El asfalto mejora vías y vidas en 20 calles de Chone 

DJI_0394
Con varios frentes de trabajoque realizan el cambio de suelo y colocación del material de mejoramiento para ubicar el asfalto de tres pulgadas;  el gobierno local inició el asfaltado de las calles 24 de Julio entre Colón, 24 de Mayo y Pichincha;  calle 1 de Mayo y Sin Nombre, calle Salustio Giler, calle 24 de Julio y Paso Lateral; y, calle Ítalo Colamarco Intriago  desde  Colón hasta la Pichincha.
Los trabajos  los realiza la dirección de obras públicas a través de un convenio con el  gobierno provincial, quien está entregando el material desde las canteras de Portoviejo y la municipalidad chonense se encarga del  arreglo de las calles. 
Manuel Altamirano (25) habitante de la calle Colón enfatizó: “Es muy importante el desarrollo de esta obra que ejecuta la municipalidad, Chone debe contar con buenas vías urbanas que mejoren la circulación y por tanto la vida de las personas que vivimos en los sectores intervenidos”
 Jacinto Balderrama (68) artesano profesional y habitante de la calle Salustio Giler de la ciudadela Vargas Pazzos  destacó la atención  del actual alcalde Deyton Alcívar a los pedidos de su sector, “me cansé  de solicitar a otras administraciones municipales  el arreglo de estas calles, nunca me atendieron, ahora me sorprende que sin haberlo pedido, de la noche a la mañana se están realizando todas las obras; porque tenemos el servicio básico, aceras y bordillos, y ahora la calle que será asfaltada, es un sueño hecho realidad” 
Deyton Alcívar, alcalde de Chone; dijo que este trabajo se realizará en 20 calles de la ciudad, cubriendo un amplio sector de la población. Las vías que se asfaltarán cuentan con los servicios de obra básica, esto es; alcantarillado sanitario, alcantarillado fluvial, aceras y bordillos. 

Constructores celebraron 52 años de fundación

IMG_20180806_230829

El 6 de agosto los maestros constructores celebraron el quincuagésimo  segundo aniversario de fundación, el que contó con la participación del directorio saliente y entrante, artesanos socios e invitados especiales.
La apertura del acto, estuvo a cargo Marco Romero, presidente saliente quien presentó el afectuoso saludo a los presentes y su complacencia por el aniversario de la asociación. 

Andrea Barre, fue electa soberana de la Asociación de Maestros en la Construcción Civil  de Chone, en la sede de la institución y en presencia de los  agremiados, fue proclamada por el señor Braulio Zambrano; luego se posesionó al nuevo directorio, período 2018-2020, encabezado por Orlando Romero. 

Copa Thelmo Hidalgo proclamó campeones 

IMG-20180802-WA0169
Con total éxitos finalizó la quinta edición de la copa Infanto Juvenil de fútbol interno copa Thelmo Hidalgo Barreto 2018 que se jugó en las categorías 5-6; 7-8; 9-10; 11-12; 13-14; y 15-16 años, entre los días martes 31 de Julio y jueves 2 de Agosto, encuentros finales que se jugaron en la cancha de la Unidad Educativa Raymundo Aveiga.
Al final de los encuentros se entregó medallas y certificados a los deportistas participantes así como a los campeones  y vice campeones del torneo. 
Walter Guadamud Alcívar monitor de los equipos de fútbol de la sub 5-6, sub 7-8 y sub 9-10 años de las zonas Julio Andrade consiguió los tres campeonatos en esas categorías.
Eder Palacios Mera, entrenador de la zona Uleam tres vice campeonatos categorías 5-6 años;  7-8 años; 9-10 años, y fue campeón en dos categorías en las sub 13-14 años y 15- 16 años.
 José Álava Intriago (Pepito) campeón 11-12 años;  vice campeón en la categoría 13-14 años de la zona Augusto Solórzano Hoyos; y Víctor Macías Mendoza, vice campeón en zona canuto categoría 11-12 años. 

Calles limpias después de las fiestas 

IMG_3884
De manera inmediata, a las 02:00 de la madrugada de este miércoles tras culminar el baile popular en la calle 7 de Agosto en las inmediaciones de las Mercedes y Bolívar,  la cuadrilla de obreros municipales  procedió a limpiarla en su totalidad, con lo cual esta arteria vial amaneció expedita  y sin inconveniente alguno.
María Zambrano moradora de este sector indicó que la tradicional fiesta de la 7 de Agosto en homenaje a la fecha de fundación de Chone se desarrolló de manera muy armónica. “La gente se divirtió hasta las 02:00 de la madrugada   sin ningún inconveniente, luego los obreros municipales con la intervención de la barredora, procedieron a limpiar y lavar la calle, y dejar expedita esta arteria vial que es la de principal circulación en la ciudad”

Chone inaugura hoy, el primer Centro de revisión técnica vehicular en Manabí

0b0c65a2-3e2f-4d0f-bb96-e804e66f5e4f
La Revisión Técnica Vehicular (RTV), llega a Chone, desde este lunes 6 de agosto. El objeto primordial de la RTV es garantizar las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos, en función de los criterios de diseño y fabricación de los mismos.
Un vehículo que cumple con la revisión técnica vehicular, implica que está al día con las normas legales y mantiene un nivel de emisiones contaminantes que no supera los límites máximos establecidos en la normativa vigente, INEN 2202 e INEN 2349.
El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, explicó que “La Revisión Técnica Vehicular es un conjunto inspecciones de un vehículo destinadas a reducir las fallas mecánicas, mejorar la seguridad vial, mejorar la capacidad de operación del vehículo, reducir las emisiones contaminantes y comprobar la idoneidad de uso”
El Centro de Revisión Técnica Vehicular de Chone, cuenta con 3 líneas de revisión para transporte pesado, transporte liviano y transporte liviano con tracción 4 x 4, con sus respectivas fosas y dotación técnica constituida, por: equipos de cronometría, equipos de medición de gases, Sonómetro, Luxómetro, Balanceo, Suspensión y Revisión Mecánica Visual.
La RTV de Chone es monitoreada a través de un sistema de circuito cerrado, compuesto por 16 cámaras.
Durante el período de prueba –aproximadamente un mes-, las revisiones no tendrán costos; el director de tránsito municipal, Oswaldo Acosta, explicó que esta medida beneficiará principalmente a quienes tengan el dígito 7, que revisarán sus vehículos en este mes de agosto y los que se matriculen con el dígito 8 en los primeros días de septiembre.
El evento de inauguración comprende además el lanzamiento de la campaña "Yo Soy Responsable" y se realizará, a partir de las 10h00, en los patios del Centro de Revisión Técnica Vehicular, ubicado en Chone, en la Calle Ayacucho y Paso Lateral.
1cf1cf98-3bef-4bcc-8f59-1e9b5cdbab037d10fe68-1f5d-458f-8066-6fafec2b5f358c899083-4cfc-42f1-8c5a-c77fc42fa33a44c2d1cb-a66f-4550-8ae8-9e1578bf304a845e4c32-e8aa-419c-948d-2c3a427ee8d8