Continúan los trabajos del nuevo mercado municipal de Chone  15 % de avance


La construcción del nuevo y moderno mercado municipal de Chone continúa de acuerdo al cronograma a cargo de la Constructora Suárez y Salas que tiene un plazo de   450 días.
La obra se encuentran en el sexto período, con la intervención de 100 obreros en 5 equipos en un horario de 12 a 15 horas diarias por jornadas, con un 15% del avance, con lo cual se prevé,  que afines  del  mes de septiembre, los trabajos quedarían entre un 18 o 20%.  
La empresa Suárez y Salas  terminará la obra en el cronograma establecido porque ese es el compromiso con el alcalde Deyton Alcívar y la ciudadanía chonense de sacar adelante esta obra, ya que beneficiará a más de 131.160 habitantes y abrirá espacios para 180 empleos directos, se informó desde la constructora.
Todo el material que se está utilizando está de acuerdo a las especificaciones técnicas y las normas ecuatorianas de la construcción, la constructora Suárez y Salas se encuentran apoyando la mano de obra local, y la adquisición de los materiales las realiza en la ciudad en las ferreterías y almacenes, dinamizando la economía de Chone. 
La alcaldía de Chone, invierte en esta mega obra social un total de 7 millones 998.109,074 dólares, producto del crédito otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, de los cuales, dos (2) millones de dólares serán no reembolsables, y el crédito oficial a pagarse en un total de diez años plazo por 6 millones 127.201,058 dólares.