July 2018

Gobierno local, comprometido con el deporte 

desconocido

El deporte es salud y vida además hace la unión de las comunidades, fueron las primeras expresiones  del alcalde de Chone Deyton Alcívar quien en una visita realizada a la parroquia Eloy Alfaro, hizo la entrega de balones a los niños, jóvenes y adultos que practican el deporte en esta importante parroquia rural.  
Ricardo Saltos dirigente deportivo de esta parroquia, manifestó su total satisfacción en la respuesta positiva por parte del primer personero municipal, ya que esta acción es un aporte para que los niños, jóvenes y adultos puedan vivir gratos momentos de integración deportiva.

Ider Zambrano y Ernesto Chávez deportistas de la parroquia expresaron su agradecimiento  por la donación y por el apoyo que el gobierno local ha venido brindando a la comunidad deportiva de esta parroquia, así como también en la atención a los requerimientos que Eloy Alfaro ha solicitado.

30 julio busca ser reconocido como día nacional del cuidador  

desconocido

desconocido

El Ministerio de Inclusión Economía y Social Distrito 13D07 Chone – Flavio Alfaro en coordinación con el gobierno local y otras institucionales cantonales y provinciales, celebraron el día nacional del cuidador, la mañana del lunes 30 de julio, en la pista de uso múltiple de la parroquia San Antonio.
400 personas acompañadas varias autoridades de los 7 cantones que conforman el distrito 13D07 Mies, llegaron hasta Chone para ser testigos de la firma y entrega simbólica de la proclamación, para que mediante ordenanza, el 30 de julio sea un día especial y cada año se lo recuerde como el “Día de la persona cuidadora de personas con discapacidad”, con el objetivo de reconocer la acción que realizan todos quienes cuidan de personas con discapacidad en el Ecuador.

desconocido


Rosa Mendoza García, compartió su historia de vida con Elsa, Ángel y Salvador todos hermanos: “muchas gracias Dios, por permitirme seguirlos cuidando con dedicación, compresión y sobre todo, con mucho amor”, opinó

Canuto eligió a su Miss Chiquita 2018 

desconocido
 

Maylin Florencia Mendoza Moreira, fue electa como Mis Chiquitita  Canuto 2018. El evento se desarrolló en las instalaciones de la Plaza Cívica de la parroquia el pasado viernes 27 de Julio de 2018 como preámbulo por los 156 años de creación parroquial.
 
La organización estuvo a cargo de la compañía de taxis Knutax S.A.; y fue designada mediante jurado calificador, entre siete hermosas representantes de varios sectores de esta comunidad chonense. 
 
Las siete bellas niñas  participantes se presentaron en trajes de noche, por lo que los miembros del jurado calificador integrados por la Virreina de Chone María José Velásquez, Geovanny Loor y el Míster Chone Henry Muñoz tuvieron una ardua labor. 
 
Viviana Zambrano, representante de la compañía de taxis Knutax S.A., indicó que todas las niñas tienen una designación de la siguiente forma; Bianca Isabel Loor Vera, Niña Virreina; María Gabriela Cedeño Chila, Belleza Canuto; Ahilyn Gabriela Mendoza Rodríguez, Niña Canuteña; Shanara Yamileth Marcillo Marcillo, Mini Patronato; María Corina Vera Cedeño, Niña Parroquialización; Lois Guadalupe  Vera Chavarría, Simpatía. 
 
 La concejal Rommy Cueva Doumet, en representación del alcalde Deyton Alcívar Alcívar, hizo entrega de presentes a las niñas participantes y a la vez agradeció a los padres de familias por haber hecho realidad la aceptación de sus niñas en este acto social, “la alcaldía de Chone, siempre estará apoyando estas actividades con la buena disposición del  ejecutivo Deyton Alcívar” destacó.