Listas las soluciones habitacionales para damnificados de La Victoria 


Las personas damnificadas del incendio en la Cdla. La Victoria, el pasado sábado 22 de septiembre; continúan siendo atendidas a través de todos los organismos que integran el Comité de Operaciones Especiales, que preside Deyton Alcívar Alcívar. 
El COE sesionó en la Sala de Sesiones Andrés Delgado Coppiano, en donde cada organismo informó sobre la intervención realizada en el lugar del incendio. 
Katherine Viteri, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Vivienda, informó que las familias son beneficiarias activas de este organismo, y que hace dos semanas -antes del incendio- realizaron la verificación de datos y estas personas desistieron; pero una vez más y debido al evento suscitado el día sábado 22 de septiembre, el MIDUVI visitó a las familias afectadas, para informarles que está vigente su reubicación y algunas de las cuales manifestaron que no aceptarían el traslado.  
Ante la negativa manifestada de manera verbal el COE resolvió realizar un trabajo social de sensibilización para determinar el número de las familias que firmarían el acta de aceptación o por segunda ocasión, la de desistimiento.
 
“A las familias que firmen el desistimiento de la solución habitacional por dos ocasiones, se les concluye el proceso y la responsabilidad de asistencia por parte del MIDUVI y para quienes la aceptan, el traslado se haría una vez que se levante el expediente, pero lo más rápido posible” informó Katherine Viteri. 
También informó que en caso de que la vivienda tenga algún valor  -lo que hasta el momento no se ha determinado- sería un copago del 10% de la vivienda ósea el equivalente a 1000 dólares americanos diferido a 3 años, con un año de gracia a partir del día que habiten la vivienda.

Igualmente, desde el MIES se informó que han gestionado el bono de contingencia de USD 90.00 para cada familia; y se está levantando un informe para solicitar a planta central que se les haga el registro social con el cual ellos pueden optar por el bono de desarrollo humano.
desconocido