimonio anticipado” es una trampa de la Fiscalía para que sus principales delatores declaren sin poder ser repreguntados por la defensa, rompiendo el principio de contradicción de un juicio oral. El corrupto confeso dijo entre otras cosas, que repartió millones de dólares a intermediarios, supuestamente para funcionarios públicos, pero que nunca verificó si era cierto, nunca preguntó siquiera si el dinero llegaba a los supuestos beneficiarios; excepto, con ¡Jorge Glas!
Usted ciudadano que esta leyendo, ¿cree que alguien puede entregar decenas de millones de dólares, sin verificar? El propio procesado, Kepler Verduga, declaró en el juicio que los funcionarios de Odebrecht le pedían dinero para ellos, a cambio de subcontratos; es decir, en términos sencillos, se robaban a ellos mismos, esto quiere decir que ¡funcionarios de Odebrecht le robaban a la propia empresa Odebrecht! Declara haber dado 4,8 millones de dólares en dos periodos, en cuotas, a Charly Pareja Cordero, CAPACO, supuestamente para Alexis Mera, precisamente en el momento del regreso de la empresa al Ecuador y cuando empezó nuevos proyectos. Yo confío totalmente en Alexis Mera, pero esto es una prueba de que Santos mintió, pero para el Jurado y el Fiscal, solo en el caso de Glas, es verdad absoluta, Santos tiene condición de palabra sagrada. El corrupto confeso grabó una reunión con Jorge Glas, estaban solos, en un acto de espionaje político tuvo toda la oportunidad de mencionar UNA palabra sobre algún tema ilícito, no lo hizo, la mayor prueba a favor de Glas es la grabación de Santos, pero para el jurado, esto no es válido, Santos dijo que la grabación era para “probar el acceso” a una reunión. ¿Alguien se traga esta piedra de molino? Sí, el jurado. De la ausencia de pruebas que corroboren esta mentira de Santos se dejó constancia en el juicio
CUARTA MENTIRA:
“….. la información aportada por éste ha sido confirmada y ratificada a través de otros medios de prueba en los que se incluyen: la asistencia penal de los EE.UU. …..”
Ciudadanos del mundo, el informe de la asistencia penal de los EE.UU. ni siquiera nombra a Jorge Glas, y el propio Santos dice que le pagó dinero a Charly Pareja Cordero supuestamente para Alexis Mera (lo cual es sin lugar a duda alguna falso), quien hizo el decreto de expulsión como secretario jurídico de la Presidencia. NO ME NOMBRA el informe. De la claridad de que un informe que no me menciona no representa ninguna prueba se deja constancia en el juicio.
QUINTA MENTIRA:
“ ….. la asistencia penal de la República Federativa de Brasil …”
Lo único que tiene esa asistencia penal en mi caso, es la declaración de José Santos; es decir Santos me acusa en Brasil, me acusa en Ecuador, es la misma fuente, esto no puede ser prueba en mi contra. Lo más descabellado es que el Fiscal General, para proteger a Santos y cumplir su pacto con Odebrecht, presentó el acuerdo de delación premiada entre Santos y Procuraduría de Brasil, ¡como si fuera su sentencia!, incurriendo en fraude procesal, Santos NO TIENE SENTENCIA EJECUTORIADA EN BRASIL. De este fraude se deja constancia en el juicio.
SEXTA MENTIRA:
“ …. El testimonio del Dr. Alexis Mera Giler quien destaca sobre la inutilidad del proyecto Pascuales – Cuenca ….”
El jurado toma el criterio de un ABOGADO sobre un poliducto que constaba en el Plan Estratégico de Petroecuador por décadas, como prueba para sentenciarme. ¡Así es! Mera, un abogado, no es ni de lejos, opinión relevante en proyectos estratégicos, su opinión corresponde a alguien que ignora lo que representa un poliducto, además de que esto ha sido desmentido por el propio Ec. Rafael Correa. Esto es tan estúpido como si a mí se me hubiera pedido mi opinión sobre leyes. Suerte que no le preguntaron sobre leche o maíz, hubiera dicho lo mismo, y yo también tuve responsabilidad sobre los sectores productivos.
Por último, no fui parte en ninguna instancia de este proceso. De esto se deja clara constancia en el juicio.
SÉPTIMA MENTIRA:
“… lo que es concordante con el control que Jorge Glas tenía en el denominado sector estratégico conforme a la prueba documental consistente en el proceso pre contractual y contractual de los cinco proyectos estratégicos sobre los que éste mantenía responsabilidad política …”
¡FALSO! En el juicio se demostró que Glas NO FUE PARTE de los procesos precontractuales o contractuales, así consta en los informes de Contraloría, y así lo manifestaron bajo juramento los testigos. ¿Tenía responsabilidad política? Eso sí, pero la primera responsabilidad política recae sobre los ex ministros, y ellos no fueron procesados, tener responsabilidad sobre las políticas públicas NO ES DELITO PENAL.
OCTAVA MENTIRA:
La más perversa, mezclar mentiras con verdades. Hubo corrupción, sin duda, la hubo en 12 países, pero fue a mis espaldas. Yo no fui parte. De hecho, los que se declararon culpables (que ya están por salir de prisión) son los que tenían el dinero de Odebrecht en sus cuentas. Ante la evidencia ¡no les quedaba otra opción!Como dicen los abogados, la verdad procesal, la que consta en el juicio y la verdad absoluta es que no hubo una sola prueba en mi contra, y la Fiscalía se quedó como al inicio, solamente con la acusación del corrupto confeso, Santos; y de lo que estamos seguros, es de que mintió, y que no está sentenciado en Brasil.
SOBRE LA FAVORALIDAD:
Juristas del mundo, fui sentenciado con Código Penal derogado, que no existe, y los jueces se inventan una suerte de “favorabilidad inversa”, comparando el delito de Asociación Ilícita del Código Penal derogado, con otro delito, el de Delincuencia Organizada del Código Penal actual ( COIP ) es decir, lo comparan con un delito que NO EXISTÍA en el código anterior, así que de paso; a los jueces del gran jurado, que de esta manera intentan justificar esta aberración jurídica les tendría que agradecer, porque no me clavaron diez años en el juicio sin pruebas en mi contra.
No soy abogado, pero tampoco soy idiota.
LO QUE SÍ HIZO JORGE GLAS:
1) Exigió la reparación de la hidroeléctrica San Francisco.
2) Solicitó la expulsión de la empresa Odebrecht, lo que significó que pierda aproximadamente 800 millones de dólares en contratos vigentes.
3) Exigió la reparación e indemnización al Estado por aproximadamente 80 millones de dólares en San Francisco, central que ha operado normalmente y generado un ahorro de más de 1.000 millones de dólares hasta la fecha.
4) Exigió se negocie un descuento en la adjudicación del proyecto DAUVIN por parte de SENAGUA.
5) Solicitó que se revierta la adjudicación del Puerto de Manta por no convenir a los intereses de la nación, perdiendo Odebrecht un contrato de más de 200 millones de dólares.
6) Solicitó se detengan los pagos a Odebrecht por alrededor de 100 millones de dólares cuando se hizo público el informe de E.E.U.U.

Y ¡ZAS!, con esto, seis años de prisión. Así nomás, ¿alguien tiene duda de que soy un preso político?
Humildemente, como dijo Fidel, “La historia me absolverá “

Creación de Impuesto a la Herencia

La OCDE recomienda a México la creación de un impuesto sobre las herencias
La organización que reúne a las economías avanzadas insiste en la necesidad de incrementar la recaudación fiscal con aumentos en los tributos medioambientales y sobre la propiedad inmobiliaria
1521039906_060866_1521049872_noticia_normal_recorte1
México es una de las mecas mundiales de la desigualdad: una nación en la que conviven algunas de las mayores fortunas del mundo y 53 millones de pobres. También uno de los países industrializados con menor recaudación fiscal: el erario solo recauda anualmente el 17% del PIB, frente al 25% de media en América Latina y el 35% de los Estados miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Con ese diagnóstico, el ente que dirige el mexicano Ángel Gurría reclama al país norteamericano la puesta en marcha de un impuesto sobre las herencias y recomienda a sus autoridades aumentar los ingresos procedentes de impuestos ya existentes sobre la propiedad inmobiliaria y sobre actividades perjudiciales para el medioambiente. Sin embargo, a las puertas de la campaña electoral, la necesidad de aumentar la presión fiscal se ha convertido en un anatema en el debate público: ningún candidato para las elecciones presidenciales de julio ha propuesto, hasta la fecha, subir o crear nuevos impuestos.

La tesis general de la OCDE es que, a pesar de la reforma fiscal de 2013, la recaudación mexicana sigue siendo "insuficiente" para financiar las necesidades de gasto público social y en infraestructuras. El gasto social, subraya el organismo, sigue estando entre los más bajos de sus socios, pese a haber pasado del 2% de 1985 al 8% actual. La inversión gubernamental infraestructuras es igualmente baja y, lo que es más preocupante, no ha dejado de caer en los últimos años: ha pasado del 3% de 2009 al 1,8% actual -una de las cifras más bajas del mundo desarrollado- como parte del programa de recortes fiscales puesto en marcha para cuadrar las cuentas públicas.

"México tiene que aumentar la recaudación tributaria: necesita obtener recursos para financiar un mayor paquete de servicios para la población", apunta Luiz de Mello, director de estudios de política económica de la OCDE. "Es cierto que ha fortalecido en los últimos años su política fiscal, pero la sociedad mexicana aún tiene que hacer frente a importantes retos en términos de bienestar, infraestructura, educación, salud o combate a la pobreza... La mitad de la población vive aún en situación de pobreza, los niveles de desigualdad siguen siendo bastante altos y el gasto social sigue siendo bajo: del 8%, menos de la mitad que en la media de la OCDE", remarca Mello. "También hay margen para mejorar el efecto redistributivo del sistema fiscal: incluso después de la reforma de 2013, hay muy poca diferencia entre el ingreso de mercado y el ingreso disponible después de impuestos y transferencias fiscales".
Para suturar esas brechas de recaudación y de redistribución y financiar la "necesaria expansión" del gasto y de las inversiones públicas, el plan de ataque propuesto por los economistas de la OCDE pasa por incrementar los ingresos públicos mediante el aumento de los gravámenes ya existentes sobre la propiedad inmobiliaria y de los impuestos verdes al tiempo que se implementa un impuesto específico sobre las herencias, hoy inexistente en el esquema fiscal mexicano. En este último punto la OCDE no está sola: el último académico en sumarse a la cruzada en favor de un tributo sobre las sucesiones fue Branko Milanovic, profesor de la City University of New York (CUNY) especializado en temas de desigualdad, que en una entrevista con EL PAÍS en diciembre pasado subrayaba la "importancia" de que México fijase un tributo específico sobre "las herencias y la riqueza". "Lo que ocurre en este país es que hay muchas personas extraordinariamente ricas, hasta el punto de que están entre los más acaudalados del mundo", decía Milanovic.
Respecto a los llamados impuestos verdes, que gravan las actividades más contaminantes, el director de estudios de política económica de la OCDE apela a un esquema basado en la idea de que "quien contamine, pague". "Se han hecho esfuerzos en este área, por ejemplo eliminando los subsidios a los combustibles o aumentando el impuesto especial a estos carburantes, pero lo que estamos planteando es que las tasas aplicadas siguen siendo bajas", añade.
En su último informe sobre el país norteamericano (Getting it right: prioridades estratégicas para México) el ente con sede en París, una suerte de think tank de los países industrializados, apuesta por reducir las exenciones y limitar "al máximo posible" de los tipos reducidos del IVA "compensando al mismo tiempo a aquellos en situación de pobreza con más subsidios". También propone por un incremento de los impuestos prediales (que gravan las propiedades inmobiliarias, una de las figuras fiscales que más réditos da por lo difícil que resulta esquivarla y lo sencilla que es su implantación). La única reducción que propone en su menú impositivo para México es en el gravamen sobre los beneficios empresariales. Tras la reforma fiscal en Estados Unidos -un país con el que México tiene importantes lazos económicos- este último punto se ha convertido en una de las grandes reclamaciones de las patronales mexicanas, que temen la salida de inversiones con destino al vecino del norte.
En el campo de la evasión fiscal, otro de los talones de Aquiles del sistema impositivo mexicano, la OCDE pide al Gobierno de Enrique Peña Nieto (PRI) que "incremente sus esfuerzos" mediante la integración de administración tributaria (el SAT) y la seguridad social.

Fuente
EL PAIS

Una Historia que contar sobre Correa


El testimonio de los grandes

url
EDMUNDO HERNANDEZ CARRILLO.

A ver queridos amigos de Alianza PAIS.......para que me conozcan un poco más y se enteren del porque apoyo a Rafael y a la "RC"....soy un Coronel del Ejército....ya jubilado.
Como tal he estado con todos los gobiernos de turno, desde Bombita, que de paso fue el peor de todos.....luego Roldós......mis respetos para él.....casi como Rafael...lamentablemente lo asesinó la CIA con la complicidad de Hurtado....León, un tirano perverso y cretino, que dejó al país con una deuda externa de 44.000 millones de dólares...pero ahí nadie dijo nada.....Borja, un vendido a Fidel Egas pues le ayudó a crear el Banco Pichincha en Nasaao depositándole 87,4 millones de dólares de nuestra Reserva Monetaria...Sixto Durán un manipulado por Dahik que le permitió usar los gastos reservados a su antojo...y por eso lo destituyeron...luego su hija dueña de "Flores y Miel" se fue con el santo y la limosna.....con comentarios muy pobres........Abdalá, creo que ni vale la pena describirlo...su mandato fue muy corto.....pero se fue llevando cerca de 11.000 millones de sucres en sacos y bajo la "atenta mirada del General Paco Moncayo".......El Fabiolo, otro ganster que conjuntamente con el Patacón Pisado Verduga se llevaron 23.000 millones de sucres...el vivaracho del Fabiolo se dejó meter preso y pasó feliz 4 meses en la cárcel y allí instaló una oficina desde donde administraba su dinero robado en toda su vida de político corrupto y eso que solo iba a dormir en el penal......Viene Mahahuad y sus subditos de colaboradores en los que estuvo Guillermo Lasso, el genio del feriado bancario y de la dolarización...el atraco más espectácular del siglo..ese si una CRISIS provocada por la oligarquía bancaria....que robó descaradamente a los que confiamos en la banca nacional....provocando que casi 3 millones de emigrantes salieran del país en busca de reivindicaciones..que 82 ancianos se mueran de pena y en la miseria.......pero ahí nadie nos defendió y nadie dijo este pico es mío...incluso salieron con crespones negros y con León a la cabeza a defender a los banqueros.....¿¿se acuerdan?? ...incluso ahí fue que León dijo que el " no se ahueva jamás".....cretinos malditos.....otros nos quedamos cobardes llorando lágrimas de sangre e impotentes para hacer nada.......viene el bonachón Gustavo Noboa .otro sinvergüenza que solo sabía contar chistes y muy malos...pero el que con exagerada perversidad continuó con la dolarización.....¡¡Ah!...pero dejó firmando una paz con Perú en donde ganando la guerra por primera y última vez ..perdimos 14.000 Kilómetros cuadrados....pero podíamos "VISITAR" el UN KILÓMETRO CUADRADO EN TIWINTZA....que nos dejaron como premio a nuestro esfuerzo militar........después.....el Coronel Lucio Gutierrez.....la vergüenza de la clase militar...pues se fue a arrodillar ante los gringos a los cuales dió todo su respaldo, pero también se arrodilló ante León Febres Cordero, un pelele al que manejaron hasta conseguir lo que querían ...luego lo sacaron como a gallina que ha sido en realidad....Luego viene Palacio.....un médico cardiólogo que solo se sentó en el sillon presidencial para obedecer a la oligarquía y la prensa corrupta manejada por León, el en ese entonces dueño del país.........al fin llegó RAFAEL VICENTE CORREA DELGADO...un economista VERRACO RECONTRA VERRACO al que nadie pudo manejar y el único que se enfrentó a todos dentro y fuera del pais....en especial a la oligarquía y prensa corrupta pero sobre todo a los intocables de FF.AA. en especial a la mafia de los Generales privilegiados que solo piensan en ellos y que han manejado esa noble institución a su antojo.....y este VERRACO DE CORREA EL ÚNICO que le puso en alto al ECUADOR en el mundo entero..carajo...con su capacidad y su entrega.....el que dió muestras de como se tiene que trabajar sin descanso.....y el que rescató la dignidad de los ecuatorianos pobres, puesto que en ellos depositó su mayor esfuerzo......Por él; el resto de países del planeta nos conocen...antes creían que eramos el Ecuador del Africa......Gracias a este verraco todos tienen un salario si no excelente por lo menos digno.....sin este hombre, y con todos los problemas que nos han azotado nunca hubieramos salido avantes............por esto y mucho más...es que lo admiro, respaldo y respaldaré hasta la muerte...carajo.....otro como Rafael ....queridos amigos ...quizá despues de 40 años....cuando mi NIETO que hoy tiene 8 años y que es el fan # uno de Correa tenga 48 ..y él sueña con ser presidente...y dice que quiere ser como Rafael Correa.....como nadie más.....lamentablemente para esa fecha....con seguridad ya no estaré en este mundo....pero de donde esté lo apoyaré...........ABRAZOS AMIGOS....si les contara quien fue y es el General Paco Moncayo....se van a asustar............

Las nuevas dictaduras latinoamericanas

Protestas tras el fraude en Honduras

paro_y_militarizacion_x_luis_mendez_custom

Foto: Luis Méndez

Jorge Beinstein

El ascenso autoritario
 
La radicalización reaccionaria de los gobiernos de países como Paraguay, Argentina, Brasil, México u Honduras comienza a generar la polémica en torno de su caracterización. 
 
Ninguno de esos regímenes ha sido el resultado de golpes de estado militares, en los casos de Brasil, Honduras o Paraguay la destitución de los presidentes fue realizada (parodia constitucional mediante) por el poder legislativo en combinación más o menos fuerte con los poderes judicial y mediático. En Brasil la Presidencia pasó a ser ejercida por el vicepresidente Temer (ungido por un golpe parlamentario), cuyo nivel de aceptación popular, según diversas encuestas, rondaría apenas el 3 % de los ciudadanos. En Paraguay ocurrió lo mismo, y el presidente destituido fue remplazado por el vicepresidente a través de un procedimiento parlamentario exprés y luego fueron realizadas elecciones presidenciales que consagraron a Horacio Cartes un personaje de ultraderecha claramente vinculado al narcotráfico.
 
En Honduras se realizaron elecciones presidenciales en noviembre 2017[1], la “Alianza de Oposición contra la Dictadura” había ganado claramente pero el gobierno haciendo honor al calificativo con que lo había marcado la oposición consumó un fraude escandaloso afirmando así la continuidad del dictador Juan Orlando Hernández.
 
Un caso por demás curioso es el de Argentina donde se realizaron en 2015 elecciones presidenciales en medio de una avalancha mediática, económica y judicial sin precedentes contra el gobierno y favorable al candidato derechista Mauricio Macri. El resultado fue la victoria de Macri por escaso margen quien apenas asumió la presidencia avanzó sobre los otros poderes del Estado logrando al poco tiempo de hecho la suma del poder público. Si a esa concentración de poder le agregamos el control de los medios de comunicación y del poder económico nos encontramos ante una pequeña camarilla con una capacidad de control propia de una dictadura. Completa el panorama el comportamiento cada vez más represivo del gobierno que por primera vez desde el fin de la dictadura militar en 1983 ha decidido la intervención de las Fuerzas Armadas en conflictos internos mediante la constitución de una “fuerza militar de despliegue rápido” integrada por efectivos del Ejército, la Marina y la Aeronáutica y la conformación de una fuerza operativa conjunta con la DEA utilizando la excusa de la “lucha contra el narcotráfico y el terrorismo”[2]. De ese modo Argentina se incorpora a una tendencia regional impuesta por los Estados Unidos de reconversión convergente de las Fuerzas Armadas convencionales, las policías y otras estructuras de seguridad en policías-militares capaces de “controlar” a las poblaciones de esos países. No siguiendo el viejo estilo conservador-cuartelario inspirado en la “doctrina de seguridad nacional” sino estableciendo espacios sociales caóticos inmersos en el desastre, precisamente atravesados por el narcotráfico (promovido, manipulado desde arriba) y otras formas de criminalidad disociadora siguiendo la doctrina de la Guerra de Cuarta Generación. 
 
En México como sabemos se suceden los gobiernos fraudulentos inmersos en una creciente ola de barbarie y en Colombia la abstención electoral tradicionalmente mayoritaria llegó recientemente a cerca de dos tercios del padrón electoral[3] adornada por un muy publicitado “proceso de paz” que logró la rendición de las FARC asegurando al mismo tiempo la preservación de la dinámica de saqueos, asesinatos y concentración de ingresos que caracteriza tradicionalmente a ese sistema. En estos dos casos no nos encontramos ante algo “nuevo” sino frente a regímenes relativamente viejos que fueron evolucionando hasta llegar hoy a constituir verdaderos ejemplos exitosos de aplicación de las técnicas más avanzadas de desintegración social. La tragedia de esos países muestra el futuro que aguarda a los recién llegados al infierno.
 
El panorama queda completado con las tentativas de restauración reaccionaria en Bolivia y Venezuela. En el caso venezolano la intervención directa de Estados Unidos busca recuperar (recolonizar) la mayor reserva petrolera del mundo en momentos en que el reinado del petrodólar (fundamento de la hegemonía financiera global del Imperio) entra en declinación rápida ante el ascenso de China (el mayor comprador internacional de petróleo) que busca imponer su propia moneda respaldada por oro (el petro-yuan-oro) en alianza precisamente con Venezuela y otros gigantes del sector energético como Rusia e Irán.
 
En Bolivia el aparato de inteligencia imperial realiza una de sus manipulaciones de manual inspirada en la doctrina de la Guerra de Cuarta Generación. Pone en acción sus apéndices mediáticos locales y globales intentando desplegar la histeria (en este caso racista) de franjas importantes de las clases medias blanca y mestiza contra el presidente indio. Aquí no solo se trata de barrer a un gobierno progresista sino de apropiarse de las reservas de litio, las mayores del mundo (según distintas prospecciones Bolivia contaría con aproximadamente el 50 % de las reservas de litio del planeta), pieza clave en la futura reconversión energética global.  
 
Principales características
 
Las actuales dictaduras tienen todas las características de presentar una imagen civil con apariencia de respeto a los preceptos constitucionales, manteniendo un calendario electoral con pluralidad de partidos y demás rasgos de un régimen democrático de acuerdo a las reglas occidentales. Por otra parte no nos encontramos ante mecanismos explícitos de censura y aunque marginales o en posiciones muy secundarias se escuchan algunas voces divergentes. Los prisioneros políticos pasan casi siempre por los juzgados donde los jueces los condenan de manera arbitraria pero aparentando apoyarse en las normas legales vigentes. Los asesinatos de opositores son minimizados u ocultados por los medios de comunicación y quedan por lo general envueltos por mantos de confusión que diluyen las culpas estatales amalgamando de manera sistemática los crímenes políticos con las violencias policiales contra pobres y pequeños delincuentes sociales y represiones a las protestas populares
 
Esa máscara democrática, prolijamente desprolija, resulta ser lo que es: una máscara, cuando constatamos que los medios de comunicación convertidos en un instrumento de manipulación total de la población están controlados por monopolios como el grupo Clarín en Argentina, O Globo en Brasil o Televisa en México cuyos propietarios forman parte del estrecho círculo del Poder. O cuando llegamos a la conclusión de que el sistema judicial está completamente controlado por ese círculo del que participan los principales intereses económicos (transnacionalizados) manejando a discreción al aparato policial-militar. Y que en consecuencia los partidos políticos significativos, los medios de comunicación, las grandes estructuras sindicales y otros espacios de potencial expresión de la sociedad civil están estratégicamente controlados (más allá de ciertos descontroles tácticos) mediante una embrollada maraña de represiones, chantajes, crímenes selectivos, abusos judiciales, bombardeos mediáticos apabullantes disociadores o disciplinadores y fraude  electoral más o menos descarado según el problema concreto a resolver.    
 
El nuevo panorama ha provocado una notable crisis de percepción donde la realidad choca con principios ideológicos, conceptualizaciones y otras componentes de un “sentido común” heredado del pasado. No somos víctimas de un rígido encuadramiento de la población con pretensiones totalitarias explícitas anulando toda posibilidad de disenso, buscando integrar al conjunto de la sociedad a un simple esquema militar, sino ante sistemas flexibles, en realidad embrollados, que no intentan disciplinar a todos sino más bien desarticular, degradar a la sociedad civil convirtiéndola en una víctima inofensiva, apabullada por la tragedia.
 
No se presentan proyectos nacionales desmesurados, propios de los militares “salvadores de la patria” de otros tiempos o imágenes siniestras como la de Pinochet, ni siquiera discursos hiper optimistas como el de los globalistas neoliberales de los años 1990 o personajes cómicos como Carlos Menem, sino presidentes sin carisma, por lo general torpes, aburridos repetidores de frases banales preparadas por los asesores de imagen que conforman una red regional globalizada de “formadores de opinión” made in USA.
 
En suma, las dictaduras blindadas y triunfalistas del pasado parecen haber sido reemplazadas por dictaduras o protodictaduras grises que ofrecen poco y nada montadas sobre aplanadoras mediáticas embrutecedoras. Siempre por detrás (en realidad por encima) de estos fenómenos se encuentran el aparato de inteligencia de los Estados Unidos y los de algunos de sus aliados. La CIA, la DEA, el MOSSAD, el M16 según los casos manipulan los ministerios de seguridad o de defensa, los de relaciones exteriores, las grandes estructuras policiales de esos regímenes vasallos y diseñan estrategias electorales fraudulentas y represiones puntuales.
 
Capitalismo de desintegración
 
Se forjan así articulaciones complejas, sistemas de dominación donde convergen élites locales (mediáticas, políticas, empresarias, policial-militares, etc.) con aparatos externos integrantes del sistema de poder de los Estados Unidos.
 
Estas fuerzas dominan sociedades marcadas por lo que podría ser calificado como  “capitalismo de desintegración” basado en el saqueo de recursos naturales y la especulación financiera, y la creciente marginación de población, radicalmente diferente de los viejos capitalismos subdesarrollados estructurados en torno de actividades productivas (agrarias, mineras, industriales). No es que en los viejos sistemas no existiera el saqueo de recursos ni el bandidaje financiero, en algunos momentos y países ocupaban el centro de la escena pero en el largo plazo y en la mayor parte de los casos quedaban en un segundo plano. La superexplotación de la mano de obra y el acaparamiento de las ganancias productivas aparecían como los principales objetivos económicos directos de aquellas dictaduras.
 
Tampoco es cierto que ahora las élites dominantes se desinteresen de los salarios o de la propiedad de la tierra, por el contrario desarrollan una amplio abanico de estratagemas destinadas a reducir los salarios reales y adueñarse de territorios, ya que si en los viejos capitalismos no existía solamente producción sino también especulación y saqueo, en los actuales la base productiva, en retracción a causa del pillaje desmesurado, sigue siendo una fuente importantísima de beneficios. Sin embargo su preservación, su reproducción en el largo plazo no está en el centro de las preocupaciones cotidianas de las élites atrapadas psicológicamente por la dinámica parasitaria de la especulación financiera y su entorno de negocios turbios.
 
Entre otras cosas porque en el actual imaginario burgués ha desaparecido el largo plazo, sus operaciones más importantes están regidos por el corto plazo lumpecapitalista. En el saqueo de recursos naturales a través de la megaminería a cielo abierto, de la extracción de gas y petróleo de esquisto o de la agricultura basada en transgénicos, se utilizan tecnologías orientadas por la velocidad del ritmo financiero al servicio de gente que no tiene tiempo ni interés para dedicarse a temas tales como la salud de la población afectada, el equilibrio ambiental y otras áreas impactadas por los “daños colaterales” del éxito empresario (financierización del cambio tecnológico, la cultura técnica dominante como auxiliar del saqueo).
 
Estos capitalismos de desintegración son conducidos por élites que pueden ser caracterizadas como lumpenburguesías, burguesías principalmente parasitarias, transnacionalizadas, financierizadas, oscilando entre lo legal y lo ilegal, crecientemente alejadas de la producción. Son inestables no por accidentes de la coyuntura sino por su esencia decadente. Por encima de ellas se encuentran las grandes potencias y sus élites embarcadas desde hace tiempo en el camino de la degradación, en un planeta donde los productos financieros derivados representaban a fines de 2017 unas siete veces el Producto Bruto Global, donde la deuda global total (pública más privada) era de casi tres veces el Producto Bruto Global, donde solo cinco grandes bancos estadounidenses disponían de “activos financieros derivados” por unos 250 billones de dólares (13 veces el Producto Bruto Interno de los Estados Unidos), donde sumadas las ocho personas más ricas del mundo disponen de una riqueza equivalente al 50 % de la población mundial (los más pobres).
 
La formación y encumbramiento de esas élites latinoamericanas son el resultado de prolongados procesos de decadencia estructural y cultural, de un subdesarrollo que incluyó hace ya varias décadas componentes parasitarias que se fueron adueñando del sistema, lo fueron carcomiendo, envenenando, pudriendo, siguiendo la lógica sobredeterminante del capitalismo global, no de manera mecánica sino imponiendo especificidades nacionales propias de cada degeneración social.
 
Por debajo de esas élites aparecen poblaciones fragmentadas, con trabajadores integrados desde el punto de vista de las normas laborales vigentes separados de los trabajadores informales, precarios. Con masas crecientes de marginales urbanos, de pobres e indigentes estigmatizados por los medios de comunicación, despreciados por buena parte de las clases integradas que se van achicando en la medida en que avanzan los procesos de concentración económica y pillaje de riquezas.
 
No se trata entonces de espacios sociales estancados, segmentados de manera estable sino de sociedades sometidas a la reproducción ampliada de la rapiña elitista transnacionalizada, a la sucesión interminable de transferencias de ingresos de abajo hacia arriba y hacia el exterior, a la degradación ascendente de la calidad de vida de las clases bajas pero también de porciones crecientes de las capas medias. 
 
Algunos autores se refieren al fenómeno calificándolo de “neoliberalismo tardío”[4], algo así como un regreso a los paradigmas ideológicos neoliberales que tuvieron su auge en los años 1990 pero en un contexto global desfavorable a ese retorno (ascenso del proteccionismo comercial, declinación de la unipolaridad en torno de los Estados Unidos, etc.). Nos encontraríamos entonces frente a una aberración histórica, un contrasentido económico y geopolítico protagonizado por círculos dirigentes empecinados en su subordinación al Imperio norteamericano, interrumpiendo la marcha normal, racional, progresista y despolarizante que predominaba en América Latina. Las derechas latinoamericanas se encontrarían embarcadas en un proyecto a contramano de la evolución del mundo.
 
Pero ocurre que el mundo no se encamina hacia una nueva armonía, un nuevo ciclo productivo, sino hacia la profundización de una crisis de larga duración, iniciada hace casi medio siglo. La misma se caracteriza entre otras cosas por la declinación tendencial de las tasas de crecimiento de las economías capitalistas centrales tradicionales y la hipertrofia financiera (financierización de la economía global) impulsando el quiebre de normas, legitimidades institucionales y equilibrios socioculturales que aseguraban la reproducción de la civilización burguesa más allá de las turbulencias políticas o económicas. La mutación parasitaria-depredadora del capitalismo tiene como centro a Occidente articulado en torno del Imperio norteamericano pero envuelve al conjunto de la periferia y también afecta a potencias emergentes como China o Rusia muy dependientes de sus exportaciones donde los mercados de Europa, Estados Unidos y Japón cumplen un papel decisivo. Así es como las tasas de crecimiento del Producto Bruto Interno de China se vienen desacelerando y la economía rusa oscila entre la recesión, el estancamiento y el crecimiento anémico.
 
Un aspecto esencial de la nueva situación global es el carácter abiertamente devastador de las dinámicas agrarias, mineras e industriales motorizadas tanto por las potencias tradicionales como por las emergentes, cuyos efectos han dejado de ser una borrosa amenaza futura para convertirse en un desastre presente que se va amplificando año tras año.
 
Todo ello nos debería llevar a la conclusión de que los regímenes reaccionarios de América Latina no tienen nada de tardío, de desactualizado, de desubicación histórica sino que son la expresión de la podredumbre radical de sus élites, de su mutación parasitaria enlazada con un fenómeno global que las incluye. Lo que nos permite descubrir no solo la fragilidad histórica, la inestabilidad de esas burguesías, tan prepotentes y voraces como enfermas, sino también las vanas ilusiones progresistas negadoras de la realidad, que al calificar de tardío al lumpencapitalismo dominante lo marcan como anormal, anómalo, a destiempo, alentando la esperanza del retorno a la “normalidad” de un nuevo ciclo de prosperidad en la región, más o menos keynesiano, más o menos productivo, más o menos democrático, más o menos razonable, ni muy derechista ni muy izquierdista, ni tan elitista ni tan populista. El sujeto burgués de ese horizonte burgués fantasioso solo está en su imaginación, la marcha real del mundo lo ha convertido en un habitante fantasmagórico de la memoria. Mientras tanto los grandes “empresarios”, los círculos concretos de poder, participan de cuerpo y alma en la orgía de la devastación, tan desinteresados en el largo plazo y el desastre social y ambiental como en la racionalidad progresista (a la que consideran un estorbo, una traba populista al libre funcionamiento del “mercado”).     
 
Reacciones populares y profundización de la crisis
 
La gran incógnita es la que se refiere al futuro comportamiento de las grandes mayorías populares que fueron afectadas tanto desde el punto de vista económico como cultural por la decadencia del sistema. Las élites pudieron aprovechar la desestructuración, las irracionalidades sociales generadas por un fenómeno perverso que atravesó tanto las etapas derechistas como las progresistas. Durante los períodos de gobiernos de derecha civiles o militares promoviendo y garantizando privilegios y abusos de todo tipo, afirmando un “sentido común” egoísta, disociador, subestimador de identidades culturales solidarias. Pero cuando llegaron las experiencias progresistas esas élites utilizaron la degradación social existente, la fragmentación neoliberal heredada (enlazada en algunos casos con tradiciones de marginación muy enraizadas) impulsando irrupciones racistas, neofascistas de las capas medias extendidas a veces hasta espacios medio-bajos donde se mezclan el pequeño comerciante con el asalariado integrado (en consecuencia por encima del marginado, del precario).
 
Vimos así en Brasil, Argentina, Bolivia o Venezuela movilizaciones histéricas de clases medias urbanas neofascistas exigiendo las cabezas de los gobernantes “populistas”, manipuladas por los medios de comunicación y los poderes económicos que el progresismo había respetado como parte de su pertenencia al sistema (admitida abiertamente, silenciada o negada de manera superficial o insuficiente).
 
Ahora las llamadas restauraciones conservadoras o derechistas no están restaurando el pasado neoliberal sino instaurando esquemas de devastación nunca antes vistos. Pudieron triunfar gracias a las limitaciones y desinfles de progresismos acorralados por las crisis de sistemas que ellos pretendían mejorar, reformar o en algunos casos superar de manera indolora, gradual, “civilizada”.
 
Pero las crisis nacionales no se detienen, por el contrario son incentivadas por los comportamientos saqueadores de las derechas gobernantes que siguen practicando sus tácticas disociadoras, de embrutecimiento colectivo, buscando generar odio social hacia los pobres. Los medios de comunicación trabajan a pleno detrás de esos objetivos y como la declinación económica avanza empujada por las políticas oficiales y por la marcha de la crisis global, las manipulaciones mediáticas comienzan a demostrarse impotentes ante la marea ascendente de protestas populares. La virtualidad del marketing neofascista empieza a ser desbordado por la materialidad de las penurias no solo de los pobres sino también de capas medias que se van empobreciendo. Males materiales que al amplificarse les abren la puerta a la rebeldía de quienes nunca fueron engañados y de los que han sido embaucados. Es así como en Brasil el repudio popular al gobierno de Temer es abrumador o en Argentina la imagen edulcorada de Macri se va diluyendo velozmente mientras se extienden las protestas populares.
 
La represión, la militarización de los gobiernos de derecha aparece entonces como alternativa de gobernabilidad, las dinámicas dictatoriales de esos regímenes van engendrando dispositivos policial-militares con la esperanza de controlar a los de abajo, van funcionando con cada vez mayor intensidad los mecanismos de “cooperación hemisférica”: operaciones conjuntas con la DEA, suministro de armamento y capacitación para el control de protestas sociales, multiplicación de estructuras represivas nacionales y regionales monitoreadas desde los Estados Unidos.
 
Se trata de un combate con final abierto entre fuerzas sociales que buscan sobrevivir y que al hacerlo pueden llegar a engendrar vastos movimientos de regeneración nacional, radicalmente antisistémicos y élites degradadas e inestables, dependientes del amo imperial (que se reserva el derecho a la intervención directa, si las circunstancias lo requieren y permiten), animadas por un nihilismo portador de pulsiones tanáticas.
https://www.alainet.org/es/articulo/191654

Como se mueven los hilos en el poder político! Para ellos somos como soldaditos de plomo! Los dobles discursos!
Los ricos ponen dinero en ambos lados! Así compran conciencias! Ponen y sacan presidentes!
Y llaman rebeldes, a quienes no se conforman a vivir cómodamente, aceptando la vida que existe!
Les confesaré, que como abogada, renuncie a mi carrera. No existe la justicia!
Los tribunales están tan prostituidos, que, no existe lugar para la justicia!
Para ser rebelde, necesitas, amar el bien común, muchas veces por encima de tu familia. Soy cobarde!
Para ser valiente, tienes que estar consciente, que no tienes nada que perder! Y de esos, los hay muy pocos!
Estás mafias,tienen tentáculos 🦑 inimaginables!
Somos simples comodines, que mueven a sus antojos.
Con todo esto, tienen que batallar, diariamente Rafael Correa y nuestra dirigencia!
Los medios hacen creer a ignorantes o acomodados, que es el pueblo el que manda. Pero en realidad son los imperialistas!
Fuente: América Latina en Movimiento

Nadie debe Morir de Cáncer

COPIENLO Y DIFUNDANLO ANTES QUE BORREN ESTA INFORMACION LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES DE MEDICINAS CIENTIFICAS.

CANCER
El Dr. Gupta dice: Nadie debe morir de cáncer, excepto por descuido;
(1) El primer paso es detener todo el consumo de azúcar, sin azúcar en el cuerpo, la célula cancerosa moriría de muerte natural.
(2) El segundo paso es mezclar una fruta entera de limón con una taza de agua caliente y beberla por 1-3 meses antes de que los alimentos y el cáncer desaparezcan, según una investigación del Maryland College of Medicine, es 1000 veces mejor que la quimioterapia.
(3) El tercer paso es beber 3 cucharadas de aceite de coco orgánico, mañana y noche, y el cáncer desaparecería, puede elegir cualquiera de las dos terapias después de evitar el azúcar. La ignorancia no es excusa; He estado compartiendo esta información por más de 5 años. Dejen que todos a su alrededor sepan. Dios los bendiga.

"Dr. Guruprasad Reddy B V, OSH ESTADO UNIVERSIDAD MÉDICA MOSCÚ, RUSIA
Animamos a cada persona que recibe este boletín para que lo envíe a otras diez personas, sin duda se salvará al menos una vida ... Hice mi parte, espero que pueda ayudar a hacer su parte. gracias!


Beber agua caliente con limón puede prevenir el cáncer. No agregue azúcar. El agua caliente de limón es más beneficiosa que el agua fría de limón.

Tanto la batata amarilla como la violeta tienen buenas propiedades para prevenir el cáncer.


01.
A menudo, tomar cenas a altas horas de la noche puede aumentar las posibilidades de cáncer de estómago

02.
Comer pollo puede causar cáncer de estómago

03.
Nunca comer frutas después de la comida. Las frutas deben comerse antes de las comidas

04.
No tome el té durante el período de menstruación.

05.
Tome menos leche de soya, sin agregar azúcar ni huevo a la leche de soja

06.
No comer tomate con el estómago vacío

07.
Beba un vaso de agua simple todas las mañanas antes de los alimentos para prevenir las piedras de la vesícula biliar

08.
Sin comida 3 horas antes de acostarse

9.
Beber menos licor o evitar, sin propiedades nutricionales, pero puede causar diabetes e hipertensión

10.
No comas pan tostado cuando está caliente del horno o tostadora

11.
No cargue su teléfono o dispositivo junto a usted mientras duerme

12.
Beba 10 vasos de agua al día para prevenir el cáncer de vejiga

13.
Beber más agua durante el día, menos por la noche

14.
No beba más de 2 tazas de café al día, puede causar insomnio y problemas gástricos

15.
Come menos comida grasosa. Toma de 5 a 7 horas para digerirlos, te hace sentir cansado

16.
Después de las 5 p.m., come menos

17.
Seis tipos de alimentos que te hacen feliz: plátano, pomelo, espinaca, calabaza, melocotón.

18.
Dormir menos de 8 horas al día puede deteriorar nuestra función cerebral. Tomar un descanso por la tarde durante media hora puede mantener nuestra apariencia juvenil.

19.
El tomate cocido tiene mejores propiedades curativas que el tomate crudo.

¡El agua caliente de limón puede mantener tu salud y hacerte vivir más tiempo!

El agua caliente de limón mata las células cancerosas


Agregue agua caliente a 2-3 rodajas de limón. Haz que sea una bebida diaria

La amargura en el agua caliente con limón es la mejor sustancia para matar las células cancerosas.

El agua fría de limón solo tiene vitamina C, no hay prevención contra el cáncer.

El agua caliente de limón puede controlar el crecimiento tumoral del cáncer.


Las pruebas clínicas han demostrado que el agua caliente con limón funciona.


Este tipo de tratamiento con extracto de limón solo destruirá las células malignas, no afecta a las células sanas.


Luego ... ácido cítrico y polifenol de limón en el jugo de limón lateral, pueden ayudar a reducir la presión arterial alta,
prevención eficaz de la trombosis venosa profunda, mejorar la circulación sanguínea y reducir los coágulos sanguíneos.

¡No importa cuán ocupado estés, por favor encuentra el momento para leer esto, y luego diles a los dem

Libertad para Jorge Glas

Ecuador.- Se recoge desde las redes sociales
Dr Eduardo Franco Loor la siguiente información de interés nacional:

Pasted Graphic
Desde el 26 de enero 2018 que se presentó el escrito del RECURSO DE APELACIÓN a la sentencia absurda e injusta contra JORGE GLAS hasta la presente fecha, no se ha constituido el Tribunal penal de Alzada que debe señalar día y hora para la audiencia de fundamentacion del recurso!.Esto es violacion al debido proceso y a los DDHH de Glas quien es inocente. / Hasta cuando_

La victoria es de América

La victoria es de América

Miren Esto

Miren Esto ahora

Estas verdades no las dice la Prensa

Estas verdades no las dice la Prensa

CPCCS cueta al pueblo 8,5 millones de dólares

El Consejo de los US$ 8,5 millones de dólares
1*apbnxgVuoJuvcLVlhuIaZA
El pasado martes 13 de marzo de 2018, con bombos y platillos, el Consejo de Participación Transitorio anunciaba que el Pleno “aprobó el Reglamento para su funcionamiento, el mismo que consta de 20 artículos, una disposición transitoria y una derogatoria”. Al mismo tiempo, disponía a las autoridades designadas por el Consejo de Participación entreguen la información para su evaluación y en tono casi amenazante manifestaban que de no cumplir con los plazos establecidos se considerará incumplimiento de funciones, manifestaban además que recurrirán a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para solicitar indicadores que permitan medir la actuación de la administración pública y de los funcionarios de control ¿Pregunto no teníamos ya esos indicadores, estructura y organización?
Una vez realizado este anuncio, los miembros del Consejo mantuvieron una reunión reservada con el Presidente de la República, hablaron del presupuesto que será de aproximadamente US$8,5 millones de dólares, para evaluar, cesar y seleccionar. Se tiene previsto que la evaluación dure dos meses y la selección cuatro meses.
A pesar de que existe la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, amparado en un derecho Constitucional, artículo 18, que garantiza el derecho a acceder libremente a la información generada en entidades públicas, sin reserva, este Reglamento no está en la página web de dicha institución. La única información relacionada al tema es el Boletín de Prensa №006 cuyo gran titular es “PLENO DEL CPCCS-T APROBÓ NORMATIVA PARA SU FUNCIONAMIENTO”. La no existencia del Reglamento aprobado, se debe a que una vez aprobado por el Pleno, fue a Asesoría Legal para su revisión ¿No debió ser al contrario? Con este tipo de actuaciones de los miembros del Consejo Transitorio, nos invaden muchas dudas de cómo va a ser su proceder.
Solo miremos el caso del ex Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, quien fue cesado en sus funciones por una causa ajena a lo aprobado en la Pregunta 3 y Anexo de la Consulta del pasado 04 de febrero ¿Será que la ausencia del Presidente Julio César Trujillo, en esa reunión se debe a su sabiduría de político de larga monta? ¿pregunto? ¿Será que él está consciente de las implicaciones legales y éticas que tendrá ese Consejo al haber actuado al margen de un Reglamento?
Del Ecuador soberano, pujante, hoy solo nos queda el paisaje, ya que todo lo que ganamos en 10 años, en menos de 10 meses está destruido. Del “Espíritu de Montecristi” ahora solo queda la parte abstracta inmaterial “el espíritu”, porque la Constitución aquella que la construimos todas y todos con participación ciudadana y con la esperanza de un mejor país, no queda nada, día a día es violentada, arrastrada, burlada, herida y muere de dolor.
Fuente:
Medium

Los problemas del Ecuador debemos asumirlos con Responsabilidad.-

Los problemas del Ecuador debemos asumirlos con Responsabilidad.-
Esta Noche: Ley de Comunicación, Irrespeto a la Constitución: Con #SofíaEspín

url

En la Red

Paola cabezas A Merielle Franco, concejal en Río de Janeiro la silenciaron por pensar distinto, por enfrentar el poder y la corrupción. Cuando matan a una mujer política pierde el mundo, y si es negra y de sectores populares la pérdida es más profunda porque somos pocas. Qué dolor! #NiUnaMenos

DYV-WobX0AAueEq

Expectro - Medio Alternativo Edidión 117

Expectro de Guamaní
De pronto los beneficios de la membresía del grupo de Bolterianos cuánticos de los últimos días es que puedes delinquir sin asco y se olvidaran de tu juicio la fiscalía se abstendrá de acusarte y eso lo sabe Montufar


Pasted Graphic

Paros y apuñalamiento a estudiantes.

URGENTE Paros y apuñalamiento a estudiantes.
Pasted Graphic
Pasted Graphic 1
Pasted Graphic 2
Pasted Graphic 3


ECUADOR.- Siguen sumándose los escándalos, reclamos y cierre de vías principales entre provincias por parte de la ciudadanía y estudiantes en la Capital de la República.
Ciudadanos en protesta por falta de agua, procedieron al cierre de la vía Jipijapa - Manta. Aquí los jipijapenses expresaron su molestia por la admistración del cantón y quemeimportismo del gobierno central.
Estudiantes del colegio Montufar realizan plantón para exigir la resolución del sumario en contra de la rectora y la destitución de la subsecretaria por falta de apoyo a la institución y el apuñalamiento a 3 estudiantes del colegio Montufar, quienes exigen mayor seguridad.
Así las cosas en Ecuador.

En el twitter de Rafael Correa

En el twitter de Rafael Correa
Además, si dijo eso, es un total incompetente.
La deuda es un STOCK, no se mide en un período, sino en un punto (Ej. a dic. 31/2016).
Si se refiere al FLUJO de financiamiento, eso no define el monto de deuda. Si con $65.700 millones se pagaron amortizaciones, incremento deuda = 0


Pasted Graphic

Atención integral gratuito

De Acuerdo a Esther Cuesta:
Atención integral gratuito desde 2014

En Italia, el Gobierno de
@MashiRafael implementó desde Oct.2014 un programa de atención integral gratuito para familias ecuatorianas que perdieron custodia o tutela de sus hijos c/asesoría legal,psicológica y trabajo social.Seguiremos defendiendo los derechos de niños y familia!

DYWL6LDWAAAXoJ4

Ley de Comunicación

La Ley de Comunicación debe ser respetada

LA LEY DE COMUNICACIÓN NACIÓ CON EL OBJETIVO DE PROTEGER A LOS CIUDADANOS Y CONTROLAR A LA PRENSA BASURA POR ESO NO PERMITAMOS QUE LOS ATRASA PUEBLOS DEROGUEN ESTA LEY!

Conversando con Correa

Conversando con Correa



En esta nueva edición de 'Conversando con Correa', el expresidente de Ecuador dialoga con Pablo Iglesias, líder de la formación política Podemos. En la charla, profundizan en las implicaciones existentes entre los poderes económicos y los medios de comunicación, y exploran alternativas saludables para la democracia

El Peor enemigo

El Peor enemigo




El pero enemigo es el Capitalismo: Así lo afirma Evo Morales al mundo para que tome conciencia.

Riñones: Órganos que deben ser cuidados

Riñones: Órganos que
deben ser cuidados

desconocido



Con una dieta baja en sal, no más de 4 gramos al día, con el consumo de proteínas de forma equilibrada, teniendo en cuenta en que se evite un poco las carnes rojas, y no automedicándose sino ir a los controles médicos periódicos, es como se puede disminuir en gran medida las afectaciones a los riñones.

La hidratación es otro factor que se debe considerar, pues se tiene una alta incidencia respecto al daño renal agudo a causa de la falta del liquido vital en el organismo.

Xavier Veliz, nefrólogo del Hospital Verdi Cevallos, explica que los pacientes con hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras enfermedades crónicas, son grupos vulnerables a presentar afectaciones como insuficiencia renal, sea aguda o crónica, que en muchos de los casos se requieren se les realice diálisis, por ello enfatiza que es necesaria la prevención desde los hogares.

Un factor importante a considerar y que debe ser un signo de alarma respecto a la función renal, es la perdida de proteínas por orina, lo que explica el especialista se puede evidenciar cuando hay presencia de espuma por la orina, pues esta pérdida puede estar asociada con diabetes mellitus mal controlada, una glomerulopatia, hipertensión u otras patologías que pueden ligarse directamente al daño renal.

Finalmente, enfatiza en que se debe tener en cuenta, en el caso de las mujeres, el llevar un control médico si tuvo
preeclampsia, es decir una alteración de su presión arterial durante la gestación, para descartar o confirmar la presencia de insuficiencia renal, la misma que si se trata a tiempo, se previene que sea haga crónica.

Sofía Espin al Ecuador

Carta de Sofía Espín a los Ecuatorianos

Pasted Graphic 2

El 121 violado

Nueva Presidenta Asamblea:
Una violación al Art. 121 de la Constitución del Ecuador
Pasted Graphic 1






Con todo el respeto que se merecen nuestros asambleístas, pero una vez más se burlan de nuestro Ecuador. Nunca dieron una explicación, porque hicieron esto. VIOLARON EL ARTICULO 121 y nadie en lo absoluto dijo pio.
Una vez más insistimos: Quién está en el poder general de nuestra patria. Quien se mueve con tanto interés por destruirla.
Sin duda tienen la respuesta. No olvidemos que hay 300 familia que tienen en sus manos el poder económico, la prensa y los bancos. Son ellos los que les deben al estado que una vez más regresan para someter a nuestra gente humilde.

Esperemos que las leyes internacionales sean claras y no miren sin contemplación a quienes tengan que castigar por los atropellos a un Ecuador que avanzo en 10 años de consecuciones con Rafael Correa y Jorge Glas.

La asamblea en silencio después de Ochoa

La asamblea en silencio después de Ochoa

Captura de pantalla 2018-03-14 a la(s) 09.52.58

As'i fue, con una gran experiencia como comunicador, no dio el brazo a torcer y les dijo en la propia cara que el no vendía su conciencia por eso lo saca del cargo. Nos alegra que Carlos Ochoa hablo con responsabilidad como lo hacemos los que queremos a la Patria.

CARLOS OCHOA deja en RIDÍCULO a JANETH HINOSTROZA

CARLOS OCHOA deja en RIDÍCULO a JANETH HINOSTROZA

en su propio PROGRAMA PARTE#1
CARLOS OCHOA deja en RIDÍCULO a JANETH HINOSTROZA en su propio PROGRAMA. 20/12/2017 2DA PARTE: https://youtu.be/06fis8HbXk8 3RA PARTE: https://www.youtube.co...

Captura de pantalla 2018-03-14 a la(s) 09.46.44

Del Twitter de Rafael

Del Twitter de Rafael

Acabo de rendir mi declaración sobre el caso “Campo Singue”, ¡la 3ra. en seis semanas!
¡Ni en dictadura recuerdo haber visto algo así!
El próximo show será la deuda, una verdadera aberración, pero todo es posible en el mundo cuántico. https://t.co/GXeIckXvzY



Captura de pantalla 2018-03-14 a la(s) 09.39.38

INAMHI INFORMA:


Hace 3 horas

INAMHI INFORMA:
Hoy en varias provincias del país y con mayor énfasis en la Sierra debido a su altitud y cielo con pocas nubes se tiene previstos que los Índices Ultravioleta UV continúen con categorías entre MUY ALTAS Y EXTREMADAMENTE ALTAS. Tomar precauciones

DYP10jtWkAAFO32

Una verdad para Laso

Una verdad para Laso

Captura de pantalla 2018-03-14 a la(s) 09.27.35
Encuéntralo en el Link de la Fotografía/

Cruce de golpes entre autoridades

#Urgente
Cruce casi de golpes entre Ministro Navas y Comandante General de la Policía.
4b4184ff-f4f5-4da3-91df-0aa5e5a70a20

Hoy en horas de la mañana, mientras se desarrollaba la Comisión de Pases de la Policía Nacional, presidida por Navas y a la que asistían el Comandante General de la Policía Mantilla, un suboficial y una sargento.
Navas había increpado duramente y con insultos de grueso calibre a Mantilla, del por qué no ha desmantelado el equipo de investigaciones de la fiscal Tania Moreno, incumpliendo la disposición que la dio él, conforme a la disposición que habría dado el fiscal Baca para que no se investiguen las denuncias presentadas en su contra y así ganar tiempo hasta el mes de abril, cuando la Fiscal Subrogante sería relevada de su cargo. Mantilla se habría parado de su silla, según uno de los presentes y le habría reclamado enérgicamente que ya deje de utilizar a la Policía políticamente, a lo que el Ministro le habría intentado dar un golpe y Mantilla lo esquivó y le metió la mano diciéndole que la Policía no es su hacienda y que no va a permitir que se hunda a la Institución porque el ministro toma partida de una pugna a favor del Fiscal General. La situación habría sido de tal naturaleza que el suboficial y la sargento tuvieron que interponerse para que no se caigan a golpes. Mientras la sargento sacaba al Comandante General de la Policía, el suboficial contenía al Ministro del Interior para que esté hecho bochornoso no llegue a mayores.

Invitación del Grupo 42%

Urgente Invitación del Grupo 42%

Pasted Graphic

COMUNICADO URGENTE

COMUNICADO URGENTE
dbdee635-abf5-4c8c-9146-5b240ba6b244
A toda la ciudadanía se les informa que a partir del día de mañana el factor de RAYOS ULTRAVIOLETAS estaría alcanzado el +5 un grado bastante alto lo cual es realmente peligroso como detonador de diversos tipos de cáncer se les pide a los padres de familia aplicar protección solar a los niños en especial a las niñas y jóvenes ya que está población es la más afectada por problemas de tiroides y cierto tipos de tumores y cáncer como la Leucemia que tantos casos se están presentando se le pide a la población y nuevamente a los padres de Familia hablar con las escuelas y colegios para evitar que sus hijos se expongan al sol a partir de las 9 am hasta las 4 pm este factor de RAYOS ULTRAVIOLETAS puede ir en aumento conforme el país se acerque al equinoccio de primavera el 21 de marzo en el cual los rayos del sol caen en forma perpendicular al hemisferio Norte NO EXPONGA A SUS HIJOS AL SOL ya sea por partidos de fútbol u otras actividades recreativas como piscinas y playas seamos conscientes del aumento de casos de cáncer en la provincia y prevengámoslo además a la población adulta tomar las mismas precauciones más si hay casos de cáncer presentados en el núcleo familiar PREVENCIÓN AMIGOS!

Migrantes retornados en pie de lucha

Migrantes retornados en pie de lucha
Pasted Graphic
Los migrantes retornados en ecuador están en la lucha por nuestros derechos ayudemos a difundir y que conozcan todo el mundo que el Presidente actual no les escucha a las peticiones que piden nuestros migrantes retornados, eso significa que ahora son afectados nuestros migrantes. A parar todo esto.

Comunicado Revolución Ciudadana

IMAGE 2018-03-13 12:30:02

Paros en Ecuador

Paros En Ecuador

10 años de trabajo han sido terminados en 10 meses. Esto significa que todos estamos preocupados por lo que viene pasando. Sin embargo la falta de seriedad de una Asamblea que se ha dedicado a manejar los problemas como hace 12 años atrás no dan ni paso ni solución a nada.
El Gobierno de Moreno debería hacer una seria reflexión sobre la falta de cumplimiento de los ofrecimientos de campaña, porque esto ya esta cansando a la población ecuatoriana.
Aquí dejamos gráficas que demuestran lo que decimos.

7aa1c1bf-79d1-4a13-ad07-5af03101560d17cfe01d-c788-4e65-bd8d-f4f801aeb15368c67e8f-907c-429c-bc4f-c3dc941b971a30212d7d-a800-462a-9304-f8ba46d744f6ca8c78bd-3e3d-44c2-85d4-c9b6804426ff

Sofia Espinel No apoya a Elizabeth Cabezas

Sofia Espinel No apoya a Elizabeth Cabezas

Captura de pantalla 2018-03-13 a la(s) 10.13.19
@SofiaEspin35 afirma que la bancada de la Revolución Ciudadana no apoya la candidatura de Elizabeth Cabezas para la presidencia de la Asamblea, porque no hizo un buen papel como concejal de Quito y en la Vicepresidencia de la República. vía @vicenteopi

Club de los proscriptos

ENTENDIENDO LAS NOTICIAS
El club de los proscriptos
Por EMILIANO GUIDO | 13 de marzo de 2018

Dos ex Jefes de Estado con imagen pública presidenciable, los ex mandatarios Luis Inacio Lula Da Silva y Rafael Correa, padecen un cepo electoral en sus países. En nuestro país, un dictamen parlamentario buscaría generar la misma situación con la ex presidenta Cristina Fernández. Los tres líderes regionales coinciden en contar con un activo de representación cercano al 40%: ese número fue obtenido por CFK y Correa en recientes comicios y la misma cifra ostenta Lula en las encuestas de su país. Las élites zonales, conscientes de su debilidad en las urnas acuden al lawfare para cercar la representación ciudadana. Los portavoces de Lula y Correa cuentan cómo piensan sortear el veto judicial para volver a presentarse en los comicios y Graciana Peñafort aporta la visión argentina.

Pasted Graphic

El 37 está cargado. Los modelos 2018 de tres líderes regionales coinciden en poseer un caudal similar de representación. En sus últimas perfomances electorales, la ex presidenta Cristina Fernández en los comicios legislativos del 2017 y el ex Jefe de Estado Rafael Correa durante la reciente consulta plebiscitaria de su país, acumularon un porcentaje electoral cercano al 40 por ciento. En la misma escala de adhesión se encuentra la intención de voto del mandatario brasileño Lula Da Silva de cara a las elecciones presidenciales de este año. Los tres políticos poseen otro común denominador en haber retrocedido un peldaño en su ascendencia si se compara ese 37% de buena vibra en los sondeos con su época de oro dirigencial, donde sus acciones en la opinión pública orillaban a un hemisferio, o más, de la ciudadanía. Sin embargo, ese importante capital político mantiene a CFK, Lula y Correa con grandes posibilidades de triunfar nuevamente en las urnas.
Las similitudes continúan al constatar la proscripción política, en el caso argentino dicho cepo en las urnas se manifiesta como amenaza latente, de tres cuadros políticos relevantes a nivel doméstico, fueron cabeza del Ejecutivo en más de una oportunidad y siguen liderando sus espacios políticos, y también en el plano zonal, ya que el ex tornero de San Pablo, el economista heterodoxo andino con posgrados europeos y la única mandataria electa democráticamente en Argentina fueron y son referentes de un paradigma integracionista hoy esquilmado por el esquema de regionalismo abierto del eje Macri-Temer.

Pasted Graphic 1

La inédita y delicada situación está activando respuestas de diferente índole -académicas, jurídicas, y políticas- en toda la región. La unidad regional de investigación académica CLACSO editará en los próximos días la versión en español del libro Comentarios a una sentencia anunciada: el proceso Lula; el propio ex mandatario brasileño recibirá en breve la solidaridad de otro ex Jefe de Estado, el uruguayo José Mujica, cuando se encuentren en un punto fronterizo común entre los dos países para revitalizar la campaña zonal Elección sin Lula es un fraude; además, la denuncia y articulación de medidas conjuntas contra el lawfare electoral será uno de los tópicos del Foro Social Mundial, que arranca la semana próxima en Brasil.
“Nosotros (por ella y el letrado Alejandro Rúa) como defensa de Cristina Fernández y Héctor Timerman ya advertimos sobre la gravedad del
lawfare en una opinión consultiva que abrió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ante distintos actores para indagar sobre las restricciones políticas en la región. En lo que respecta al futuro electoral de CFK, el Senado, en general, no dicta desafueros parlamentarios sin la existencia previa de una sentencia firme. Pero, no sabemos qué puede llegar a pasar. Lo único cierto, en realidad, es que Cristina no tiene garantía de contar con un Tribunal independiente. A ver, en nuestro país hay dirigentes políticos que marchan a la cárcel sin haber prestado indagatoria”, precisa la abogada Graciana Peñafort.
“Evidentemente, estamos en otro ciclo de la democracia. Durante setenta años las élites regionales vulneraban los períodos democráticos mediante la activación de golpes de Estado. Esa práctica duró unos setenta años. Ahora, los sectores más poderosos optan por mecanismos aparentemente democráticos, el uso de los latifundios informativos y la presión del Poder Judicial, para converger en una misma estrategia: la única verdad ahora es la verdad comunicada. Antes, el parecer de los medios, y por supuesto el de la Justicia, presuponía que estaban revestidos de una mirada objetiva. Con el
lawfare eso no existe más. Los jueces comunican antes sus sentencias a los medios de comunicación y, entonces, los actores vinculados en el proceso jurídico se enteran de su suerte por la televisión. La verdad no es objetiva, la verdad se impone. Recordemos que un fiscal argentino imputó por traición a la patria a una Jefa de Estado en un contexto político pacífico y sin guerra, lo que es un sin sentido”, continúa Peñafort en diálogo con Nuestras Voces.
Fuente:
NUESTRAS VOCES

Medición del Clima

MEDICIÓN DE CLIMA Y CULTURA MAP 2018 - ¡EL CAMBIO ESTÁ EN USTEDES!
Estimados MDT, MAP.

El mejor clima laboral es el cumplimiento de los derechos de los trabajadores establecidos en la ley.
Derechos como:
- Mantener a sus hijos e hijas, en un centro de cuidado infantil pagado y elegido por la entidad pública. (Art.23 literal p) LOSEP)
- Remuneraciones justas que valoren la profesionalización, capacitación, responsabilidad y experiencia.
No puede ser que un Servidor Público con menos tiempo de servicio tenga mejor salario que uno que tiene 10, 15, 20 o más años de antigüedad.
Esto no es legal ni legítimo.
- Desarrollo personal y profesional en la carrera administrativa a través de ascensos y promociones.
- Formación y capacitación.
- No ser acosado laboralmente.
- Pago de horas suplementarias y extraordinarias.
- Pagos de bonificación geográfica.
- Plan de salud ocupacional que contenga:
- Medicina preventiva y del trabajo.
-Medicina preventiva
- Exámenes médicos periódicos
-Investigación y análisis de enfermedades
- Higiene ocupacional
-Seguridad ocupacional.
-Plan Integral de Seguridad Ocupacional y Prevención de Riesgos
-Seguros de vida
-Bienestar social
-Transporte
-Alimentación
-Uniformes
-Guarderías

El cumplimiento de estos derechos, entre otros, son lo que dan un mejor clima laboral, obviamente si el objetivo es mejorar el clima laboral y no sólo una cifra para datos estadísticos.
No habrá un buen clima laboral mientras los derechos de los trabajadores se sigan incumpliendo.

Para reflexionar transcribo carta pública:

Para reflexionar transcribo carta pública:
27540727_1604779709611885_6820792181124932666_n
Klever Chalá Fueres

Ante las continuas insinuaciones de mi posición política deseo hacer las siguientes aclaraciones.
Primero, no soy empleado público ni tengo contratos con el estado. Lo de defender las obras de Correa es por gratitud, no por cuidar el puesto.
Segundo, no defiendo la corrupción, la condeno desde cualquier punto de vista, pero agradezco las obras que hizo Correa, porque esas mismas obras las reclamé por 40 años. Si en esas obras que se construyeron en el gobierno anterior existieros sobreprecios, coimas o cualquier otro acto de corrupción, deben ser procesados todos aquellos sin distinción, para eso están los organos de control y sanción.
Tercero, No entiendo el "odio a Correa" de ciertas personas, por lo que voy a explicar detalladamente cada uno de los casos.
Entiendo que las personas que antes de Correa trabajaban en casinos, plazas de toros, cantinas y prostíbulos "odien a Correa" porque se quedaron sin trabajo producto de políticas que impulsó Correa. Pero no entiendo cómo los militares "odian a Correa" si fue él quien les dio derecho al voto, les aumentó los sueldos, la cesantía y las pensiones jubilares y a más de eso al personal de tropa les permitió que sus hijos puedan ingresar a las escuelas militares para que puedan ser oficiales, privilegio que antes de Correa sólo estaba destinado para los hijos de los oficiales o para quienes tenian plata o palanca.
Entiendo que un estudiante vago "odie a Corre" que teniendo tres años de bachillerato para prepararse sólo sacó 600 puntos en la prueba de la Senecyt por lo que le negaron el ingreso a la universidad. Pero no entiendo cómo un profesor "odie a Correa" si antes de Correa impartía clases en escuelas con estructura de caña, techo de zinc y piso de tierra y gracias a las escuelas que construyó Correa ahora imparte sus clases en instalaciones confortables y adecuadas.
Entiendo que el profesor que daba clases en tres instituciones educativas a tiempo parcial "odie a Correa", porque Correa lo obligó a trabajar a tiempo completo. Pero no entiendo el "odio a Correa" de un aprovechado estudiante que gracias a las políticas de Correa terminó sus estudios universitarios y se ganó una beca para seguir sus estudios de cuarto nivel en una universidad de prestigio en el exterior.
Entiendo que los delincuentes "odien a Correa" porque les negó la posibilidad de portar armas. Pero no entiendo el "odio a Correa" de los policias, si fue el gobierno de Correa quien equipó a la institución policial y creó leyes para combatir la delincuencia.
Entiendo que los empresarios que no afiliaban a sus empleados "odien a Correa" porque las políticas de Correa los obligó a afiliarlos y darles todos los beneficios de ley. Pero no entiendo cómo es que esos mismos empleados que se beneficiaron de esas políticas "odien a Correa".
Para terminar, si usted está en el grupo de los fueron perjudicados por las políticas de Correa, tiene todo el derecho de protestar y "odiar a Correa", es más, pienso que usted bien podría ser uno de los que le lanzó huevos en Quinindé. Pero si usted es un "odiador gratuito de Correa" ubíquese en cualquiera de los grupos que he detallado anteriormente y no diga nada. Porque calladito se ve mejor.

A Respaldar a Jorge Glas

Pasted Graphic 1

Como debe ser con todo. Como Jorge se merece por haberle cambiado la vida a los Ecuatorianos, por ser leal a su Patria y a su Familia, por dar la cara porque el que nada debe, nada teme. Hoy Jorge Glas tu pueblo contigo.

Corrupción y Neoliberalismo


La corrupción de Lenin Moreno, se ha vuelto sistemática, empezó con una Consulta Popular que carece del informe de constitucionalidad, luego, además sin respetar los estándares mínimos para consultas populares, en clara vulneración de los derechos humanos, en el marco de los derechos de participación política.
Presenta una propuesta de reforma a Ley de Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, en la que le otorga al Consejo Nacional Electoral, facultades que no están determinadas en la Ley, como la de designar a quienes deben ser candidatos para la integración del nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, luego designa a dedo un Consejo Transitorio cuya integración no se arregla a los parámetros constitucionales, respecto de los principios de alternabilidad y paridad.
Envía una terna para la designación de la Vicepresidencia de la República, sin que la Asamblea Nacional se haya pronunciado sobre la vacante del cargo, tan sólo con un oficio en la qué el propio Presidente Lenin Moreno declara vacante el cargo.
En lo político, ejecuta la propuesta neoliberal dejando de lado los postulados que le permitieron ganar las elecciones.

Gabrielo Freiñe

Reacciones Rafael Correa

REACCIÓN: Rafael Correa a Lenín Moreno: "¿Alguna vez lo escucharon decir eso mientras nos necesitaba?"

url

2018-03-11 12:27 | Política Nacional

Expresidente de Ecuador respondió a lo dicho por actual Mandatario durante una entrevista en CNN Chile: "Cuando Correa se empecinó en reelegirse, el asunto se volvió sombrío"
El presidente de la República, Lenín Moreno, habló sobre varios temas durante una entrevista para CNN Chile. Entre ellos del exmandatario Rafael Correa y su "empecinamiento por reelegirse de manera indefinida", lo cual se "volvió sombrío y oscuro". Sus declaraciones causaron una respuesta por parte del Exjefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter: "El Cuántico mentiroso: ¿alguna vez lo escucharon decir esto mientras nos necesitaba?".


“¡Nadie puede confiar en alguien así! La corrupción, es sus pactos con lo peor de la partidocracia”, replicó Correa. En un posterior pronunciamiento, comentó: “Esto es lo que decía este impostor profesional hasta hace unos meses, mientras nos necesitaba, ¿Se puede confiar en alguien así?”, se preguntó y acompañó sus declaraciones con un video en el que se ve a Lenín Moreno cuando era candidato a la Presidencia.

Dicho material audiovisual dura 45 segundos y en él se escucha decir al entonces postulante al sillón Presidencial: “Cuando se hacían los cambios más sustanciales para este país, pero por supuesto, eso ya es pasado. Sí, ya se hicieron las cosas bien bajo el liderazgo tenaz, firme, inteligente, trabajador, sobre todo más vinculado a los más pobres de la Patria, de nuestro compañero, amigo y líder Rafael Correa Delgado. Estamos con esta revolución porque estamos conscientes de todo lo que ha avanzado porque esta revolución ya es una leyenda”.

“CNN Chile, ¿tomaron nota?”, preguntó. Momentos más tarde respondió al tuit de la periodista Mónica Rincón quien indicó: GRAVE acusación de Presidente de Ecuador en CNN Chile “Cuando Correa se empeñó en reelegirse, todo se transformó en algo oscuro. Espiaban a gente, yo fui espiado con una cámara en mi despacho por Rafael Correa”.

En su respuesta, el líder del nuevo movimiento “Revolución Alfarista” publicó: “Mónica: ¿Sabe el ridículo que hizo Moreno en Ecuador con esta “acusación”? Si quiere pida los informes a la Fiscalía del Ecuador, pero ya no distraigan, con esta clase de basura, a nuestros pueblos”.

(JPM)

Fuente: Twitter Rafael Correa

CAYÓ COMO TENÍA QUE CAER


CAYÓ COMO TENÍA QUE CAER

Captura de pantalla 2018-03-11 a la(s) 12.30.43
Deshonrado, traicionado, abandonado y desconocido por sus "amigos". Mas de 100 votos aprobaron su censura como queriendo en una especie de justicia divina cobrar venganza por lo que hicieron contra Rafael Correa.

Ahora Serrano saborea en carne propio la traición, siente en su pellejo el amargo sabor de ser traicionado, la vida le dió una gran lección que sin duda le quedará para el resto de su vida: " Quien a espaldas traiciona, mas temprano que tarde será traicionado".

Pero hay una diferencia, Rafael Correa sigue siendo Rafael Correa, ese hombre del que medio mundo sigue hablando sea para bien o para mal. En cambio Serrano desde ya quedará sepultado en la historia política del Ecuador, al igual que muchos que no entendieron que el imán popular se llama y siempre fue Rafael Correa Delgado.

Triste epílogo de quien quiso volar mas alto que el Cóndor, siendo apenas un triste cuervo.
RAFAEL VALVERDE

Asi Serrano

La canción de José Serrano EL CHIQUITO
#JoséSerrano #JaimeNebot #LeninMoreno #Ecuador CORRUPCIÓN POLÍTICA Grupo musical VASELINA (Loja Ecuador) Tema: solo por EL CHIQUITO ESTE VÍDEO PUEDE SER COPI...

Muchas Gracias Amigos

richard

MUCHAS GRACIAS


Cuando me propuse hacer este blog informativo, nunca pensé que tendría tanta acogida. Hoy estamos llegando a los 5000 suscriptores de todas las partes del mundo, lo que me hace sentir orgulloso por que veo que hay Ecuatorianos que aman la Patria.
Quiero agradecerles infinitamente con todo mi cariño a quienes siguen compartiendo nuestro medio, tanto la televisión como el escrito. Solo les pido que ustedes participen, que digan lo que sienten a través de esta página cuyo contendiente será el que vosotros nos envíen.

Un fuerte abrazo

Siempre con la lucha del pueblo,

J. Richard Macías

31 Asambleístas Ausentes

31 Asambleístas, la mayoría Morenistas, se ausentan por la destitución de Serrano y juicio contra Baca

img_6802

La mayoría pertenece al bloque oficialista. De los 31 asambleístas que no se registraron para la votación que terminó con la cesación de José Serrano, como titular de la Asamblea, y con el inicio de un juicio político al fiscal Carlos Baca, 26 pertenecen a Alianza País y sus movimientos aliados.
Entre ellos están Karla Cadena, Mariano Zambrano, Esteban Albornoz y Teresa Benavides. En la lista de ausentes consta el extitular del Legislativo, José Serrano. Él se retiró del Pleno luego de comparecer para explicar la conversación que mantuvo con el excontralor Carlos Pólit. En la lista de ausentes también está Elizabeth Cabezas, María José Carrión y Ximena Peña.

Ellas formaron parte de una terna que se confirmó por votación de sus compañeros para reemplazar a Serrano. Las tres estuvieron en el Pleno de la Asamblea minutos antes de la votación. Cabezas tiene la aceptación del presidente de la República, Lenin Moreno, para ocupar la titularidad del Legislativo, según los legisladores oficialistas.
La lista de ausentes la completan las legisladoras Doris Soliz y Marcela Holguin de la Revolución Alfarista. La primera señaló que sufrió un accidente de tránsito la víspera.
También están legisladores de Fuerza Ecuador, Creo y Sociedad Patriótica. (Ver lista adjunta). En esa votación también se abstuvieron los legisladores Carlos Bergmann, Brenda Flor y Manuel Ochoa.
Lista de los 31 ausentes
1. Luis Quijije
Manabí
Morenista
2. Montgómery Sánchez
El Oro.
Morenista- MAR
3. Silvia Salgado
Imbabura
Morenista AP-PSE
4. César Litardo
Pichincha
Morenista AP
5. Ana Belén Marín
Cotopaxi
Morenista AP
6. María José Carrión
Pichincha
Morenista AP
7. Karina Arteaga
Manabí
Morenista AP
8. Teresa Benavides
Manabí
Morenista AP-UNIDAD PRIMERO
9. Esteban Albornoz
Azuay
Morenista AP-UNIDAD PRIMERO
10. José Serrano
Nacional
Morenista AP
11. Roberto Collahuazo (alterno de Viviana Bonilla)
Nacional
Morenista AP
12. Karla Cadena
Manabí
Morenista AP-UNIDAD PRIMERO
13. Elizabeth Cabezas
Pichincha
Morenista AP
14. Norma Vallejo
Pichincha
Morenista AP
15. Johana Cedeño
16. Gabriela Cerda
Napo
Morenista AP
17. William Garzón
Santo Domingo
Morenista AP
18. Yoffre Poma
Sucumbíos
Morenista AP
19. Ximena Peña
EE.UU.
Morenista AP
20. Sonia Palacios
Los Ríos
Morenista AP
21. Jorge Yunda
Pichincha
Morenista AP
22. Juan Carlos Yar
Carchi
Morenista AP
23. Carlos Vera
Nacional
Morenista AP
24. Juan Pablo Velín
25. Ricardo Zambrano
Manabí
Morenista AP
26. Mariano Zambrano
Manabí
Morenista AP-UNIDAD PRIMERO
27. Marcela Holguín
Pichincha
Correista
28. Doris Soliz
Azuay
Correista
29. María Mercedes Cuesta
Nacional
FE
30. Freddy Alarcón
Sucumbíos
PSP
31. Lourdes Cuesta
Azuay
CREO
Con información de El Comercio y Republica Del Banano

LLEGO LA HORA

telegram-cloud-file-1-806118822-57690-4124721375564272749

Carlos Pólit le refuta a José Serrano: Estás mintiendo porque yo no te he llamado
El ex-contralor Carlos Pólit, en una entrevista realizada la noche de este viernes en el programa Conclusiones de CNN en Español, afirmó desde Miami que él nunca llamó vía telefónica a José Serrano, quien fuera cesado este viernes por el Pleno, de su cargo como presidente de la Asamblea Nacional.

A pesar que todos los traidores decían que Jorge Glas era culpable, hoy las palabras deben tragárselas, pues las mentiras se saben mas rápido.
Hemos visto con mucha alegría por que se demuestra que el Vicepresidente del Ecuador, electo por votación popular ha sido víctima de la judicialización de la política utilizada por la CIA, con el "Plan Cóndor 4" pues ya falló el 3 con Rafael Correa. Las tramas de la avaricia por llevarse nuestros recursos naturales les falló. Ha existido un pueblo prevenido para eso.

Con todo respeto la satisfacción de ver caer a los que siempre fueron infiltrados de derecha, es de la Ciudadanía.