Municipio de Chone, reúne a organizaciones rurales


La Pre Unión de Asociaciones del cantón Chone y representantes de varias organizaciones rurales, asistieron a una reunión de trabajo en la casa comunal Las Marías, la mañana del martes 11 de septiembre. 
El cuarto festival montuvio a realizarse en octubre, el domingo 28 del presente año fue el tema principal, tratado en la reunión; e información sobre la rebajas de intereses en el pagos de impuestos rurales, a través de la Ley de Remisión que entrará en vigencia  en los próximos días. Igualmente, se trató el tema elaboración de queso seguros y la participación e intervención de Carlos Mendoza Director Ejecutivo de la Cámara de Agricultura de la V Zona de Manabí-Esmeralda, también fueron parte del conversatorio.
 “La seguridad alimentaria es lo primordial en mi proyecto queso seguro (Quesuro), gracias al municipio por la invitación, hoy ponemos a disposición de los productores de queso campesino -famoso a nivel nacional- las normas de seguridad esperando que a través de capacitaciones como estas, se pueda mejorar y fortalecer su elaboración conservando su sabor natural”, explicó el profesional Rudyard Arteaga Solórzano, Docente de la Universidad Técnica de Manabí,  en su análisis.
Leonor Bravo Mendieta, presidenta de la Pre-Unión de Asociaciones del cantón Chone, detalló, “muy positiva la reunión,  todas las Asociaciones del cantón y sus parroquias nos sentimos beneficiados, capacitaciones importantes como la de hoy nos han dado a conocer de los beneficios de rebajas de pagos prediales y el apotre en el área técnica acerca al festival montubio que se nos aproxima”, opinó.